LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Cristina Macía Orío (Traductor)
Editorial: Alianza (09/09/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 51 calificaciones)
Todos los monstruos tienen una historia.

La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 25 August 2022
Este es uno de esos libros que ya con el título y la portada invitan a leerlo si te gusta el género de misterio.
Tenía unas expectativas altísimas con este libro, no se por qué, quizás porque tiene una recomendación directa de Stephen King y eso… siempre tira. ¿Se han cumplido? Pues sí y no. Es un libro extraño, inquietante, escrito de una manera bastante peculiar. Gran parte del libro me mantuvo desconcertada haciendo conjeturas sobre lo que estaba pasando en realidad y alguna de mis teorías no estuvo mal encaminada pero no llegué a unirlo todo porque se me quedaban cabos sueltos.
Empezamos con la desaparición de una niña a la orilla de un lago, el típico de día de verano en el que estos sitios están lleno de padres que huyen de sus calurosas casas buscando un poco de distracción para sus hijos y por qué no, unas horas de descanso para ellos.
Aunque parece que este va a ser el hilo argumental, realmente sirve de escenario en la trastienda, algo que está ahí y que el lector irá intentando encajar con la historia principal.
¿Y cuál es esta historia principal? Bueno pues esto es algo difícil de explicar. Tenemos varios protagonistas Olivia, Ted y Lauren, que nos narrarán en primera persona lo que están viviendo. Además tenemos un narrador adicional que narrará en tercera persona lo que está viviendo un cuarto personaje: Dee. Esta multitud de narradores que a priori puede parecer liosa, es lo que realmente le da ritmo a la historia.
Es una historia dura, de esas que te dejan un poso amargo, con mucho contenido psicológico y muy interesante de analizar. Se ve que la autora se ha documentado muy bien, aunque para entender toda la plenitud del desenlace es conveniente tener una base de psicología.
La parte final, leía en una reseña que descoloca un poco por el cambio de registro y es que parece como si de repente la autora hubiera releído y hubiera dicho ¡ostras que deprimente todo! Vamos a darle unas notas de color. O al menos, esa ha sido mi sensación. La realidad es que algo así no es tan fácil como chasquear los dedos y hacer un “babidibabidibu”, pero bueno.
En definitiva, ¿me ha gustado? Sí. ¿Lo recomiendo? Pues ni sí ni no, creo que no es un libro de esos que puedas decir a todo el mundo ¡Te va a encantar! Eso sí, si te gusta la psicología sin duda es un caso muy interesante.
unmillondepaginas
 24 December 2022
“ᴍᴀᴛᴀʀ ᴄᴏsᴀs ᴇs ᴅɪғíᴄɪʟ, ᴘᴇʀᴏ
ᴍᴀɴᴛᴇɴᴇʀʟᴀs ᴠɪᴠᴀs ʏ ᴀ sᴀʟᴠᴏ ʟᴏ ᴇs ᴀúɴ ᴍás”.
No sabía lo que me iba a encontrar cuando empecé a
leer este libro que catalogan como del género de
terror, horror, o yo que sé que más cosas. Pero a mi no
me lo ha parecido, es más bien una novela de intriga
psicológica, de suspense, en la que la autora nos va
introduciendo muy hábilmente a través de cuatro
narradores (tres en primera persona y uno en tercera
persona equisciente) a cada cual más peculiar y
complejo.
“¿ᴄᴜáɴᴛᴀs ᴠᴇᴄᴇs sᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴅᴏʙʟᴀʀ ᴀʟɢᴜɪᴇɴ ᴀɴᴛᴇs ᴅᴇ
ʀᴏᴍᴘᴇʀsᴇ ᴘᴀʀᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ? ʜᴀʏ ǫᴜᴇ ᴛᴇɴᴇʀ ᴄᴜɪᴅᴀᴅᴏ
ᴄᴜᴀɴᴅᴏ sᴇ ᴛʀᴀᴛᴀ ᴄᴏɴ ᴄᴏsᴀs ʀᴏᴛᴀs. ᴀ ᴠᴇᴄᴇs ᴄᴇᴅᴇɴ ʏ
ʀᴏᴍᴘᴇɴ ᴏᴛʀᴀs”.
Está plagada de secretos, omisiones, mentiras…
Miente el narrador, mienten los personajes, pero…
“ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴀ ᴄᴏsᴀ sᴀʟᴇ ᴀ ʟᴀ ʟᴜᴢ, ᴏᴛʀᴀs ʟᴀ sɪɢᴜᴇɴ.
ʟᴏs sᴇᴄʀᴇᴛᴏs sᴏɴ ᴀsí. ᴠᴀɴ ᴇɴ ʙᴀɴᴅᴀᴅᴀs, ᴄᴏᴍᴏ ʟᴏs
ᴘáᴊᴀʀᴏs.” Así, vamos desenredando la madeja hasta
un final inesperado en el que todo confluye y todo
cobra sentido.
