Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
30 October 2023
Que @brennawatsonautora se ha colado entre mis autoras favoritas del género no es ningún secreto. Leer un libro suyo es como apostar al caballo ganador, sé que tengo entre mis manos una lectura que no voy a poder soltar hasta llegar al final y que me va a dejar una buena resaca literaria.

📚ARGUMENTO: Una misteriosa americana, acompañada por un viejo conde que lleva tiempo alejado de la vida pública, irrumpe en la alta sociedad. Tal es el interés que despierta que no dejan de invitarla a los eventos más importantes de la temporada. Pero su propósito es todo un misterio, pero no tardará en desatar una tormenta a su paso.

📚PERSONAJES: Una enigmática extranjera, un viejo conde retirado, un galán con defectos y virtudes y un villano odioso. Además, contamos con varios cameos de la rosa de Hereford, todo un placer volver a encontrarse con estos personajes. No quiero ser más explícita porque creo que es un placer mayor descubrir por vosotros mismos la historia y sus participantes. al principio esta cantidad de personajes, entre sus nombres reales y títulos nobiliarios, puede parecer abrumadora, pero pronto se sitúan bien.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Mi ciudad favorita, Londres, en mi época favorita, la victoriana, no puedo pedir más. Parece un libro largo, pero es tan adictivo y está tan bien escrito que hasta se hace corto. Y como marca de la casa, tenemos varios capítulos ambientados en el pasado, necesarios para entender muchos actos y actitudes del presente. Y con un continuo cambio de narrador hace la novela más completa aún.

📚BONUS: Un homenaje a El conde de Montecristo, uno de mis clásicos favoritos. Si aún no habéis leído La rosa de Hereford, os aconsejo encarecidamente que empecéis por ese, aunque este se puede leer de forma independiente.