Críticas sobre La casa al final de Needless Street (60)

ZaiDa84
 07 February 2023
Pues no ha sido un libro para mí. Hasta el 50% me resultó un sinsentido y me he obligado a terminarlo porque el libro tiene buenas valoraciones y anticipaban que finalmente todo cobraría sentido (como así ha sido). Así que sí, reconozco que es un tema fascinante, que la autora se documentó muy bien y la trama es original, peeero, para mí, la parte de no entender nada dura demasiado y llegó a aburrirme mucho. O no era mi momento o directamente no es un libro para mí.
Librosparanodormir
 28 November 2022
No quise leer la sinopsis, ni saber nada al respecto del tema, me lo compré y empecé su lectura, a cada paso que iba avanzando iba adentrándome más y más en la vida del protagonista y en los diferentes personajes que van contando la historia cada uno desde su visión.

Me ha parecido una novela con un giro maravilloso y me ha dejado trastocada después de su lectura. Ahora me apetece leerla de nuevo sabiendo ya de antemano lo que sé.
Lauraysuslibros
 25 August 2022
Este es uno de esos libros que ya con el título y la portada invitan a leerlo si te gusta el género de misterio.

Tenía unas expectativas altísimas con este libro, no se por qué, quizás porque tiene una recomendación directa de Stephen King y eso… siempre tira. ¿Se han cumplido? Pues sí y no. Es un libro extraño, inquietante, escrito de una manera bastante peculiar. Gran parte del libro me mantuvo desconcertada haciendo conjeturas sobre lo que estaba pasando en realidad y alguna de mis teorías no estuvo mal encaminada pero no llegué a unirlo todo porque se me quedaban cabos sueltos.

Empezamos con la desaparición de una niña a la orilla de un lago, el típico de día de verano en el que estos sitios están lleno de padres que huyen de sus calurosas casas buscando un poco de distracción para sus hijos y por qué no, unas horas de descanso para ellos.

Aunque parece que este va a ser el hilo argumental, realmente sirve de escenario en la trastienda, algo que está ahí y que el lector irá intentando encajar con la historia principal.

¿Y cuál es esta historia principal? Bueno pues esto es algo difícil de explicar. Tenemos varios protagonistas Olivia, Ted y Lauren, que nos narrarán en primera persona lo que están viviendo. Además tenemos un narrador adicional que narrará en tercera persona lo que está viviendo un cuarto personaje: Dee. Esta multitud de narradores que a priori puede parecer liosa, es lo que realmente le da ritmo a la historia.

Es una historia dura, de esas que te dejan un poso amargo, con mucho contenido psicológico y muy interesante de analizar. Se ve que la autora se ha documentado muy bien, aunque para entender toda la plenitud del desenlace es conveniente tener una base de psicología.

La parte final, leía en una reseña que descoloca un poco por el cambio de registro y es que parece como si de repente la autora hubiera releído y hubiera dicho ¡ostras que deprimente todo! Vamos a darle unas notas de color. O al menos, esa ha sido mi sensación. La realidad es que algo así no es tan fácil como chasquear los dedos y hacer un “babidibabidibu”, pero bueno.

En definitiva, ¿me ha gustado? Sí. ¿Lo recomiendo? Pues ni sí ni no, creo que no es un libro de esos que puedas decir a todo el mundo ¡Te va a encantar! Eso sí, si te gusta la psicología sin duda es un caso muy interesante.
Bookworm
 04 December 2021
No imagináis las ganas que tenía de leer esta novela. Así como en otras ocasiones me acerco a los libros sin buscar reseñas previas, en este caso, fueron precisamente las magníficas reseñas las que me animaron finalmente a leerlo y de verdad que no sé por dónde empezar a deciros que no me ha gustado nada de nada. Sé que voy contracorriente y mientras leía de verdad que deseaba que me gustara, deseaba encontrar todo eso que otros lectores habían destacado en sus opiniones y que me animaron a leerlo, pero es que no he podido con él. Lo terminé, sí, pero a punto estuve de dejarlo en más de un momento.

Me ha resultado un libro muy confuso, que me ha vuelto loca porque ya no sabía quién mentía, quién decía la verdad, si lo que estaban viviendo los personajes era real o pura imaginación y creo que si no lo dejé fue gracias a Dee, uno de los personajes.

La novela está contada a través de cuatro personajes. En primera persona nos hablará Ted, que es quien vive en esa casa al final de Needless Street, justo al lado de un bosque. Ted fue sospechoso de la desaparición de una niña hace once años, pero no se pudo probar nada. Con Ted viven Olivia, su gata, y su hija Lauren, también narradoras en primera persona de esta historia, sin embargo los capítulos en los que aparece Dee (hermana de Lulu, la niña desaparecida) están narrados en tercera persona, por un narrador equisciente que solo nos muestra lo que ella siente y padece.

Ted, evidentemente no es un personaje nada fiable y ya no digamos su gata, que ha sido una de las voces que más loca me ha vuelto, sin embargo cuando llegaban los capítulos de Dee, todo me parecía más fácil de entender y volvía a cogerle el punto a la novela, pero sinceramente, no la he disfrutado en ningún momento. He ido intuyendo algunas cosas que al final se han confirmado y gracias al epílogo, que es muy esclarecedor (y que solo debes leer al final) he acabado entendiendo el resto. Incluso ha conseguido que volviera a releer algunas cosas para comprenderlas mejor, pero desde luego no ha sido en absoluto el tipo de libro que yo esperaba y ha habido momentos en los que, a pesar de que en el fondo trata un tema muy duro, yo me he aburrido como una ostra, cuando lo que esperaba era meterme en una historia aterradora.

He visto que algunos lectores lo consideran de lo mejor que han leído este año y ya veis, yo lo meteré en lo que menos me ha gustado, pero la lectura es así, a veces no te da lo que buscas y otras te sorprende cuando no esperabas demasiado.

Enlace: https://bitacorademislectura..
ElrincondeDesi
 19 October 2023

Mi primera toma de contacto con Catriona Ward y me ha dejado con muchas ganas de más. Normalmente no soy muy fan de los narradores no fiables, pero en esta novela me ha parecido que está todo tan bien hilado que era necesario ir a ciegas hasta casi el final.
Todo empieza en el lago con la desaparición de una niña. A partir de ese día y de que Ted haya sido interrogado por ese suceso, empieza a recluirse en su casa junto a su gata Olivia y su hija Lauren. Conoceremos su día y a día y la relación que se da entre ellos alternando capítulos con el punto de vista de cada personaje.
No puedo especificar mucho más, solo que estuve perdida la mayoría del tiempo, porque no entendía que un gato tuviera voz en la narración. Creo que de todos los capítulos, los de Olivia eran los más extraños, los que más me costaba encajar y los que hacian que maquinara mil teorías en mi cabeza.
Les puedo jurar, que algunas de las teorías las acerté, pero ni por asomo resolví todo lo que vino después y me dejó a cuadros.
En las últimas páginas dejé de tener la sensación que estaba leyendo terror y de repente me encontré con una historia que me caló profundamente y me hizo llorar mucho.
Les recomiendo que se lean el epílogo que viene al final y en el que la autora cuenta cómo y en qué se inspiró para crear esta novela, que aunque le haya dado 3 estrellas y media, se ha convertido en algo difícil de olvidar.

Raquel_porcasualidad
 16 October 2022
A lo largo de la historia vamos a conocer a Ted, a su hija y a su gata, y no sólo conoceremos lo que hacen, también sabremos cómo piensan y lo que sienten, y llegaremos a meternos en su piel, porque la forma de escribir de la autora hace que formemos parte de la historia.
También conoceremos a Dee, sentiremos su angustia y desesperación y la acompañaremos en su búsqueda de la verdad.

Según iba leyendo y conocía más datos me iba montando mis propias teorías, que se desarmaban al conocer nuevos datos que me llevaban a nuevas teorías, y así en bucle hasta un final que no me esperaba para nada, que me ha sorprendido de lo lindo y que ha hecho que todo, absolutamente todo, encaje de una forma magistral.

La pluma de la autora es una maravilla, si os dejáis llevar sentiréis la angustia, la desesperación, el dolor y el desconcierto que sienten todos y cada uno de los personajes, y eso no es nada fácil de conseguir.

Sólo puedo recomendaros que os leáis esta historia, que os dejéis llevar por sus páginas, y que disfrutéis viendo como todas vuestras teorías se van al traste.
lady_whisper
 26 June 2022