Es habitual que adivine lo que va a pasar en la mayoría
de los textos y esta no ha sido una excepción pero
reconozco que hay muchas cosas que me han
sorprendido y eso es un plus para esta novela que va a
hacer que te estalle la cabeza. El epílogo final lo
explica todo, no se te ocurra leerlo antes de empezar.
La sinopsis la podéis encontrar en cualquier lado así
que no os cuento de que va, descubridlo vosotros
mismos. Leed a Catriona. Yo no pienso perderle la
pista a esta autora.
“ʟᴏs ᴊóᴠᴇɴᴇs ɴᴏᴛᴀɴ ᴇʟ ᴅᴏʟᴏʀ ᴄᴏɴ ɪɴᴛᴇɴsɪᴅᴀᴅ. ᴄʀᴇᴏ
ǫᴜᴇ ᴇs ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴀúɴ ɴᴏ sᴀʙᴇɴ ʟᴏ ᴘʀᴏғᴜɴᴅᴏ ǫᴜᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ
ʟʟᴇɢᴀʀ ᴀ sᴇʀ”.
“ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴇs ᴜɴ ᴇɴsᴀʏᴏ ᴄᴏɴsᴛᴀɴᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ ᴘéʀᴅɪᴅᴀ.
sᴏʟᴏ ʟᴏ sᴀʙᴇɴ ʟᴀs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ɪɴᴛᴇʟɪɢᴇɴᴛᴇs”.
Davicalpa
 23 October 2021

A lo largo del año suele aparecer algún libro que parece haber acertado con la fórmula perfecta para reunir entre sus páginas la admiración de la crítica y el entusiasmo de los lectores. Historias con las que nadie contaba para alzarse con el cotizado galardón de ser Ese libro que todo el mundo debería de estar leyendo, de la novela cuyo boca a boca desborda cualquiera de las expectativas de, en definitiva, la sorpresa literaria en el género del año.
Ese tipo de reconocimientos son ajenos a la propia obra y quizás produzca a la larga una excesiva valoración ante la que pocas historias podrían mantener las expectativas. Uno llega a ellas condicionado por ese entusiasmo y, poco a poco, descubre ciertas hilos sueltos que flaquearían en cualquiera de sus costuras.
Lo que nos encontramos en esta novela, y creo que la mayor baza de la historia es no saber nada de ella, es la presencia de tres personajes que, desde su personal y no fiable punto de vista, nos narran sus vivencias y los hechos que los hacen converger en un mismo punto. Tras ellos hay una historia potente, llena de elementos extraños que desconciertan desde el inicio al lector, de incongruencias, objetos cargados de simbolismo, traumas y recuerdos y toda una serie de enigmas y preguntas por resolver que, con paciencia, encontrarán su debida respuesta.
Y quizás la historia tendría que quedar solo en eso, que no es poco. A lo largo de la novela no dejas de sentir el desconcierto que una obra con ese tipo de narradores se merece. Pero es que, además, conforme se van resolviendo cada uno de esos enigmas, entiendes el entusiasmo y los terribles secretos que se esconden en esta casa, ya que la autora pone su empeño en no dejar ningún de sus cabos sueltos. Además, centra su objetivo en presentarnos unos temas complejos, profundos y cargados de emotividad. Esas historias que permanecen en tu cabeza una vez leídas para generar más de una charla frente a un café.
Entonces, ¿dónde se encuentra el problema?
Pues ese sería otro enigma en realidad, puesto que los ingredientes de esta historia están distribuidos al milímetro para que disfrutes de la novela. Y quizás ese sea el gran problema, junto a las expectativas creadas de antemano. Es complicado tratar de poner en palabras los motivos que me llevan a vagar por sus ultimas cien páginas habiendo perdido por completo el interés en aquello que me cuentan. Eso es terrible, puesto que la magia de este libro se esconde en su desenlace. Haciendo una analogía, cuantos más sustos pongas en una película de terror, menos miedo experimentas. Aquí, por supuesto, ese tipo de efectos escasean, pero la autora se empeña en mostrarnos a cada página una vuelta de tuerca a una historia que, en realidad, termina por restar cualquier impacto ya conseguido, embarrando un resultado que no requería de tantos golpes de efecto. Pero, sobre todo, deshilando por completo lo que había construido en una historia que no resistiría un análisis serio tras conocer el penúltimo giro de su trama.
¿Eso lo convierte en un mal libro? Pues no, es lo que es y lo que cada lector quiere que sea. Una historia divertida hecha para que reflexiones y que te deja momentos de auténtica genialidad. Pero ya está. Cuando uno termina un libro y entiende que no regresará a él en ninguna otra ocasión es porque carece de esa magia que, en este caso, parece mas una ilusión.
lady_whisper
 26 June 2022

Una de las novelas de la que más he oído hablar y que más ganas tenia de leer, a pesar de algunas opiniones que no eran del todo favorables. Me ha gustado, unque tengo un pequeño " pero" que os voy a comentar al final y que, os adelanto, no cambia mi percepción general pero le resta puntos para ser una lectura de diez.
