Las mejores frases de Carta de una desconocida (51)

JesusFco
JesusFco 29 August 2022
Sintió a la muerte y sintió un amor inmortall: algo le atravesó el alma y pensó en aquella mujer invisible, etérea uy apasionada como el recuerdo de una lejana melodia.
SergioFdezGallego911
SergioFdezGallego911 10 August 2022
"...Y creo que si me llamaras cuando estuviera reposando en mi lecho de muerte, tendría la fuerza suficiente cómo para levantarme e ir hacia tí."
YiyiAG
YiyiAG 08 February 2022
Yo misma me encerré en un mundo lúgubre de soledad
Paseadoradelibros 27 December 2021
"En toda la noche no pude pensar sino en ti, aún antes de conocerte. Yo sólo tenía una docena de libros baratos, encuadernados con cartones rotos, y los quería más que a nada en el mundo, los leía una y otra vez. Y ahora me asediaba la pregunta de cómo sería el hombre que poseía y había leído tantos y tan maravillosos libros. Tenía que ser un hombre muy rico y culto para dominar tantos idiomas. Se me despertaba una especie de etérea veneración al pensar en todos esos libros. Traté de imaginarte: eras un señor con gafas y una larga barba blanca, parecido a mi profesor de geografía, sólo que más benévolo, más guapo y más cortés. No sé por qué estaba tan convencida de que tenías que ser guapo, aún creyéndote un hombre mayor. Esa misma noche, y aún sin conocerte, soñé por primera vez contigo." (Págs.12-13).
Paseadoradelibros 27 December 2021
"Pero desde ese segundo, desde que sentí esa tierna y suave mirada, quedé a tu merced. Después comprendí que esa mirada que atrae, que te envuelve y te desnuda a la vez, esa mirada de seductor consumado, era tu modo de mirar a todas las mujeres que se cruzaban en tu camino, a cualquier vendedora que te atendía, a cualquier criada que te abría la puerta. No eres consciente de la fuerza de esa mirada que tu ternura hacia las mujeres hace parecer más dulce y afectuosa en su insistencia. Pero yo, con trece años, no sospechaba nada de eso, vivía sumergida en fuego. Creí que esa ternura sólo era para mí, para mí sola. Como adolescente, en un segundo, se despertó en mí la mujer que había de enamorarse de ti para siempre." (Págs.15-16).
Paseadoradelibros 27 December 2021
"Era un pliego de unos veinticinco folios escritos precipitadamente con letra femenina, desconocida y nerviosa; más que una carta parecía un manuscrito. Palpó de nuevo el sobre, instintivamente, por si encontraba alguna nota aclaratoria. Estaba vacío. En él no había más que aquellas hojas; ni la dirección del remitente ni tan siquiera una firma. Qué extraño, pensó, y cogió nuevamente la carta. , ponía como encabezamiento, como si fuera un título." (Págs.5-6).
olgadnd
olgadnd 04 October 2021
Nada hay más terrible que la soledad entre la gente
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 14 April 2021
Porque repetí cada segundo de nuestros incontables momentos, toda esa época se me ha quedado profundamente grabada en la memoria, de tal forma que siento cada minuto de aquellos tiempos con tanta vivacidad y pasión como si se me hubiese filtrado ayer mismo en la sangre.
zoeshiva
zoeshiva 18 March 2021
no hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente.
zoeshiva
zoeshiva 18 March 2021
¿Por qué no tendría que estar contenta de morirme si para ti ya estoy muerta?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada