Críticas sobre Días de tempestad (28)

anitamiarmita
 09 October 2023
Empiezo el lunes fuerte. Con una recomendación que quita hasta el aliento. Y es que leer a @brennawatson se ha convertido en un "must" como la copa de un pino.
En #DíasDeTempestad vais a encontrar una historia trepidante, que te corta la respiración, que te cala hasta lo más hondo, que te parte el alma en dos y que se convierte en inolvidable.
Sus personajes, como siempre, difíciles de superar, aunque #BrennaWatson lo haga en cada novela. Personajes con fuerza, garra, estilo, personalidad, temperamento y una historia digna de ser contada. Además, si habéis leído ya a la autora, os espera una grata sorpresa.
Una historia muy bien urdida, que os mantendrá sumidas en sus páginas sin remedio, con muchísimo ritmo y que pone a prueba las emociones del lector.
Con un trabajo de documentación encomiable, digna de un grandísimo trabajo. Una trama con altibajos, en la que en un principio parece no tener sentido hasta que todo encaja.
Solo me queda deciros que tenéis que conocer esta historia. Apasionada, llena de amor y odio, de familia, amigos y enemigos, de rencor y de perdón; pero también de templanza y tempestad.
Está editada por @penguinlibros en su sello #EdicionesB tiene 591 páginas y su formato es en tapa blanda con solapas. Muchísimas gracias por el envío, he disfrutado tanto que me ha dado muchísima pena llegar a la última página. Aunque también me ha encantado llegar.
Un romance de ficción histórica que te va a encantar leer, ¿os atreveis a leer esta novela que os robará el corazón y quizás alguna lagrimilla?Feliz semana!
laguzzi69
 05 January 2024

Días de tempestad de Brenna Watson.

📇Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones de baile ni a la caza de un título nobiliario. Bajo una fachada de sofisticación y misterio, la Americana oculta un secreto... Ese secreto dará inicio a una historia, de esas que me gustan mucho.

📇Conocer la pluma de la autora me ha gustado muchísimo y para aquellos que piensen que es una historia romántica pues están muy equivocados, porque esta novela tiene muchísimos matices, hay venganza, avaricia, extorsión, incluso se habla de la pérdida de una manera muy elegante para luego dar paso a la justicia, al perdón, a la esperanza, todo lo que necesita una persona para sanar su corazón.

📇Me ha gustado mucho la ambientación y este estilo de novelas de época, ya que está ambientada en Londres a finales de 1839, necesita que el toque elegante de una pluma describa de una manera concisa y sin excesos, los trajes, la música, la comida... Celebro esto, porque no te aburren los detalles.

📇La novela tiene muchísimos personajes y quizás en los primeros capítulos uno se siento perdido, pero calma, cada uno de ellos jugará un papel importante y no se olvidarán, porque al ponernos en la piel de Temperance, llevamos buen registro de cada uno de ellos.

📇La protagonista me ha gustado mucho, su evolución, su carácter. Los personajes que la rodean sentirán su fuerza y carácter, porque hasta ella dejará que su corazón hable y se suavice. En resumen, es una trama ágil y al mismo tiempo intensa dura y emotiva, con un final imperdible... Sin duda, este tipo de novelas están hechas para mí.
LasMariquitasTambienLeen
 30 October 2023
Que @brennawatsonautora se ha colado entre mis autoras favoritas del género no es ningún secreto. Leer un libro suyo es como apostar al caballo ganador, sé que tengo entre mis manos una lectura que no voy a poder soltar hasta llegar al final y que me va a dejar una buena resaca literaria.

📚ARGUMENTO: Una misteriosa americana, acompañada por un viejo conde que lleva tiempo alejado de la vida pública, irrumpe en la alta sociedad. Tal es el interés que despierta que no dejan de invitarla a los eventos más importantes de la temporada. Pero su propósito es todo un misterio, pero no tardará en desatar una tormenta a su paso.

📚PERSONAJES: Una enigmática extranjera, un viejo conde retirado, un galán con defectos y virtudes y un villano odioso. Además, contamos con varios cameos de la rosa de Hereford, todo un placer volver a encontrarse con estos personajes. No quiero ser más explícita porque creo que es un placer mayor descubrir por vosotros mismos la historia y sus participantes. al principio esta cantidad de personajes, entre sus nombres reales y títulos nobiliarios, puede parecer abrumadora, pero pronto se sitúan bien.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Mi ciudad favorita, Londres, en mi época favorita, la victoriana, no puedo pedir más. Parece un libro largo, pero es tan adictivo y está tan bien escrito que hasta se hace corto. Y como marca de la casa, tenemos varios capítulos ambientados en el pasado, necesarios para entender muchos actos y actitudes del presente. Y con un continuo cambio de narrador hace la novela más completa aún.

📚BONUS: Un homenaje a El conde de Montecristo, uno de mis clásicos favoritos. Si aún no habéis leído La rosa de Hereford, os aconsejo encarecidamente que empecéis por ese, aunque este se puede leer de forma independiente.
elbauldeloscolores
 06 October 2023
Leer a Brenna es un placer. Sus novelas desbordan amor, dolor, pasión, drama... tienen una mezcla perfecta que hace que te desborden los sentimientos. He sufrido tanto cuando nos iba contando poco a poco el pasado nuestra protagonista... Se te saltan las lágrimas y te hace odiar y querer venganza también. al igual que sus anteriores, tiene muchas enseñanzas y reflexiones que te hacen disfrutar y pensar a la vez.

Leer a Brenna es como ir en una montaña rusa llena de emociones y todo ese drama pasado se mezcla con el amor del presente y también la venganza y en cierto modo, aprender a perdonar. El romance me ha encantado, empezó cuando él la defendía de sus primos y creo que es bonito y una pareja de estas que te hacen suspirar y que después de tener tanto el corazón encogido, necesitas ese final feliz para sonreír y sentir que se han curado sus heridas. Un 5 estrellas para este libro y para una autora que siempre me sorprende y que me adentra en un mundo especial en cada novela que escribe.
LibrosSinMiedo
 02 October 2023

Todas las historias de Brenna tienen algo en común y es esa protagonista fuerte, decidida, valiente y ahí terminan las similitudes porque con cada historia me sorprende más.

Tendremos una historia de amor que queda en segundo plano porque Temperance tendrá algo más importante que hacer en su visita a Inglaterra. Y ya os aviso que nos mantiene todo el tiempo en estado de alerta por como va a resultar todo.

Me ha encantado como yendo al pasado conoceremos los porqués de la protagonista, como fue su infancia y el porque de tanto rencor y dolor, porque sí, va a conseguir encogernos el corazón con ese pasado.

Al principio habrán muchos personajes, hay que prestar mucha atención porque todos y cada uno de ellos van a ser importantes para lo que ocurría a continuación. Les vamos a coger cariño a unos cuantos, pero a otros más bien todo lo contrario.

Me ha encantado la forma de hacernos ver como a veces las historias tienen dos puntos de vista y una verdad. Cada uno ve su dolor y no ve el de los demás, cosa que hará que en algún momento no todo sea lo que parece y después consigue resarcir a esos personajes.

El valor que le da a la amistad y a la familia me ha encantado. Sobre todo con ese final donde todos estarán donde deben estar después de todo lo pasado.

Ains, Alexander... que posición tan mala te ha tocado vivir en esta historia, porque aunque sea un perfecto caballero lo pondrán en muchos aprietos. Aún así, el sabrá que debe hacer en el momento justo.

Una historia de época, con venganzas, emociones a flor de piel y con un pasado turbulento serán la tónica para mantenernos enganchados hasta el final.