Una de las novelas de la que más he oído hablar y que más ganas tenia de leer, a pesar de algunas opiniones que no eran del todo favorables. Me ha gustado, unque tengo un pequeño " pero" que os voy a comentar al final y que, os adelanto, no cambia mi percepción general pero le resta puntos para ser una lectura de diez.
En esta historia oscura y opresiva tenemos a una niña que desapareció hace once años y a su hermana, que no ha dejado de buscarla desde entonces. Esta búsqueda parece que da sus frutos y le lleva a la casa donde vive Ted, un hombre todo lo extraño que se puede ser y que esconde muchos secretos. Ted vive en la casa en compañía de su hija y de una gata, Olivia. al lado de la casa hay un bosque que Ted conoce muy bien desde niño y que ha sido testigo mudo de esos secretos. ¿ Será Ted el responsable de la desaparición de la niña?.
La novela está narrada a cuatro voces: la de Ted y su hija Lauren, la de la gata Olivia y la de Dee, la hermana de la niña dezaparecida. Cada narración nos va dando las claves de lo que está pasando, aportando las piezas del puzzle que deberemos ir encajando. La atmósfera es opresiva y asfixiante en muchos momentos, se palpa el sufrimiento, el dolor, y la necesidad de una via de escape para algunos de los habitantes de la casa. Los recuerdos de Ted, de su niñez y de su familia, y los de Dee, que nos describe con detalle el día en el que desapareció su hermana, nos aportan más información a la historia general, que va dirigiéndonos hacia un final que intuimoss y que aún así será difícil de digerir.
Y aquí es cuando viene mi pero. Hasta ahora la autora nos ha llevado por un camino que, de repente, ya no es el mismo. Todo lo que creíamos entender se viene abajo de golpe y la historia toma un rumbo, un significado totalmente diferente. Aquí tenemos al autor omnisciente, sabedor de pasado, presente y futuro de sus personajes, y que juega su baza con el lector para dejarlo completamente desconcertado. Este ha sido mi caso, me he sentido un poco engañada, aunque eso no ha afectado al disfrute porque la historia engancha y te deja KO, de verdad.
Auguibooks
 30 October 2023
Esta ha sido una lectura conjunta con el @clubliterario_atreyu y he de reconocer que , si no llega a ser por mis compis de lectura, este es uno de esos libros que yo hubiese abandonado.
Está claro que ya de partida es una novela que me saca de mi zona de control pero es un hecho que me suele gustar ya que me permite descubrir libros que para mí habrían pasado desapercibidos.
Si tengo que descubrir este libro diría que RARO y CONFUSO. Me he sentido muy perdida durante la narración y ,aunque tenía cierto interés por cómo se iba a solucionar la historia, también ha habido momentos en los que me he aburrido.
Después de leer el final os diré que este ha sido bastante esclarecedor, que le reconozco a la autora el mérito de haber construido esta trama tan bien hilada...pero que se va al rincón de pensar por un tiempo 🤣🤣
Antarai
 28 October 2022
Siempre es difícil hablar de un libro como este, con tantos secretos que solo van desvelándose poco a poco y hacia el final. Por lo que parece, 𝑳𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝒂𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑵𝒆𝒆𝒅𝒍𝒆𝒔𝒔 𝑺𝒕𝒓𝒆𝒆𝒕 ha tenido bastante éxito y la explicación puede deberse a un estilo críptico, que, sin embargo, invita a seguir leyendo hasta el final para saber qué está pasando. Ese 𝘲𝘶é es justo de lo que no quiero hablar en esta reseña, ya que es mucho más divertido si cada lector lo va descubriendo por si mismo.

Sí puedo contar ciertos aspectos del libro que me han sorprendido. Para empezar, se trata de un libro con múltiples puntos de vista. Eso siempre te deja una sensación de desconfianza hacia alguno de esos narradores (o hacia todos), pero creo que Catriona Ward lo maneja de una manera estupenda, contribuyendo al misterio y a cierta confusión que alimenta la intriga. No me parece que sea un caso de “narrador tramposo”, más bien creo que la autora consigue llevar el suspense hasta el final. La autora juega con los narradores pero también con el tiempo de narración, pero, de nuevo, no es algo que me haya molestado, sino todo lo contrario. Y por último, 𝑳𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝒂𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑵𝒆𝒆𝒅𝒍𝒆𝒔𝒔 𝑺𝒕𝒓𝒆𝒆𝒕 no es una novela de terror propiamente dicho, quizás hablemos de terror psicológico que te puede llevar más al thriller, pero tiene algunos momentos bastante turbios. Hay escenas que se te quedan marcadas en la cabeza y que te cuesta soltar después.

Para mí no tiene grandes puntos negativos salvo algunos detalles de la trama que no me han convencido, pero es una opinión muy subjetiva y no creo que sean importantes. Desde luego, yo espero seguir leyendo a Catriona Ward porque tiene ese estilo reconocible de una Daphne du Maurier más oscura o una Shirley Jackson más desatada.
Stefa
 22 October 2022
Hola,

una chica desapareció hace muchos años y su hermana Dee no para de buscarla, ya que cree que Ted, el vecino, tiene algo que ver con su desaparición. ¿Logrará Dee localizar a su hermana? ¿Será Ted el culpable?

Es un libro un tanto extraño en el que se mezclan varias personalidades. Me he liado bastante y el final me ha resultado igual de extraño. No sabría si recomendarlo o no, ya que según quién lo haya leído les ha gustado más o menos.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: La casa al final de Needless Street
- Año de edición: 2021
- Edita: Alianza
- Páginas: 328

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro