Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Fable se siente traicionada por quien menos esperaba, mientras que es alejada de su hogar; aunque no está dispuesta a que la distancien de él y menos sin pelear. Va a tener que trabajar para el enemigo si quiere volver a estar con los suyos.

El cierre perfecto de una bilogia que no quería que terminara.

Personajes: Fable se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, me ha encantado la increíble evolución que tiene en esta segunda parte. Es una mujer que ha tenido que forjar su carácter a base de lo duro que se lo ha puesto la vida. Una luchadora, una superviviente, con un gran corazón. Incluso para aquellos que no lo merecen. La he visto más segura de sí misma, ya no es esa mujer que buscaba la aprobación o el cariño de un padre, ahora ella ha forjado su propia familia. Aquella que no viene de la sangre, pero que no por ello es menos familia. Adoro este found family. Me encanta cómo ha construido la autora a la protagonista, la hace tan humana, tan real, con sus miedos e inseguridades; pero también con una gran fortaleza. Dos libros no son suficientes para poder despedirme de estos personajes.

Trama: no os puedo decir mucho, puesto que es una segunda parte. Tiene un aire de misterio durante la primera mitad del libro que me ha encantado. Además tenemos más secretos, traiciones, revelaciones que no te esperas... El final me ha dejado sin palabras, es perfecto. Incluso me ha emocionado.

Romance: en esta segunda parte la autora nos va a hacer sufrir en este sentido. Vamos a ver muchos conflictos. Me hubiera gustado más momentos entre ellos, se me han hecho pocos. Sí que me ha gustado el haber podido conocer más al protagonista masculino, vemos una faceta de él más oscura. No es ningún héroe, la vida también lo ha hecho ser el villano.

Ritmo de lectura y narración: si la primera parte comenzaba de manera introductoria, en este es un no parar desde que comienzas a leer. Cierto es que la primera mitad del libro tiene más acción, pero sigue siendo una lectura súper ágil y que engancha. La pluma de la autora es realmente preciosa, me ha encantado. Muy lírica.

Conclusión: si os gustan las historias de piratas algo diferentes —puesto que en este caso son comerciantes—, las protagonistas de armas tomar, el romance y quieres una lectura ágil y adictiva: no os podéis perder esta biloga.