Ah! Mención especial como no, a La rosa de Hereford, novela suya tan maravillosa, nos encontraremos algún personaje de esa novela en esta.
rachel_en_su_tinta
 20 September 2023
Brenna Watson vuelve a lograr que un libro suyo acabe con un pedacito de mi corazón encogido. Esta vez viajaremos al corazón de Londres en 1839 para acompañar a Temperance Whitaker a cumplir con su venganza de todas aquellas personas que le arrebataron a su familia y su pasado.
Temperance Whitaker es una americana recién llegada del lejano Nueva York, la enigmática mujer que acompañará a Lord Algernon, un viejo conde retirado, será el centro de todas las miradas de las fiestas a la que acuda. Todos se preguntaran quien es esta misteriosa mujer que ha conseguido sacar a viejo conde de casa y volver a codearse con sus congéneres, pero solo él sabrá realmente quien es Temperance y que es lo que le ha llevado a cruzar medio mundo para cumplir lo que más desea: Vengar a su familia.
Brenna teje con maestría una historia con unos personajes carismáticos y fuertes como nuestra protagonista, una mujer que ha visto como le arrebataban todo forjando ese carácter desde muy niña con esa patina de odio impregnado hacía los causantes de su desdicha. ¿ Conseguirá Temperance vengarse?, y sobre todo ¿ conseguirá Temperance perdonar y llegar a enamorarse?
Como en cada libro de Brenna la historia de amor es una parte importante de la novela, pero no el centro. No soy una persona que lea mucha romántica, de hecho solo leo el tipo de romance blanco de las novelas de época , así que os podéis imaginar que si yo he disfrutado con este romance bien podía gustar a todas aquellas personas que piensen que no les gusta este tipo de novelas por el contenido romántico.
La narración es ágil con capítulos cortos que ya sabéis que para mi es un punto importante ya que da pie a continuar leyendo sin parar.
¿Y del final que os puedo contar? Pues que me ha encantado no solo como lo resuelve todo si no también poderme reencontrar con personajes del libro La rosa de Hereford.
En conclusión, no me queda más que animaros a leerla ya que disfrutareis de una gran novela. Brenna vuelve a lograr que posicione su libro como uno de los mejores del mes y del año. Ya sabe ella que se ha convertido en una de mis autoras más queridas ya que sus libros siempre logran florecer mis sentimientos y eso os aseguro que no todos los libros lo consiguen .
EreaWhitethorn
 03 February 2024
Lo primero de todo: No empecéis leyendo a Brenna Watson por ese libro! Aunque sus historias son independientes y con protagonistas diferentes…. esta novela sucede unos 20 años después de “La Rosa de Hereford” y comparte algunos personajes, así como múltiples referencias a la historia principal que son spoilers!

El relato está contado a dos tiempos intercalados:
- Londres, 1839. Desde la aparición de la extraña millonaria americana Temperance Whitaker, que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada, la vida de muchos comienza a verse afectada con múltiples problemas. Incluido Alexander Lockhart en el momento que sus miradas se cruzan. Nadie sospecha que Temperance ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.
- 22 años antes. El secreto y los motivos que dominan esta historia.

Aquí tenéis una partida de ajedrez, una a muy largo plazo, muy inteligente y celebraréis cada pequeña victoria. Peligro, romance, misterio, muchas lágrimas, inclusividad, adicción… quién se puede resistir a eso si le añades unos bailes estrafalarios, la jet set británica, carruajes, corpiños y mucho té? Yo desde luego no
el_paraiso_en_letras
 28 November 2023
Es imposible contaros en una reseña todo lo que me ha hecho sentir tanto esta historia como Temperance, nuestra protagonista.

