Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 July 2023
¿Estáis preparados para enrolaros en un barco, formar parte de su tripulación y surcar los mares en busca de tesoros?

*Reseña genérica de la bilogía, libre de spoilers*

Estamos ante una bilogía de tono juvenil cuya trama queda bien cerrada. Y es que lo primero que quiero decir es que me ha parecido muy acertada su presentación en formato bilogía, pues da el tiempo justo para desarrollar bien todos los acontecimientos, pero sin extenderse demasiado en detalles superfluos, dando lugar a una obra muy dinámica y con un ritmo trepidante.

Una novela de aventuras que rebosa acción: secretos familiares, antiguas rencillas y rencor enquistado con un fuerte deseo de venganza. Pero también nos habla del espíritu luchador, del poder de superación y de la importancia de tener a tu lado a alguien de confianza en quien poder apoyarte.

A pesar de no ser el hilo principal de la trama, hay que tener en cuenta que el romance tiene un papel importante en ella. Y aunque es cierto que es bastante habitual que este y yo no nos acabemos de llevar del todo bien, en esta ocasión me ha parecido bastante coherente en vista de los acontecimientos. Y es que, además, he sentido que fomentaba la humanidad y el desarrollo de los personajes.

Una novela muy bien ambientada, con un toque fantástico bastante sutil que tiene de base una magia discreta ligada a las gemas. Eso sí: hay que tener en cuenta que hay mucho mar, mucho barco y muchas zambullidas por lo que si sois de tener los pies en tierra firme, esta bilogía no es para vosotros.

Una lectura adictiva que recomendaría a los grumetes lectores que no se mareen con el fuerte oleaje y que vayan buscando historias que mezclen amor y aventuras.