Crítica de AndreaGG

AndreaGG
12 May 2023
Fable se encuentra retenida contra su voluntad en el Luna trabajando para Zola. Allí Fable tendrá que trabajar como dragadora para él. Zola ha reunido a los mejores buscadores de gemas para saldar su deuda con Holland, la mejor comerciante de gemas del mar Sin Nombre. Durante su “trato” con Zola, Fable descubrirá un montón de secretos sobre su pasado y el de su madre que le ayudarán mejor a entender a su padre y a su madre perdida. ¿Logrará Fable liberarse de las artimañas de Zola y así poder regresar junto a West al Marigold o por el contrario los fantasmas del pasado la atormentarán?

Esta segunda parte me ha gustado ya que me ha parecido un buen desenlace de la bilogía. El libro empieza justo donde había terminado el libro anterior con Fable, sola a bordo del Luna. La verdad es que la historia en general está bastante bien, entretenida y se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora que es muy ágil y directa. Lo que más me ha gustado de esta segunda parte es que en este libro conocemos un poco más tanto sobre el pasado y la vida de Fable como de sus familiares, a los que apenas conocíamos en el primer libro. Otra cosa que me gustó fue todo el tema de los zahoríes, los dragadores y las diferentes gemas que se pueden encontrar en el mundo en el que está ambientada la historia. En este aspecto el tema de la gema medianoche me dio mucha curiosidad y esperaba que tuviese más peso en la historia. El romance me sigue sin convencer, creo que más que nada no me convence porque no empatizo con los personajes, y porque a mi parecer se desarrolla todo demasiado rápido sin apenas desarrollo o interacciones románticas entre los personajes. En cuanto a los personajes decir que en general están bastante bien y todos ellos aportan algo a la trama. En definitiva, una historia que os recomiendo leer si os gustan las historias de búsqueda personal ambientadas en alta mar.