Crítica de Arkana

Arkana
06 October 2022
Es un libro especialmente atractivo por el tema que trata y muy adictivo a nivel de fomentar la curiosidad a medida que vas leyendo.
Pero también es de esos libros que considero "peligrosos". Me explico. El libro no es peligroso, sino los lectores ávidos de teorías no demostrables que quieren convertir una fantasía en historia real.
Es de esos libros que, a pesar de que el autor haya repetido que es ficción, muchos lectores lo toman como verdad histórica y se empiezan a montar unas paranoias de lo más exquisitas e ilógicas.
Y solo falta que el autor comente al principio que se ha basado en ciertos documentos históricos puntuales para que salte la bomba.
La base de este libro, tiene que quedar claro, es un fraude que un señor se sacó de la manga para aprovechar y solventar su situación económica en Francia. (Véase la estafa de Pierre Plantard y sus Dossiers Secrets)
♨️
Pero no voy a hablar de esto sino del libro de John Wolf, solo quería aclarar que no estamos ante una novela histórica, sino ante una ficción de misterio con pinceladas históricas para encuadrar la acción. Como decía el dicho: " todo lo que digo es mentira y todo lo que callo no es verdad".
♨️
El autor, con una pluma ágil y veloz nos lleva junto a sus dos protagonistas de viaje, descubriendo enigmas relacionados con Rennes le Château. Se van abriendo puentes de investigación para los siguientes pasos: viajamos a Rennes, a Jaén, volvemos a Francia y de allí encontramos pistas para ir a Escocia. Una auténtica locura de misterio, acción y descubrimiento que nos lleva a disfrutar junto con los personajes de todos los hallazgos que van apareciendo.
♨️
Marc y Bruno se cruzan con pintorescos personajes, desde miembros del Priorato de Sión a descendientes de Berenguer Saunière, y con descubrimientos de objetos míticos en la historia de la Humanidad.
♨️
Mucho diálogo con lo que la novela pasa volando, explicaciones históricas y seudo históricas, unas falsas, otras no, y un entramado que queda pendiente de un segundo volumen para resolver más misterios y aclarar más enigmas.
Si buscas entretenimiento esotérico y de aventura aquí lo tienes.