Esta historia comienza en Londres en 1839, la sociedad Londinense se pregunta quién es la nueva mujer que acompaña al distinguido Lord Algernon, quien lleva años retirado de los actos públicos, hasta que Temperance aparece de su brazo. Ella lo necesita como su apoyo, nadie sabe que pretende y mucho menos se imaginan quién es y que viene en busca de venganza.
Temperance cautiva a todo aquel con el que se cruza y es la envidia de todas las mujeres, pero ella tiene muy claro su cometido, devolver de algún modo el daño que le hicieron a quien mas quería y a ella misma.
Contado con una narración sublime, emotiva, que nos hace llorar, reír y sufrir junto a Temperance y a todo lo que le toca vivir por personas ambiciosas que solo buscan el interés propio y hacer daño.
La manera en la que la autora nos introduce en este mundo, poco a poco, dándonos a conocer a todos los personajes, conociendo sus vidas, sus alegrías y sus miserias hace que te introduzcas en la historia de manera que es imposible dejar de leer.
Sin duda, mi mención especial es para el maravilloso personaje femenino que crea la autora, una mujer fuerte, inteligente, que nos mantendrá en vilo hasta el último momento, capaz de dejar atrás sus sentimiento si es necesario pero abierta al amor de verdad, ha sido precioso conocerla.
He sufrido mucho con la parte del pasado y con las injusticias de aquellos tiempo y de gente desalmada.
Esta historia tiene un romance que os calará hasta el final, aún así su trama principal trata sobre la familia, la separación y la venganza. También encontraremos una preciosa amistad capaz de traspasar el tiempo, y la relación entre Temperance y Lord Algernon la cual he amado.

De mis libros favoritos de este año y os recomiendo que no lo dejéis pasar.
angelalectoravoraz
 20 October 2023
Esta no es una historia de regencia más, esta es una historia de venganza. Temperance Whistaker  no ha vuelto a Londres para asistir a bailes y buscar un marido, ella tiene otras prioridades, hacerles pagar todo el daño causado a ella y a su familia. No entraba en sus planes conocer al apuesto Alexander Lockhart, aunque no piensa dejar que sus sentimientos interfieran en sus planes, o... ¿Quizás será incapaz de frenarlos?

Personajes: tenemos varios narradores, pero, sin duda, a la que más destaco es a Temperance, la protagonista. Es una mujer que no lo ha tenido nada fácil. Tiene carácter, una voluntad férrea y una gran astucia e inteligencia. Aunque tenemos varias voces, estas son como una especie de puzzle, las cuales van encajando poco a poco en los planes de venganza de la protagonista. Y aunque entiendo el porqué, porque una vez que vas llegando al final, todo encaja, me hubiera gustado que la protagonista narrara más partes. Lo mismo me paso con el interés amoroso, que me quedé con ganas de que tuviera más presencia en la historia.

Trama: durante las primeras cien páginas estuve un poco perdida, porque todavía no sabía bien de qué iba el libro, pero una vez pasas esas cien páginas, todo empieza a cobrar sentido. Y eso es gracias a que viajamos al pasado de nuestra protagonista, a cuando era una niña. Toda esta parte me tuvo con el corazón en un puño y con los sentimientos a flor de piel, sin duda fue mi favorita. Me tenía con un nudo en la garganta constante. Me ha parecido brillante la forma en que la protagonista lleva a cabo sus planes de venganza. El final es un poco predecible, pero tiene una parte un poco cómica, como de comedia romántica, que me encanto; además de algunas partes emotivas, que me gustaron mucho.

Romance: aunque no es el elemento principal, también tiene su relevancia. No es tan slow burn como uno espera en esta clase de libros, así que no vamos a tener que sufrir mucho. Me hubiera gustado que se profundizara más en el, pero, aun así, me gusto.

Ritmo de lectura y narración: al principio, durante las primeras cien páginas, se me hizo lento; me confudian tantas narraciones diferentes sin saber el porqué. Pero luego la lectura se vuelve mucho más ágil. La pluma de la autora no resulta nada pesada ni muy descriptiva.

Conclusión: si te gustan las novelas de época, con una protagonista de armas tomar, con su dosis de romance y una lectura ágil: este es tu libro.

Blackrose_val
 18 October 2023
Leer a Brenna siempre es un placer, y creo que se supera con cada libro 😍

La ambientación en este Londres es maravillosa, te transporta a un lugar donde se sienten todas las emociones y donde quieres saber qué pasa todo el tiempo.

Una protagonista fuerte y valiente, como nos tiene (bien)acostumbradas la autora, personajes carismáticos y peculiares y una atmósfera envolvente que te engancha desde el principio sin que te des cuenta.

Un fascinante trabajo de investigación y documentación que nos lleva por una historia de venganza, de amor, de lealtades, de secretos, de sospechas y de nuevas oportunidades 😉

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro