Críticas sobre Medianoche (12)

Angela_s_library
 12 December 2022
A pesar de que leí Fable este verano, al comenzar este libro me encontraba un poco perdida. Pienso que podían haber juntado ambos libros en uno ya que la narración es continuada y que veo innecesario separarlo en dos. Y quizás haber quitado alguna página...
Como no quiero hacer spoiler del primer libro me centraré más bien en lo que me ha parecido este.
El comienzo se me ha hecho un poco lento, entran en juego nuevos personajes que le dan algo más de movimiento e intriga a la trama y eso lo agradezco.
Se resuelven misterios, se hacen declaraciones de intenciones, se revela lo que habita en lo más profundo de los corazones de nuestros protagonistas y además tiene un final cerrado, aunque abierto a más aventuras en un futuro.
Creo que a pesar del comienzo lento, me ha gustado más que el anterior.
Spaughetti
 24 February 2024
Este libro comienza con el final del primer libro "Fable".

Para ponernos en contexto,nos encontramos con que el Marigold ya ha sido liberado de su padre y la tripulación ya puede empezar de nuevo su viaje. Pero no todo sale como ellos pensaban. Fable se convierte en un peón de la tripulación de un delincuente y para regresar con el Marigold tiene que ayudarle a hacer ciertos tratos con Holland. Para ayudar a la tripulación del Marigold,Fable tendrá que arriesgar todo,tanto el chico al que ama como la familia que había encontrado.

Este segundo libro me ha logrado transmitir lo mismo que el primero gracias a la pluma lírica de la autora. Cómo la autora nos transporta a ese mundo en el que el mar está más que presente,con barcos mercantes por todas partes y gente en la que es mejor no confiar.

La autora maneja muy bien el ritmo de la historia por segunda vez. Empieza con un principio muy bueno y nos mantiene constantemente enganchados a la trama hasta el desenlace de la historia.

En cuanto a los personajes, Adrienne Young hace un trabajo magnífico. Nos presenta una relación entre los personajes maravillosa y nos describe muy bien sus emociones,de tal manera que te enamoras de unos personajes y bien odias o otros.

Me ha encantado la relación de Fable con West,pero la que más me ha maravillado ha sido la relación de Fable con Saint.

A diferencia de la entrega anterior, esta no tiene tanta presencia de lenguaje náutico,por lo tanto se hace muy fácil de comprender y muy rápida de leer.
roberenicediaz
 12 December 2023
Está segunda parte me gustó más en cuestión de relaciones y personajes, en ese sentido se desarrolla mucho más pero menos en aventura, los planes y objetivos de los personajes cambian constantemente sin que ninguno se desarrolle lo suficiente.
Este libro me gustó más que el anterior, creo que porque ya estaba enganchada y encariñada con la historia y los personajes pero sin ninguna duda el libro anterior es mejor, mas que nada en el desarrollo del mundo y los que serie el nudo y el desenlace, aunque si debo destacar que esta novela tuvo mejores giros en la trama que no me ví venir para nada y otros que sí.
Si bien no se puede considerar a la protagonista como de moral gris, si está lleno de ese tipo de personajes y me gusta como no se trata de blanquearlos, fable los quiere a pesar de saber cómo son y no estar de acuerdo con ellos, eso me parece totalmente sensato en un mundo como el que creó la autora, sería forzado que todos fueran buenos menos los villanos, acá tanto villanos como "héroes" hacen lo necesario para sobrevivir en un entorno hostil.
El final de la historia fue previsible, no se destacó ni fue épico como habría esperado después de tanta aventura, terminó bien se podría decir que casi para todos.
AndreaGG
 12 May 2023
Fable se encuentra retenida contra su voluntad en el Luna trabajando para Zola. Allí Fable tendrá que trabajar como dragadora para él. Zola ha reunido a los mejores buscadores de gemas para saldar su deuda con Holland, la mejor comerciante de gemas del mar Sin Nombre. Durante su “trato” con Zola, Fable descubrirá un montón de secretos sobre su pasado y el de su madre que le ayudarán mejor a entender a su padre y a su madre perdida. ¿Logrará Fable liberarse de las artimañas de Zola y así poder regresar junto a West al Marigold o por el contrario los fantasmas del pasado la atormentarán?

Esta segunda parte me ha gustado ya que me ha parecido un buen desenlace de la bilogía. El libro empieza justo donde había terminado el libro anterior con Fable, sola a bordo del Luna. La verdad es que la historia en general está bastante bien, entretenida y se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora que es muy ágil y directa. Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que en este libro conocemos un poco más tanto sobre el pasado y la vida de Fable como de sus familiares, a los que apenas conocíamos en el primer libro. Otra cosa que me gustó fue todo el tema de los zahoríes, los dragadores y las diferentes gemas que se pueden encontrar en el mundo en el que está ambientada la historia. En este aspecto el tema de la gema medianoche me dio mucha curiosidad y esperaba que tuviese más peso en la historia. El romance me sigue sin convencer, creo que más que nada no me convence porque no empatizo con los personajes, y porque a mi parecer se desarrolla todo demasiado rápido sin apenas desarrollo o interacciones románticas entre los personajes. En cuanto a los personajes decir que en general están bastante bien y todos ellos aportan algo a la trama. En definitiva, una historia que os recomiendo leer si os gustan las historias de búsqueda personal ambientadas en alta mar.

angelalectoravoraz
 17 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Fable se siente traicionada por quien menos esperaba, mientras que es alejada de su hogar; aunque no está dispuesta a que la distancien de él y menos sin pelear. Va a tener que trabajar para el enemigo si quiere volver a estar con los suyos.

El cierre perfecto de una bilogia que no quería que terminara.

Personajes: Fable se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, me ha encantado la increíble evolución que tiene en esta segunda parte. Es una mujer que ha tenido que forjar su carácter a base de lo duro que se lo ha puesto la vida. Una luchadora, una superviviente, con un gran corazón. Incluso para aquellos que no lo merecen. La he visto más segura de sí misma, ya no es esa mujer que buscaba la aprobación o el cariño de un padre, ahora ella ha forjado su propia familia. Aquella que no viene de la sangre, pero que no por ello es menos familia. Adoro este found family. Me encanta cómo ha construido la autora a la protagonista, la hace tan humana, tan real, con sus miedos e inseguridades; pero también con una gran fortaleza. Dos libros no son suficientes para poder despedirme de estos personajes.

Trama: no os puedo decir mucho, puesto que es una segunda parte. Tiene un aire de misterio durante la primera mitad del libro que me ha encantado. Además tenemos más secretos, traiciones, revelaciones que no te esperas... El final me ha dejado sin palabras, es perfecto. Incluso me ha emocionado.

Romance: en esta segunda parte la autora nos va a hacer sufrir en este sentido. Vamos a ver muchos conflictos. Me hubiera gustado más momentos entre ellos, se me han hecho pocos. Sí que me ha gustado el haber podido conocer más al protagonista masculino, vemos una faceta de él más oscura. No es ningún héroe, la vida también lo ha hecho ser el villano.

Ritmo de lectura y narración: si la primera parte comenzaba de manera introductoria, en este es un no parar desde que comienzas a leer. Cierto es que la primera mitad del libro tiene más acción, pero sigue siendo una lectura súper ágil y que engancha. La pluma de la autora es realmente preciosa, me ha encantado. Muy lírica.

Conclusión: si os gustan las historias de piratas algo diferentes —puesto que en este caso son comerciantes—, las protagonistas de armas tomar, el romance y quieres una lectura ágil y adictiva: no os podéis perder esta biloga.

Neftis
 08 September 2023
Me ha gustado mucho esta segunda parte. Ha sido una lectura en la que me he metido desde el minuto uno y me ha tenido enganchada en todo momento porque tiene todo lo que me gusta: piratas, misterios, timos y trampas y su pequeña parte de historia romántica.
Hay una tercera parte pero este tiene un final cerrado. La siguiente parte, según la sinopsis va a tener otros protagonistas aunque esté ambientada en el mismo mundo.
Aunque está narrado solo por la protagonista, Fable, en primera persona, no tengo la sensación de que se me escape nada. Los personajes los he visto bien perfilados y la historia bien contada.
Muy entretenido y de lectura muy rápida porque los capítulos son cortos, lo que hace que se lean con mucha facilidad.
elsitiodelasluciernagas
 19 April 2023
Bueno, pues esta segunda parte me la podría haber ahorrado... El primero me gustó, enganchaba, tenía historia... la segunda parte no me ha llegado.
Había personajes de los que esperaba más. Quedaban planteados en la primera parte y, sí, en esta segunda se desarrollan, pero demasiado previsible.
La historia creo que podría haberse solucionado añadiendo unos capítulos al anterior, sin extender más.
Fable y West me han terminado cayendo mal, sobretodo él 😑
Eso sí, tengo que reconocer que las descripciones están bien hechas, y que se ve que la autora conoce el mundo del mar. de lo mejor, cuando bajan a dragar y las sensaciones bajo el agua.
ElRitmodelosLibros
 29 January 2023
𝕄𝕖𝕕𝕚𝕒𝕟𝕠𝕔𝕙𝕖 es la segunda parte y el final de la bilogía iniciada por 𝔽𝕒𝕓𝕝𝕖 de Adrienne Young. Fable me gustó un montón y tenía muchas ganas de leer este segundo libro. Y 𝕄𝕖𝕕𝕚𝕒𝕟𝕠𝕔𝕙𝕖 no decepciona.

📘 Ya dije en la reseña de 𝔽𝕒𝕓𝕝𝕖 que el principio es un poco lento mientras nos presenta a la protagonista, su historia y el mundo en el que vive y que la trama tarda unos capítulos en arrancar, pero esto ya no pasa en Medianoche, que empieza donde acabó el primer libro. Justo cuando Fable estaba comenzando a encontrar el lugar al que sentía que pertenecía, se le presentan más desafíos y se encuentra una vez más separada de sus seres queridos.

🌊Es una historia de aventuras en el mar y con acción constante, conspiraciones, traiciones y muchas intrigas. Los mercaderes y comerciantes sin escrúpulos compiten por el poder y Fable se encuentra en medio de todo ello, siendo utilizada como peón.

🌊En esta segunda parte se expande el mundo, conocemos más a la tripulación del Marigold y aparecen nuevos personajes, que hacen que la historia sea más rica. Uno de mis favoritos es Saint y me ha encantado la relación padre-hija 🥰 aunque me habría gustado ver más escenas de los dos juntos. No puedo decir lo mismo de la relación romántica, que la verdad es que sin más 😅

✨ Me han gustado mucho los dos libros y estoy deseando hincarle el diente a más libros de Adrienne Young.
rifelaurabooks
 11 July 2023
¿Estáis preparados para enrolaros en un barco, formar parte de su tripulación y surcar los mares en busca de tesoros?

*Reseña genérica de la bilogía, libre de spoilers*

Estamos ante una bilogía de tono juvenil cuya trama queda bien cerrada. Y es que lo primero que quiero decir es que me ha parecido muy acertada su presentación en formato bilogía, pues da el tiempo justo para desarrollar bien todos los acontecimientos, pero sin extenderse demasiado en detalles superfluos, dando lugar a una obra muy dinámica y con un ritmo trepidante.

Una novela de aventuras que rebosa acción: secretos familiares, antiguas rencillas y rencor enquistado con un fuerte deseo de venganza. Pero también nos habla del espíritu luchador, del poder de superación y de la importancia de tener a tu lado a alguien de confianza en quien poder apoyarte.

A pesar de no ser el hilo principal de la trama, hay que tener en cuenta que el romance tiene un papel importante en ella. Y aunque es cierto que es bastante habitual que este y yo no nos acabemos de llevar del todo bien, en esta ocasión me ha parecido bastante coherente en vista de los acontecimientos. Y es que, además, he sentido que fomentaba la humanidad y el desarrollo de los personajes.

Una novela muy bien ambientada, con un toque fantástico bastante sutil que tiene de base una magia discreta ligada a las gemas. Eso sí: hay que tener en cuenta que hay mucho mar, mucho barco y muchas zambullidas por lo que si sois de tener los pies en tierra firme, esta bilogía no es para vosotros.

Una lectura adictiva que recomendaría a los grumetes lectores que no se mareen con el fuerte oleaje y que vayan buscando historias que mezclen amor y aventuras.
Shiane
 13 January 2023
'Medianoche' es la segunda parte de la bilogía 'Fable', una historia sobre piratas con una joven por protagonista y escrita por la maravillosa Adrienne Young. Creo que fue a principios de este año cuando salió y leí su primera parte, y lo cierto es que tenía muchas ganas conocer por fin el final de esta historia, pues me encantan los libros que se ambientan en el mar y, si incluyen piratas y comerciantes, mejor que mejor.

No quiero hablar demasiado sobre el libro porque es una segunda parte, pero os puedo decir que comienza donde termina el anterior, es decir, no hay un salto temporal. Para los que lo hayáis leído, digamos que tuvimo un final algo amargo donde Fable, nuestra protagonista, debe partir en el barco de Zola, uno de los más odiados comerciantes, pues quiere hacer un trato con la famosa Holland, reina del comercio marítimo, y necesita a Fable para conseguirlo.

Así que durante la primera parte del libro acompañaremos a Fable fuera del Marigold, el barco que consideraba ahora su casa, y lejos de los que ahora podrían ser su familia, incluido West. Pero las cosas no durarán demasiado tiempo así, pues algunos giros de la historia harán que nuestros queridos personajes vuelvan a reencontrarse, y será entonces cuando comience la verdadera historia.

Y es que va a haber unos cuantos secretos familiares importantes que van a ser desvelados en este momento, lo cual hará que Fable y West se vean envueltos en misiones casi imposibles para las que necesitarán las habilidades de zahorí de las gemas que posee Fable

Lo cierto es que vuelve a ser un libro atrapante y fácil de leer. Ha sido bonito reencontrarme con los personajes y ver también otras caras de los mismos, conocerles desde otras perspectivas, incluso algunos secundarios del primer libro que han terminado sorprendiendo gratamente, aunque no diré quién, eso es mejor que lo averigüéis vosotros mismos.

Como dije al principio, me encantan las historias que se desarrollan en el mar, que tienen esa ambientación de época de piratas, con sus barcos oscuros y desgastados y, en este caso, con esos paisajes marinos que me imagino llenos de gemas preciosas listas para ser dragadas. Siempre que leo este tipo de historias me las imagino al estilo Piratas del Caribe, con esos tonos oscuros y azulados por el mar, y es algo que me encanta.

Así pues, creo que 'Medianoche' ha sido un muy buen cierre de bilogía, donde volvemos a encontrarnos con nuestros personajes y un montón de secretos y problemas que deberán solventar antes de que sea demasiado tarde. Además, he de decir que me ha gustado el final, y aunque en un principio lo noté un poco abrupto y quizás no terminaba de creeme algunas cosas, me hizo sentir también feliz, y al final es lo que cuenta.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..