Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Marc es un periodista de investigación que se desplaza hasta el pueblo francés de Rennes le Chateau, para realizar un reportaje sobre el misterio que rodea a la iglesia de Santa María Magdalena.

Una vez allí, Marc y su compañero Bruno, se ven envueltos en una trama secreta que comienza en los mismos orígenes del cristianismo.Un misterio donde los Caballeros Templarios, Cristóbal Colón, un simple cura rural, un obispo insepulto por 500 años, y hasta el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 30 September 2021

Terribilis est locus iste, esta es la frase que encontraréis sobre el pórtico de la iglesia de Maria Magdalena en la villa francesa de Rennes le Château. “Este lugar es terrible”, curiosa inscripción para la entrada a una iglesia ¿no creéis?

El misterio que rodea a esta iglesia es el que da pie al comienzo de esta apasionante trama que ha creado John Wolf. Con un ritmo trepidante gracias a sus cortos capítulos iremos conociendo como las leyendas de este pueblo de Francia se entrelazan con Jaén, los templarios, Colón, los Cátaros, el priorato de Sion y la famosa capilla de Rosslyn (muy relevante en el Código Da Vinci).

Aunque la trama recuerde un poco al famoso libro de Dan Brown, he de decir que la labor de documentación que ha realizado este autor es tremenda (Sin duda mucho mejor que la del Señor Brown), toda la historia se encuentra apoyada en datos que podéis contrastar, una labor ingente la que ha realizado y que muestra que sin duda es un apasionado del tema.

El libro se desarrolla principalmente en la actualidad. Marc periodista es enviado por su jefe a Francia para hacer un reportaje sobre los descubrimientos realizados en Rennes de Château. Para ayudarle con los datos más técnicos, manda con él a Bruno un teólogo antiguo miembro de los Guardianes de la Fe. Esta pareja de personajes tan dispares creará un tándem entrañable que nos hará quererles y sufrir con ellos.

Tenemos también algunos capítulos que remontan a épocas anteriores y van introduciendo algunos momentos relevantes para el desarrollo del misterio. Los capítulos son muy muy breves (2-6 páginas) lo que marca un ritmo trepidante, pero a la vez te permite parar, procesar y ampliar información sobre los hechos que se narran. Personalmente tuve que obligarme a parar de leer para poder encajar las piezas y no perderme nada, si lo dejo fluir me habría terminado el libro en el mismo día.

Viajaremos desde Madrid a Francia, Jaén y Escocia y he terminado el libro diciéndome que tengo que ir a ver con mis ojos algunas cosas.

Que sepáis que estamos al comienzo de una saga, que si bien el misterio con el que se comienza queda resuelto, tras leer las últimas páginas ya os anticipo que vais a querer más. Me parece curioso que un libro así no haya tenido repercusión, si el autor fuera americano fijo que tendría ya su película, serie y grupo de adeptos. En Instagram está dando bastante que hablar y es uno de esos libros que poco a poco va creciendo en fama por el boca a boca. Lo publica la editorial Ygdrassil y allí podéis encontrar ofertas bastante buenas por la saga completa.

Es un libro muy fácil de leer que te hará contener el aliento en varias ocasiones, te sorprenderá con giros inesperados y te mantendrá en vilo hasta su mismo final.

Lo recomiendo tanto a los lectores de histórica como a los que no lo son, porque de verdad que es como introducirte en una película de aventuras. Te hará replantearte algunos dogmas con los que hemos crecido y despertará la curiosidad de hasta el lector más reacio.
alpolorenedo
 03 July 2021
Codex Magdala es de esos libros que han crecido gracias al boca a boca, tanto a través de las redes sociales como a través de los mentideros de los lectores llegando así a las 5 partes que actualmente componen la saga.

Siguiendo las recomendaciones de lectores muy fiables he querido descubrir por mí mismo el mundo de Codex Magdala, y aunque como ya me habréis oído decir más de una vez que no me llaman las sagas, en este caso no me he podido resistir ya que el tema es muy atrayente.

En algún lugar he leído la inevitable comparación que sufre el universo Codex Magdala con El código Da Vinci, aunque de entrada es innegable que determinadas premisas son las mismas, personalmente no le he encontrado nada de parecido. El código Da Vinci me gustó pero siempre aduje que era un libro complicado en exceso y donde el rizo se rizaba hasta decir basta, y es precisamente esto lo que no ha hecho John Wolf, ya que el secreto del libro es la simplificación de un tema "delicado" y la recreación perfecta de una novela directa y con un ritmo "infernal", donde los capítulos cortísimos no hacen más que pedir uno más con un avance frenético hasta que no te queda ni una sola página, en muchas ocasiones los capítulos terminan con una pregunta que se contesta en el inicio del próximo. ¿Quién lo deja ante semejante tentación?

En mi caso he frenado la lectura intencionadamente para no devorarla y además poder ir complementando todos los detalles con información que me apetecía buscar y así ampliar mis conocimientos.

La estructura de la novela como anteriormente avanzaba es de lo más sencillo, capítulos muy breves ( de entre 2 a 5 páginas) con una linea de tiempo que básicamente se desarrolla en la actualidad donde Marc, un periodista muy implicado es enviado a investigar sobre el misterio de Rennes le Château y el abad Saunière, esto le llevará a medida que va descubriendo nuevas pistas a 2 encrucijadas, asumir el riesgo de su propia vida y de los que le rodean ante la amenaza y el empeño de ciertos ámbitos que no permitirán bajo ningún concepto que los secretos afloren, y la segunda el replanteamiento de todo lo que creía hasta la fecha y con ello el posible desplome de la fe de toda la humanidad.

Intercalando con la historia principal tendremos diferentes flash en los que la novela nos lleva a los periodos importantes del pasado donde determinados pasajes transcendentales nos darán los datos para que junto a Marc y a Bruno podamos seguir las pesquisas y los avances de la investigación.

No podría catalogarla como una novela histórica porque en realidad no lo es, pero tiene matices de muchas fuentes, ya que puede ser histórica, thriller, periodismo e investigación...

La presentación y personalidad de los personajes al igual que la ambientación es algo que está trabajado pero que fluye a través de la historia por lo que no tendrás la sensación de descripciones o escenas que demoren la historia sino que la novela siempre avanza, aunque pienso que algún momento el autor podía haber detallado algo más explotando así las localizaciones tan increíbles que nos presenta, no solo e cuanto a monumentos sino también las grutas, cuevas, panteones... donde se descubren grandes enigmas, momentos en los que he recordado al mismísimo Indiana Jones.

El punto fuerte sin duda alguna es el tema que presenta y que da para mucho, de aquí que ya vaya por la 5ª entrega, y es que el lector que ya conozca todos estos enigmas va a poder ver nuevos aportes siempre desde la sencillez por lo que resulta muy creíble, por otro lado para los lectores que anteriormente no hayan tenido contacto con la cara B de la figura de Jesús y todo lo que le rodea, sin duda van a quedar impactados e incluso apuesto a decir que en algún momento se van a sentir timados.

En mi caso anteriormente tuve una época en la que leí mucho sobre estos misterios a raíz precisamente del Códico Da vinci, con lecturas como El último Merovingio de Jim Hougan, La cena secreta de Javier Sierra o títulos algo menos novelados como La revelación de los templarios de Lynn Picknett y Clive Prince.

CONCLUSIÓN:

Un libro que te abrirá una nueva visión y hará que te formules muchas preguntas , escrito de una manera tremendamente sencilla y directa y que sin duda es adictivo.

Un autor que hay que descubrir porque además de esta saga tiene muchos títulos publicados sobre otros temas muy interesantes.

Lo recomiendo a todo el lector en general ya que tenemos el aliciente de no quedarte con ganas de más porque tienes unos cuantos volúmenes para continuar, en mi caso los iré leyendo alternando con otras lecturas para así dosificar y asentar más los nuevos misterios y descubrimientos de los protagonistas.

