Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
20 October 2023
Esta no es una historia de regencia más, esta es una historia de venganza. Temperance Whistaker  no ha vuelto a Londres para asistir a bailes y buscar un marido, ella tiene otras prioridades, hacerles pagar todo el daño causado a ella y a su familia. No entraba en sus planes conocer al apuesto Alexander Lockhart, aunque no piensa dejar que sus sentimientos interfieran en sus planes, o... ¿Quizás será incapaz de frenarlos?

Personajes: tenemos varios narradores, pero, sin duda, a la que más destaco es a Temperance, la protagonista. Es una mujer que no lo ha tenido nada fácil. Tiene carácter, una voluntad férrea y una gran astucia e inteligencia. Aunque tenemos varias voces, estas son como una especie de puzzle, las cuales van encajando poco a poco en los planes de venganza de la protagonista. Y aunque entiendo el porqué, porque una vez que vas llegando al final, todo encaja, me hubiera gustado que la protagonista narrara más partes. Lo mismo me paso con el interés amoroso, que me quedé con ganas de que tuviera más presencia en la historia.

Trama: durante las primeras cien páginas estuve un poco perdida, porque todavía no sabía bien de qué iba el libro, pero una vez pasas esas cien páginas, todo empieza a cobrar sentido. Y eso es gracias a que viajamos al pasado de nuestra protagonista, a cuando era una niña. Toda esta parte me tuvo con el corazón en un puño y con los sentimientos a flor de piel, sin duda fue mi favorita. Me tenía con un nudo en la garganta constante. Me ha parecido brillante la forma en que la protagonista lleva a cabo sus planes de venganza. El final es un poco predecible, pero tiene una parte un poco cómica, como de comedia romántica, que me encanto; además de algunas partes emotivas, que me gustaron mucho.

Romance: aunque no es el elemento principal, también tiene su relevancia. No es tan slow burn como uno espera en esta clase de libros, así que no vamos a tener que sufrir mucho. Me hubiera gustado que se profundizara más en el, pero, aun así, me gusto.

Ritmo de lectura y narración: al principio, durante las primeras cien páginas, se me hizo lento; me confudian tantas narraciones diferentes sin saber el porqué. Pero luego la lectura se vuelve mucho más ágil. La pluma de la autora no resulta nada pesada ni muy descriptiva.

Conclusión: si te gustan las novelas de época, con una protagonista de armas tomar, con su dosis de romance y una lectura ágil: este es tu libro.