En esta historia oscura y opresiva tenemos a una niña que desapareció hace once años y a su hermana, que no ha dejado de buscarla desde entonces. Esta búsqueda parece que da sus frutos y le lleva a la casa donde vive Ted, un hombre todo lo extraño que se puede ser y que esconde muchos secretos. Ted vive en la casa en compañía de su hija y de una gata, Olivia. al lado de la casa hay un bosque que Ted conoce muy bien desde niño y que ha sido testigo mudo de esos secretos. ¿ Será Ted el responsable de la desaparición de la niña?.
La novela está narrada a cuatro voces: la de Ted y su hija Lauren, la de la gata Olivia y la de Dee, la hermana de la niña dezaparecida. Cada narración nos va dando las claves de lo que está pasando, aportando las piezas del puzzle que deberemos ir encajando. La atmósfera es opresiva y asfixiante en muchos momentos, se palpa el sufrimiento, el dolor, y la necesidad de una via de escape para algunos de los habitantes de la casa. Los recuerdos de Ted, de su niñez y de su familia, y los de Dee, que nos describe con detalle el día en el que desapareció su hermana, nos aportan más información a la historia general, que va dirigiéndonos hacia un final que intuimoss y que aún así será difícil de digerir.
Y aquí es cuando viene mi pero. Hasta ahora la autora nos ha llevado por un camino que, de repente, ya no es el mismo. Todo lo que creíamos entender se viene abajo de golpe y la historia toma un rumbo, un significado totalmente diferente. Aquí tenemos al autor omnisciente, sabedor de pasado, presente y futuro de sus personajes, y que juega su baza con el lector para dejarlo completamente desconcertado. Este ha sido mi caso, me he sentido un poco engañada, aunque eso no ha afectado al disfrute porque la historia engancha y te deja KO, de verdad.
Antarai
 28 October 2022
Siempre es difícil hablar de un libro como este, con tantos secretos que solo van desvelándose poco a poco y hacia el final. Por lo que parece, 𝑳𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝒂𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑵𝒆𝒆𝒅𝒍𝒆𝒔𝒔 𝑺𝒕𝒓𝒆𝒆𝒕 ha tenido bastante éxito y la explicación puede deberse a un estilo críptico, que, sin embargo, invita a seguir leyendo hasta el final para saber qué está pasando. Ese 𝘲𝘶é es justo de lo que no quiero hablar en esta reseña, ya que es mucho más divertido si cada lector lo va descubriendo por si mismo.
Sí puedo contar ciertos aspectos del libro que me han sorprendido. Para empezar, se trata de un libro con múltiples puntos de vista. Eso siempre te deja una sensación de desconfianza hacia alguno de esos narradores (o hacia todos), pero creo que Catriona Ward lo maneja de una manera estupenda, contribuyendo al misterio y a cierta confusión que alimenta la intriga. No me parece que sea un caso de “narrador tramposo”, más bien creo que la autora consigue llevar el suspense hasta el final. La autora juega con los narradores pero también con el tiempo de narración, pero, de nuevo, no es algo que me haya molestado, sino todo lo contrario. Y por último, 𝑳𝒂 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝒂𝒍 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑵𝒆𝒆𝒅𝒍𝒆𝒔𝒔 𝑺𝒕𝒓𝒆𝒆𝒕 no es una novela de terror propiamente dicho, quizás hablemos de terror psicológico que te puede llevar más al thriller, pero tiene algunos momentos bastante turbios. Hay escenas que se te quedan marcadas en la cabeza y que te cuesta soltar después.
Para mí no tiene grandes puntos negativos salvo algunos detalles de la trama que no me han convencido, pero es una opinión muy subjetiva y no creo que sean importantes. Desde luego, yo espero seguir leyendo a Catriona Ward porque tiene ese estilo reconocible de una Daphne du Maurier más oscura o una Shirley Jackson más desatada.
AntaraiAntarai28 October 2022
Mamá me contaba a menudo la historia del ankou, el dios de muchos rostros que habita en los cementerios de donde nació. Tener más de una cara da mucho miedo. ¿Cómo sabes quién eres de verdad?
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros03 December 2021
La primera que detesto se llama muñeca rusa. Tiene dentro una versión más pequeña de sí misma, y dentro otra, y así sucesivamente. Qué espanto. Son prisioneras. Me las imagino a todas gritando en la oscuridad, sin poder moverse ni hablar. La muñeca tiene una cara ancha y una sonrisa estúpida. Por lo visto la hace feliz tener cautivas a sus hijas.
lalibredrealalibredrea02 November 2021
¿Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre? Hay que tener cuidado cuando se trata con cosas rotas. A veces ceden y rompen otras.
TradulibrisTradulibris12 August 2022
Matar cosas es difícil, pero mantenerlas vivas y a salvo lo es aún más.
AntaraiAntarai28 October 2022
Los jóvenes notan el dolor con intensidad. Creo que es porque aún no saben lo profundo que puede llegar a ser.