Podrás creer lo que quieras, pero sin duda John te va a hacer que te lo replantes, todo un tanto para el escritor que sin duda es especialista en el tema pero que ha sabido transmitirlo de la forma más clara posible.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
icruje
 13 June 2020
Desde que en el año 2003 se publicase “El Código da Vinci” de Dan Brown, han tomado fuerza distintas teorías acerca de algunos misterios que rodean a la religión católica.

Pero… ¿Te atreves a leer un libro que podría poner en duda todo aquello en lo que crees? ¿Un libro que te muestra con documentos y hechos reales que, tal vez, aquello que te han enseñado y das por hecho, podría no ser verdad? O al menos, ¿no toda la verdad?

Porque esto es lo que me encontré cuando empecé a leer Codex Magdala. Un libro con el que su autor, deja claro el increíble poder que acapara la iglesia y aquellas instituciones que dicen velar por la Fe, a costa de hacer todo lo que sea necesario para ello: manipular, ocultar, destruir, incluso asesinar en su nombre. Pero esa Fe es real al 100% o está manipulada desde hace siglos?

Acompañaremos a Mark, periodista, en un viaje hasta un pequeño pueblo de Francia, Rennes le Chateau, para realizar un reportaje y donde, sin querer se verá envuelto en un misterio que lleva oculto más de dos mil años. Para intentar descifrar la verdad contará con la ayuda de Bruno, un teólogo y antiguo miembro de la Congregación de los Guardianes de la Fe.
A partir de ahí comienza una carrera contrarreloj, en la que el autor consigue introducirte dentro de la trama como si fueras un protagonista más. Con un ritmo intenso que a ratos se vuelve vertiginoso, momentos de tensión que no dan tregua, capítulos cortos, cambios de escenarios y giros inesperados, el libro te atrapa desde la primera página. Y, aunque es ficción, te aporta datos históricos y leyendas que incluso, en algunos momentos, te llegan a dejar sin aliento.

Cuanto vas descubriendo las diferentes pistas de la mano de los dos protagonistas, te descubres cada vez más absorto por una historia que, enlaza muchos datos históricos con una teoría que se parece a la presentada por Dan Brown, pero está vez fruto de una increíble labor de investigación.

Lo que más me ha llamado la atención es la excelente labor de documentación histórica que hay detrás de esta novela.  Me he encontrado un thriller histórico que lejos de ser un libro pesado o aburrido, te hace querer saber más sobre algunos de los lugares o hechos que aparecen en él.

A lo largo de las páginas de este libro descubriremos datos históricos de la Orden del Temple y sus caballeros, los Cátaros, la francmasonería, la Rosacruz, también llamado El Priorato de Sion... La historia de Jesús y Magdalena a través de los evangelios, el Santo Grial tomado, al igual que en la novela de Dan Brown, como “sangre real” en referencia a la línea de sangre que es descendencia directa de Jesús...
Recorreremos lugares como Rennes le Chateau y su iglesia en Francia, Jaén y su catedral en España o la capilla de Rosslyn en Escocia.

En mi opinión es un libro fácil de leer con momentos en los que te descubres conteniendo la respiración.  Un libro en el que te veras inmerso en persecuciones, traiciones, sociedades secretas, asesinatos…mientras nuestros protagonistas intentan hallar respuesta a uno de los misterios más increíbles de la historia de la humanidad.
Un libro basado en documentos, lugares e historias reales, que, sin duda, ofrecer nuevos datos, y amplia de forma considerable el abanico de conclusiones a las que tú como lector puedes llegar.
Marga71
 24 September 2021

