Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Puck (18/10/2022)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Llega el anhelado desenlace de la bilogía Fable, una historia cautivadora, llena de acción y emoción, escrita con una pluma lírica y cuidada como solo Adrienne Young nos puede ofrecer.

Comerciante

Luchadora

Superviviente

Con el Marigold libre de su padre, Fable y su tripulación pueden empezar de nuevo. Sin embargo, esa libertad dura poco cuando se convierte en un peón dentro del juego de un famoso delincuen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 17 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Fable se siente traicionada por quien menos esperaba, mientras que es alejada de su hogar; aunque no está dispuesta a que la distancien de él y menos sin pelear. Va a tener que trabajar para el enemigo si quiere volver a estar con los suyos.

El cierre perfecto de una bilogia que no quería que terminara.

Personajes: Fable se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, me ha encantado la increíble evolución que tiene en esta segunda parte. Es una mujer que ha tenido que forjar su carácter a base de lo duro que se lo ha puesto la vida. Una luchadora, una superviviente, con un gran corazón. Incluso para aquellos que no lo merecen. La he visto más segura de sí misma, ya no es esa mujer que buscaba la aprobación o el cariño de un padre, ahora ella ha forjado su propia familia. Aquella que no viene de la sangre, pero que no por ello es menos familia. Adoro este found family. Me encanta cómo ha construido la autora a la protagonista, la hace tan humana, tan real, con sus miedos e inseguridades; pero también con una gran fortaleza. Dos libros no son suficientes para poder despedirme de estos personajes.

Trama: no os puedo decir mucho, puesto que es una segunda parte. Tiene un aire de misterio durante la primera mitad del libro que me ha encantado. Además tenemos más secretos, traiciones, revelaciones que no te esperas... El final me ha dejado sin palabras, es perfecto. Incluso me ha emocionado.

Romance: en esta segunda parte la autora nos va a hacer sufrir en este sentido. Vamos a ver muchos conflictos. Me hubiera gustado más momentos entre ellos, se me han hecho pocos. Sí que me ha gustado el haber podido conocer más al protagonista masculino, vemos una faceta de él más oscura. No es ningún héroe, la vida también lo ha hecho ser el villano.

Ritmo de lectura y narración: si la primera parte comenzaba de manera introductoria, en este es un no parar desde que comienzas a leer. Cierto es que la primera mitad del libro tiene más acción, pero sigue siendo una lectura súper ágil y que engancha. La pluma de la autora es realmente preciosa, me ha encantado. Muy lírica.

Conclusión: si os gustan las historias de piratas algo diferentes —puesto que en este caso son comerciantes—, las protagonistas de armas tomar, el romance y quieres una lectura ágil y adictiva: no os podéis perder esta biloga.

AndreaGG
 12 May 2023
Fable se encuentra retenida contra su voluntad en el Luna trabajando para Zola. Allí Fable tendrá que trabajar como dragadora para él. Zola ha reunido a los mejores buscadores de gemas para saldar su deuda con Holland, la mejor comerciante de gemas del mar Sin Nombre. Durante su “trato” con Zola, Fable descubrirá un montón de secretos sobre su pasado y el de su madre que le ayudarán mejor a entender a su padre y a su madre perdida. ¿Logrará Fable liberarse de las artimañas de Zola y así poder regresar junto a West al Marigold o por el contrario los fantasmas del pasado la atormentarán?

Esta segunda parte me ha gustado ya que me ha parecido un buen desenlace de la bilogía. El libro empieza justo donde había terminado el libro anterior con Fable, sola a bordo del Luna. La verdad es que la historia en general está bastante bien, entretenida y se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora que es muy ágil y directa. Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que en este libro conocemos un poco más tanto sobre el pasado y la vida de Fable como de sus familiares, a los que apenas conocíamos en el primer libro. Otra cosa que me gustó fue todo el tema de los zahoríes, los dragadores y las diferentes gemas que se pueden encontrar en el mundo en el que está ambientada la historia. En este aspecto el tema de la gema medianoche me dio mucha curiosidad y esperaba que tuviese más peso en la historia. El romance me sigue sin convencer, creo que más que nada no me convence porque no empatizo con los personajes, y porque a mi parecer se desarrolla todo demasiado rápido sin apenas desarrollo o interacciones románticas entre los personajes. En cuanto a los personajes decir que en general están bastante bien y todos ellos aportan algo a la trama. En definitiva, una historia que os recomiendo leer si os gustan las historias de búsqueda personal ambientadas en alta mar.

