Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Lourdesmlg
 15 June 2023

Un grupo de chicos deciden hacer una sesión de ouija para pasar el rato e intentan contactar con el primer espíritu que aparezca. Esta errónea decisión es lo peor que pudieron hacer, vivirán una auténtica pesadilla.

La leyenda urbana de Verónica me provoca sentimientos encontrados. Por un lado me fascina porque soy una apasionada del terror, pero por otro lado me da mucho miedo porque es la típica leyenda que nos contaban cuando éramos pequeños. Tanto miedo me daba que incluso le cogí una cierta manía a ese nombre y a día de hoy sigue sin gustarme .

En este libro cuenta a la perfección lo que, supuestamente, le sucedió a una niña de 13 años llamada Verónica y cómo se desencadenó una terrible maldición hasta terminar convirtiéndose en una de las leyendas urbanas más conocidas. Desde hace tiempo me apetecía leer sobre este tipo de leyendas, pero me frenaba un poco el haber visto la película (una de las pocas películas con las que he pasado miedo) porque prefiero el libro a su adaptación, pero en este caso he hecho una excepción.
Marga71
 05 July 2021

Leyenda urbana de terror.
Es un relato corto que el autor inicia con una breve nota donde nos introduce en la leyenda en la que se basa para su historia. Porque detrás de una leyenda, siempre hay alguna realidad.
🌼
No suelo leer terror y quizás mi visión no sea válida para todo el mundo pero aquí os la dejo. A mi me ha gustado mucho, la he leído en un visto y no visto, porque una vez que empiezas es imposible no seguir y saber que va a ocurrir.
¿Da miedo? A mi si, me ha dejado con la sensación de mieditis en el cuerpo. Y con la duda de si es posible cerrar el círculo y acabar con la leyenda.
🌼
La lectura es ágil y entretenida, cuando te das cuenta ya lo has terminado. Tiene una prosa sencilla y sin recovecos que te pierdan. Es un relato directo y bien planificado. Contiene algunos simbolismos que identificareis con facilidad.
Si quereis un símil sobre su escritura en este relato, yo me decantaría por Edgard Allan Poe.

Stefa
 01 August 2021
Hola,

cómo sabéis me gustan mucho los thriller y los libros de terror, así que me puse a buscar alguno que fuera corto para leer en una tarde, y éste fue el que encontré. He de decir, que mi portada me dio bastante miedo.

Quizás cuando erais pequeños escuchasteis alguna vez lo siguiente: “si pones unas tijeras delante de un espejo y dices tres veces Verónica, Ella se aparece y te clava las tijeras”. Pues de ésta Verónica es de lo que trata el libro.

Un grupo de amigos deciden hacer una ouija, y ¿quién sale de ella? Exacto. Verónica. Lo que sucede con ellos deberéis de descubrirlo en este libro. Es muy corto y se lee super rápido, así que si queréis un libro de paso para pasar la tarde, éste es el vuestro.

Sin más…

- Edita: Independently published
- Páginas: 104
Resi
 30 June 2021
Esta narración está basada en la leyenda urbana de Verónica, esa joven que se presenta con unas tijeras y mata a esas personas que la hn invocado, por ejemplo, pronunciando su nombre tres veces delante de un espejo. Ya sabéis la cantidad de películas e historias que giran alrededor de estas prácticas: nocturnidad, vela, espejo y coraje para decir tres veces Verónica.

John Wolf nos describe el inicio de todo con una sesión de ouija, de esas que atraen al espíritu menos adecuado. Escenas muy usadas también en libros y películas.
Pasaremos de una situación a otra, de un amigo a otro. Precisamente por la brevedad del escrito, no debemos esperar un gran desarrollo de los personajes, que a veces son una simple comparsa de la historia de Verónica, de la que conoceremos su pasado y lo que la mueve a quedarse en este mundo en forma de fantasma.

No es una novela maravillosa ni siquiera original porque es la revisión de una leyenda, pero esa parte es interesante también.

Es una lectura ideal si no buscamos nada serio y si algo rápido de terminar, entretenido y con su punto de terror. Creo que es apta para todos los públicos, ya que solo tiene algún momento algo sangriento, pero dentro de lo que cabe, light.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
otros libros clasificados: leyendasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..