Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

icruje
 09 August 2020
Como ya sucedió con Codex Magdala y Codex Magdala II: Revelación (de ambos tenéis reseñas en mi perfil), volvemos a encontrarnos con el misterio en torno a la vida de Jesucristo y como la historia ha sido manipulada desde la antigüedad por aquellos que tienen el poder, creando una “historia” que, sobre todo a la Iglesia le venía bien.
A lo largo de sus casi 400 páginas, nos encontramos con una novela que es en parte histórica y en parte thriller. Y en la que se vuelve a mostrar hasta donde está dispuesta a llegar La Iglesia, que sigue maquinando, incluso orquestando asesinatos para ocultar una verdad que no interesa que salga a la luz.

Todo comienza el año 2000 cuando en una playa aparece una niña rubia de ojos azules, encima de una madera a la deriva, que porta en su muñeca una pulsera de oro blanco con un colgante en forma de flor de lis.
Veinte años después, a raíz de una traición que acaba en un trágico suceso, la vida tranquila de Zakai y su familia da un giro de 180 grados. Y a partir de este hecho, conoceremos a los demás miembros que custodian un importante secreto: Lucrecia y Antoine, hermanos y tíos de Zakai, Acan su primo y a Efrén su abuelo y gran maese del Temple... Ellos son la orden encargada de proteger el que sería el mayor secreto de la Humanidad.
Cuando Efrén se retira y le cede el poder a su nieto, es cuando toda la trama comienza a desarrollarse a un ritmo de vértigo sin darte un respiro en la lectura.

Como ya es habitual en el autor, la parte de documentación es impresionante. A lo largo de toda la narración nos va mostrando, intercalados a los capítulos que desarrollan la trama principal, otros en los que Antoine, que es profesor de Historia Antigua, da clase a sus alumnos. En ellos descubriremos un montón de datos, hechos y documentos históricos que además de dejarte con la boca abierta, logra que no puedas evitar investigar en internet para descubrir más sobre ello.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que, tienen unas personalidades fuertes y definidas. Yo destacaría a los dos que para mí son los más importantes, sin menospreciar a los demás porque todos tienen sus claro-oscuros. Zakai roto por el dolor se olvida del verdadero propósito que debe regir su vida, todo queda relegado a un segundo plano para buscar venganza que es lo único que le mueve, aunque al final recupera la razón. Acan es insufrible, prepotente, mal criado, hasta insolente. Es como si no encontrase su lugar y por ese motivo estuviera enfadado con todos y contra todos, su familia la primera. Aunque al final descubriremos que tiene corazón.

En definitiva, es un libro estructurado en capítulos cortos en los que la trama se va desarrollando a un ritmo cada vez más rápido, sin momentos de respiro y sembrando un montón de preguntas y dudas que te hacen seguir leyendo para saber que está pasando. Una novela que tiene drama, traición, venganza, secretos familiares y mucha acción. Y que conectan con la trilogía Codex Magdala en un guiño al final del libro.
AndreuPurroy
 27 August 2021
Lo primero que me gustaría resaltar de la obra es que en este libro los datos históricos tienen menos peso que en Codex Magdala, y esto le da una perspectiva diferente, lo convierte en un thriller adictivo, vibrante, que atrapa desde la primera pagina y con giros en la trama, unos se pueden intuir, pero otros son totalmente inesperados.

Los datos históricos son narrados por uno de los protagonistas que es profesor de Historia Antigua en la universidad y deleita a sus alumnos con sorprendentes hechos históricos desconocidos.

Con capítulos muy cortos, fluida y de fácil lectura, la historia nos narra las peripecias de dos organizaciones con dos dos mil años de antigüedad, una dedicada a guardar un secreto y otra a usarlo en su propio beneficio.

Persecuciones, traiciones, venganzas, amor, odio, drama, secretos familiares y acción, mucha acción, con un final que deja abierta la puerta a la siguiente entrega y hace un guiño a Codex Magdala.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los hechos históricos que enseña Antoine en la universidad.
🖋 Capítulos muy cortos, que dan mucha rapidez a la historia

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Hasta que no te colocas en la historia, te ves desbordado por la gran cantidad de personajes.
🖍 Me hubiera gustado conocer más la historia de una de las protagonistas

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Las nubes tormentosas pasarán, y se abrirá un nuevo cielo azul, aunque siempre haya alguna nube que, por segundos, nos tape los rayos de sol y nos haga recordar la oscuridad...
✍🏻 Ustedes tienen la casa de Dios en el mundo. Nosotros a Dios en el mundo... Y quiere su casa.
✍🏻 Los toros se ven muy bien desde la grada... Para saber lo que pasa por la cabeza del torero hay que estar en la arena.
✍🏻 Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.

alpolorenedo
 20 September 2022
Sigo avanzando con la saga Codex Magdala, en este caso lo hago con The Heirs (Los herederos) el cual podemos decir que es bastante independiente al resto de la saga, incluso se puede leer de manera autónoma. The heirs es un libro que quizás tenía un poco más olvidado porque lo tenía en ebook y siempre me da un poco más de pereza el formato digital, aunque he de decir que es perfecto para las lecturas de exterior, lecturas de momentos de sustitución de móvil y además este tipo de libro es ideal para eso ya que como nos tiene acostumbrados el autor, los capítulos son extremadamente cortos y esto hace que en un par de minutos puedas avanzar y concluir capítulo.

En esta ocasión a través de unos personajes nuevos nos adentramos en la historia de siempre, la iglesia no nos lo cuenta todo, más bien no nos cuenta nada y todo su afán es que no descubramos la verdad.

El problema llega como siempre, que en la historia que estamos leyendo podemos descubrir que lo que parece ficción no lo es y no hay más que tirar de documentación y atar cabos.

Podremos descubrir a través de las clases de Antoine, profesor de universidad, como sus alumnos alucinan cuando les demuestra que Colón no fue el primero en llegar a América, y muchas más curiosidades que salieron del Concilio de Nicea.

Los descendientes de sangre de Jesús continúan escondidos entre nosotros y esto abre la lucha de siglos atrás, la iglesia intentará hacer que estos desaparezcan para siempre y los templarios que protegen el Santo Grial, que no es otra cosa que la sangre de Cristo en forma de sus descendientes, conocidos como Desposyni.
Una novela más al estilo de John Wolf, directa, atrevida, entretenida y con lecciones de historia camuflada que ofrecen al lector la necesidad imperiosa de indagar, pero ¿estás dispuesto a descubrir la verdad?.

Con ganas de continuar con Desposyni, la obra que cierra la saga.

Enlace: https://familialectorade4.bl..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio