Crítica de lady_whisper

lady_whisper
26 June 2022

Una de las novelas de la que más he oído hablar y que más ganas tenia de leer, a pesar de algunas opiniones que no eran del todo favorables. Me ha gustado, unque tengo un pequeño " pero" que os voy a comentar al final y que, os adelanto, no cambia mi percepción general pero le resta puntos para ser una lectura de diez.
En esta historia oscura y opresiva tenemos a una niña que desapareció hace once años y a su hermana, que no ha dejado de buscarla desde entonces. Esta búsqueda parece que da sus frutos y le lleva a la casa donde vive Ted, un hombre todo lo extraño que se puede ser y que esconde muchos secretos. Ted vive en la casa en compañía de su hija y de una gata, Olivia. al lado de la casa hay un bosque que Ted conoce muy bien desde niño y que ha sido testigo mudo de esos secretos. ¿ Será Ted el responsable de la desaparición de la niña?.
La novela está narrada a cuatro voces: la de Ted y su hija Lauren, la de la gata Olivia y la de Dee, la hermana de la niña dezaparecida. Cada narración nos va dando las claves de lo que está pasando, aportando las piezas del puzzle que deberemos ir encajando. La atmósfera es opresiva y asfixiante en muchos momentos, se palpa el sufrimiento, el dolor, y la necesidad de una via de escape para algunos de los habitantes de la casa. Los recuerdos de Ted, de su niñez y de su familia, y los de Dee, que nos describe con detalle el día en el que desapareció su hermana, nos aportan más información a la historia general, que va dirigiéndonos hacia un final que intuimoss y que aún así será difícil de digerir.
Y aquí es cuando viene mi pero. Hasta ahora la autora nos ha llevado por un camino que, de repente, ya no es el mismo. Todo lo que creíamos entender se viene abajo de golpe y la historia toma un rumbo, un significado totalmente diferente. Aquí tenemos al autor omnisciente, sabedor de pasado, presente y futuro de sus personajes, y que juega su baza con el lector para dejarlo completamente desconcertado. Este ha sido mi caso, me he sentido un poco engañada, aunque eso no ha afectado al disfrute porque la historia engancha y te deja KO, de verdad.