🌼
Antes de hablar sobre el libro he de confesar que era reacia a leerlo por dos cosas.
1-No me entusiasman los libros donde la trama gira alrededor de temas religiosos y eso me condicionaba para decidirme.
2- Saber que era una saga tampoco jugaba a su favor.
🌼
Sin embargo, a su favor tenía las reseñas que me fui encontrando y que me terminaron de convencer para introducirme en el mundo de John Wolf. Y ahora os voy a llevar de la mano a conocer un poco el sendero de iniciación.
🌼
Novela histórica con tintes de ficción o novela de ficción con base histórica.
Ambientada entre España, Francia y Escocia. Contiene varias líneas temporales siendo las más importantes para la trama las comprendidas, por un lado sobre 1400 y la parte contemporánea.
🌼
Una de las cosas que mas llaman la atención en el libro es el tipo de narración que utiliza. Cuando estamos en la parte histórica te empapa de información con una escritura amena. Se nota que son datos corroborados y estudiados a fondo.
En las páginas de acción, porque hay acción de la buena, la narración se vuelve frenética y ágil.
🌼
La novela se estructura en capítulos cortos pero densos. Aunque eso no quita frescura a su lectura. El que sean cortos favorece la asimilación de tantos datos y facilita hacer búsquedas de los lugares que va nombrando. Lugares a los que apetece ir y perderse entre sus calles.
🌼
La historia se inicia en Rennes de Chateau, Francia y sus misterios. Nos irá llevando a otras ciudades a razón de los descubrimientos que realizan los protagonistas. ¿Se parece al Codigo da Vinci de Dan Brown? Si, porque parten de los mismos misterios. Pero, la diferencia entre ambos es que en Codex Magdala hay datos históricos verificados y documentados. Por lo que es mas fiel a la verdadera historia.

🌼
En resumen, tiene acción, tiene golpes de humor, contiene historia, desmonta creencias, nos desvela algunas leyendas y hay Ordenes secretas aliñando cada página.
🌼
Lo hemos leido en el #clubdelecturalaaldeaperdida administrado por @flower_s_read y ha participado el autor John Wolf @codex_magdala. En cada meta hemos ido destripando las partes que son verídicas y las que forman parte de la ficción para novelar la historia.
Os recomiendo muchisimo el libro, en el club vamos a continuar la saga. Y si podeis leerlo en conjunta y tener al autor, Ir de cabeza!! MERECE LA PENA.

📜Lo que les ha traído aqui puede ser tan siniestro como inconfesable.
📜A veces es complicado esconder la verdad.
📜Nada en la iglesia que conoces se corresponde con el pasado.

Arkana
 06 October 2022
Es un libro especialmente atractivo por el tema que trata y muy adictivo a nivel de fomentar la curiosidad a medida que vas leyendo.
Pero también es de esos libros que considero "peligrosos". Me explico. El libro no es peligroso, sino los lectores ávidos de teorías no demostrables que quieren convertir una fantasía en historia real.
Es de esos libros que, a pesar de que el autor haya repetido que es ficción, muchos lectores lo toman como verdad histórica y se empiezan a montar unas paranoias de lo más exquisitas e ilógicas.
Y solo falta que el autor comente al principio que se ha basado en ciertos documentos históricos puntuales para que salte la bomba.
La base de este libro, tiene que quedar claro, es un fraude que un señor se sacó de la manga para aprovechar y solventar su situación económica en Francia. (Véase la estafa de Pierre Plantard y sus Dossiers Secrets)
♨️
Pero no voy a hablar de esto sino del libro de John Wolf, solo quería aclarar que no estamos ante una novela histórica, sino ante una ficción de misterio con pinceladas históricas para encuadrar la acción. Como decía el dicho: " todo lo que digo es mentira y todo lo que callo no es verdad".
♨️
El autor, con una pluma ágil y veloz nos lleva junto a sus dos protagonistas de viaje, descubriendo enigmas relacionados con Rennes le Château. Se van abriendo puentes de investigación para los siguientes pasos: viajamos a Rennes, a Jaén, volvemos a Francia y de allí encontramos pistas para ir a Escocia. Una auténtica locura de misterio, acción y descubrimiento que nos lleva a disfrutar junto con los personajes de todos los hallazgos que van apareciendo.
♨️
Marc y Bruno se cruzan con pintorescos personajes, desde miembros del Priorato de Sión a descendientes de Berenguer Saunière, y con descubrimientos de objetos míticos en la historia de la Humanidad.
♨️
Mucho diálogo con lo que la novela pasa volando, explicaciones históricas y seudo históricas, unas falsas, otras no, y un entramado que queda pendiente de un segundo volumen para resolver más misterios y aclarar más enigmas.
Si buscas entretenimiento esotérico y de aventura aquí lo tienes.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?