Editorial: Contraseña (25/03/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Las señoras Ballinger, Plinth, Leveret y Roby cartier tank replica y las señoritas Van Vluyck y Glyde son las integrantes del Club del Almuerzo, en cuyas reuniones se dedican a debatir sobre libros y los más variados temas culturales. Un día, Osric Dane, una famosa escritora, visita la ciudad, y el Club le cursa una invitación para que asista a una de sus reuniones. Las integrantes del club ven el encuentro con la escritora como una excelente oportunidad para lucir ... >Voir plus

Ruby
 26 February 2021
La editorial Contraseña tiene un catálogo muy atrayente que voy descubriendo poco a poco. En este blog tienen mi opinión del libro El papel pintado amarillo. Sus libros se caracterizan por una edición muy cuidada y una selección de títulos muy interesantes. de los leídos hasta el momento, puedo señalar que cuentan con prólogos que introducen perfectamente al lector y lo preparan para comprender mejor la obra. En el caso que nos ocupa de Xingú, además también trae las geniales ilustraciones de Sara Morante. Por último, antes de comenzar a comentar mi opinión de la obra, quiero resaltar también el trabajo de traducción de Pepa Linares. A menudo, supongo que por ningún motivo en especial, no se valora lo suficiente el trabajo del traductor, siendo éste vital para nuestro propósito que es disfrutar del libro. Sin más preámbulos paso a comentarles mi grata sorpresa en el descubrimiento de esta escritora llamada Edith Wharton.

En el prólogo Eva Puyó ya indica que Edith era una mujer que no casaba con la alta sociedad neoyorkina de su época a la que pertenecía. Sus estancias en Europa y su predilección por Francia le habían otorgado una amplitud de miras que no gozaban los de su clase. Edith fue diferente desde niña, y eso quedó plasmado en su obra. En Xingú queda patente su humor caricaturesco, ácido e irónico del retrato que hace de un club de “cultura” compuesto por varias mujeres de un pueblo llamado Hillbridge. Todas creen tener un alto nivel de conocimientos y gozar de una cultura rica en amplitud de temas. La nota discordante es una mujer llamada Roby que será determinante en la trama. Las componentes del Club del Almuerzo (así han dado en llamar a su asociación) deciden invitar a una de sus reuniones a la escritora Osric Dane. El grupo ha leído uno de sus libros y preparan la reunión para recibir al personaje de la mejor forma posible. La sorpresa y lo interesante del relato es el desarrollo y avance de esta reunión, pues la cosas no saldrán conforme a lo esperado.

La crítica a la superficialidad y vacuidad del elenco del Club del Almuerzo está expuesto de tal manera que no queda más que rendirse a la evidencia de que estamos ante una obra brillante que no necesita alargar sus páginas en exceso para ofrecernos una caricatura cargada de ironía hacia el sinsentido de aparentar algo que no se es. La pretendida superioridad de las mujeres del Club es el motor que da cuerda a un divertido desencuentro entre los personajes que propiciará un desenlace muy interesante.

Lectura recomendada.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
RubyRuby26 February 2021
La señora Ballinger pertenece a esa categoría de damas que persigue la Cultura en cuadrillas, como si fuera peligroso encontrársela a solas.
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
Nacida en el seno de una rica familia de Nueva York, la popularidad y el respeto de sus pares, a ambos lados del Atlántico, no bastaron para que los académicos suecos tuvieran en cuenta a Edith Wharton (1862-1937) para otorgarle el Premio Nobel.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Lectores (2) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada