Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
25 August 2022
Este es uno de esos libros que ya con el título y la portada invitan a leerlo si te gusta el género de misterio.

Tenía unas expectativas altísimas con este libro, no se por qué, quizás porque tiene una recomendación directa de Stephen King y eso… siempre tira. ¿Se han cumplido? Pues sí y no. Es un libro extraño, inquietante, escrito de una manera bastante peculiar. Gran parte del libro me mantuvo desconcertada haciendo conjeturas sobre lo que estaba pasando en realidad y alguna de mis teorías no estuvo mal encaminada pero no llegué a unirlo todo porque se me quedaban cabos sueltos.

Empezamos con la desaparición de una niña a la orilla de un lago, el típico de día de verano en el que estos sitios están lleno de padres que huyen de sus calurosas casas buscando un poco de distracción para sus hijos y por qué no, unas horas de descanso para ellos.

Aunque parece que este va a ser el hilo argumental, realmente sirve de escenario en la trastienda, algo que está ahí y que el lector irá intentando encajar con la historia principal.

¿Y cuál es esta historia principal? Bueno pues esto es algo difícil de explicar. Tenemos varios protagonistas Olivia, Ted y Lauren, que nos narrarán en primera persona lo que están viviendo. Además tenemos un narrador adicional que narrará en tercera persona lo que está viviendo un cuarto personaje: Dee. Esta multitud de narradores que a priori puede parecer liosa, es lo que realmente le da ritmo a la historia.

Es una historia dura, de esas que te dejan un poso amargo, con mucho contenido psicológico y muy interesante de analizar. Se ve que la autora se ha documentado muy bien, aunque para entender toda la plenitud del desenlace es conveniente tener una base de psicología.

La parte final, leía en una reseña que descoloca un poco por el cambio de registro y es que parece como si de repente la autora hubiera releído y hubiera dicho ¡ostras que deprimente todo! Vamos a darle unas notas de color. O al menos, esa ha sido mi sensación. La realidad es que algo así no es tan fácil como chasquear los dedos y hacer un “babidibabidibu”, pero bueno.

En definitiva, ¿me ha gustado? Sí. ¿Lo recomiendo? Pues ni sí ni no, creo que no es un libro de esos que puedas decir a todo el mundo ¡Te va a encantar! Eso sí, si te gusta la psicología sin duda es un caso muy interesante.