Spaughetti
 24 February 2024
Este libro comienza con el final del primer libro "Fable".

Para ponernos en contexto,nos encontramos con que el Marigold ya ha sido liberado de su padre y la tripulación ya puede empezar de nuevo su viaje. Pero no todo sale como ellos pensaban. Fable se convierte en un peón de la tripulación de un delincuente y para regresar con el Marigold tiene que ayudarle a hacer ciertos tratos con Holland. Para ayudar a la tripulación del Marigold,Fable tendrá que arriesgar todo,tanto el chico al que ama como la familia que había encontrado.

Este segundo libro me ha logrado transmitir lo mismo que el primero gracias a la pluma lírica de la autora. Cómo la autora nos transporta a ese mundo en el que el mar está más que presente,con barcos mercantes por todas partes y gente en la que es mejor no confiar.

La autora maneja muy bien el ritmo de la historia por segunda vez. Empieza con un principio muy bueno y nos mantiene constantemente enganchados a la trama hasta el desenlace de la historia.

En cuanto a los personajes, Adrienne Young hace un trabajo magnífico. Nos presenta una relación entre los personajes maravillosa y nos describe muy bien sus emociones,de tal manera que te enamoras de unos personajes y bien odias o otros.

Me ha encantado la relación de Fable con West,pero la que más me ha maravillado ha sido la relación de Fable con Saint.

A diferencia de la entrega anterior, esta no tiene tanta presencia de lenguaje náutico,por lo tanto se hace muy fácil de comprender y muy rápida de leer.
Angela_s_library
 12 December 2022
A pesar de que leí Fable este verano, al comenzar este libro me encontraba un poco perdida. Pienso que podían haber juntado ambos libros en uno ya que la narración es continuada y que veo innecesario separarlo en dos. Y quizás haber quitado alguna página...
Como no quiero hacer spoiler del primer libro me centraré más bien en lo que me ha parecido este.
El comienzo se me ha hecho un poco lento, entran en juego nuevos personajes que le dan algo más de movimiento e intriga a la trama y eso lo agradezco.
Se resuelven misterios, se hacen declaraciones de intenciones, se revela lo que habita en lo más profundo de los corazones de nuestros protagonistas y además tiene un final cerrado, aunque abierto a más aventuras en un futuro.
Creo que a pesar del comienzo lento, me ha gustado más que el anterior.
roberenicediaz
 12 December 2023
Está segunda parte me gustó más en cuestión de relaciones y personajes, en ese sentido se desarrolla mucho más pero menos en aventura, los planes y objetivos de los personajes cambian constantemente sin que ninguno se desarrolle lo suficiente.
Este libro me gustó más que el anterior, creo que porque ya estaba enganchada y encariñada con la historia y los personajes pero sin ninguna duda el libro anterior es mejor, mas que nada en el desarrollo del mundo y los que serie el nudo y el desenlace, aunque si debo destacar que esta novela tuvo mejores giros en la trama que no me ví venir para nada y otros que sí.
Si bien no se puede considerar a la protagonista como de moral gris, si está lleno de ese tipo de personajes y me gusta como no se trata de blanquearlos, fable los quiere a pesar de saber cómo son y no estar de acuerdo con ellos, eso me parece totalmente sensato en un mundo como el que creó la autora, sería forzado que todos fueran buenos menos los villanos, acá tanto villanos como "héroes" hacen lo necesario para sobrevivir en un entorno hostil.
El final de la historia fue previsible, no se destacó ni fue épico como habría esperado después de tanta aventura, terminó bien se podría decir que casi para todos.
roberenicediazroberenicediaz14 January 2024
Hay algunas cosas que no pueden borrarse de una persona, sin importar lo lejos que esté de su hogar.
roberenicediazroberenicediaz14 January 2024
Estábamos unidos por una larga serie de nudos de una preciosidad trágica.
SpaughettiSpaughetti27 February 2024
Solo quería sentir que,aunque fuese por un momento,no estaba sola.
roberenicediazroberenicediaz15 January 2024
Éramos sal y arena y mar y tormenta. Estábamos forjados en los Estrechos.
roberenicediazroberenicediaz14 January 2024
Siempre fue inquieta. No creo que hubiese nada en este mundo que pudiera calmar el mar dentro de ella.