Crítica de Shiane

Shiane
13 January 2023
'Medianoche' es la segunda parte de la bilogía 'Fable', una historia sobre piratas con una joven por protagonista y escrita por la maravillosa Adrienne Young. Creo que fue a principios de este año cuando salió y leí su primera parte, y lo cierto es que tenía muchas ganas conocer por fin el final de esta historia, pues me encantan los libros que se ambientan en el mar y, si incluyen piratas y comerciantes, mejor que mejor.

No quiero hablar demasiado sobre el libro porque es una segunda parte, pero os puedo decir que comienza donde termina el anterior, es decir, no hay un salto temporal. Para los que lo hayáis leído, digamos que tuvimo un final algo amargo donde Fable, nuestra protagonista, debe partir en el barco de Zola, uno de los más odiados comerciantes, pues quiere hacer un trato con la famosa Holland, reina del comercio marítimo, y necesita a Fable para conseguirlo.

Así que durante la primera parte del libro acompañaremos a Fable fuera del Marigold, el barco que consideraba ahora su casa, y lejos de los que ahora podrían ser su familia, incluido West. Pero las cosas no durarán demasiado tiempo así, pues algunos giros de la historia harán que nuestros queridos personajes vuelvan a reencontrarse, y será entonces cuando comience la verdadera historia.

Y es que va a haber unos cuantos secretos familiares importantes que van a ser desvelados en este momento, lo cual hará que Fable y West se vean envueltos en misiones casi imposibles para las que necesitarán las habilidades de zahorí de las gemas que posee Fable

Lo cierto es que vuelve a ser un libro atrapante y fácil de leer. Ha sido bonito reencontrarme con los personajes y ver también otras caras de los mismos, conocerles desde otras perspectivas, incluso algunos secundarios del primer libro que han terminado sorprendiendo gratamente, aunque no diré quién, eso es mejor que lo averigüéis vosotros mismos.

Como dije al principio, me encantan las historias que se desarrollan en el mar, que tienen esa ambientación de época de piratas, con sus barcos oscuros y desgastados y, en este caso, con esos paisajes marinos que me imagino llenos de gemas preciosas listas para ser dragadas. Siempre que leo este tipo de historias me las imagino al estilo Piratas del Caribe, con esos tonos oscuros y azulados por el mar, y es algo que me encanta.

Así pues, creo que 'Medianoche' ha sido un muy buen cierre de bilogía, donde volvemos a encontrarnos con nuestros personajes y un montón de secretos y problemas que deberán solventar antes de que sea demasiado tarde. Además, he de decir que me ha gustado el final, y aunque en un principio lo noté un poco abrupto y quizás no terminaba de creeme algunas cosas, me hizo sentir también feliz, y al final es lo que cuenta.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..