Críticas sobre La casa al final de Needless Street (60)

conb_debarbara
 07 September 2022
Lulu desapareció un verano en un lago al que había acudido con su familia. Nunca encontraron su cuerpo. Han pasado once años y su hermana Dede no ha podido olvidarla, está dispuesta a enfrentarse de nuevo al temible bosque para descubrir de una vez por todas que ocurrió. Ted es un hombre extraño, muy solitario. Sigue viviendo en una casa destartalada muy cerca del lago, por lo que fue uno de los principales sospechosos durante la investigación. ¿Son los locos tan malos como aparentan y los inocentes tan nobles como parecen?

Aparentemente, nos encontramos con una novela de terror, con descripciones duras y un toque sobrenatural. Pero detrás de eso hay mucho más, es una historia de superación, de visibilización de los trastornos mentales y de denuncia a los abusos y prejuicios. Os pondrá los pelos de punta. No quiero desvelar demasiado porque creo que es una obra que todos deberíamos leer por el increíble trabajo de documentación de la autora.

Ahora bien, es muy particular. La narración es muy enrevesada, hay muchas repeticiones, habrá hechos que no entenderemos hasta el final. Requiere de paciencia y de prestar muchísima atención a lo que leemos. Así como tiempo para que se desarrolle. Por ello pienso que no es una novela que vaya a gustar a todo el mundo. Para que os hagáis una idea, parte de la historia es contada por Olivia, el gato de Ted que sabe hablar con los humanos. Así de extraño es el tono que toma el libro, pero todo termina encajando y a medida que se lee se van intuyendo muchas cosas del gran desenlace.
jaakurichu
 04 November 2021
Os dejo el enlace a la reseña. Sin duda, una de mis mejores lecturas del año. El libro es mejor que lleguéis a él sin saber nada, o prácticamente nada para poder disfrutarlo y que te coja todo por sorpresa. Simplemente maravilloso.

misbookblogger
 17 October 2023
Es una de las novelas más extrañas que he leído. Una narración descolgada que juega con muchos saltos temporales y cambios entre personajes. No es una novela de terror, pero sí tiene tensión y algo frívolo dentro de ella, pero más bien es un libro de suspense.

Hay capítulos que me han gustado más que otros, algunos enganchan más y otros menos, pero es fácil perder el hilo si buscáis una cordura dentro de la historia. al principio buscaba un orden, una cronología hasta que dejé de buscar y me dejé llevar simplemente por la historia. El final es coherente y entendible, pero me esperaba un Boom más bestial después de tanto lío, no ha conseguido sorprenderme tanto.

La ambientación es oscura, turbia,arraigada al bosque. La autora consigue crear una atmósfera de tensión y locura, lleva por dónde quiere al lector. Aun así su libro “Sundial” me ha gustado más. Cosas de lectores.

Si os animáis a leerla mejor ir a ciegas, no busquéis mucho sobre ella o puede que os comáis algún spoiler grande. Si buscáis un libro “que descoloque” adelante.
Emocionaria
 24 September 2023
"Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre? Hay que tener cuidado cuando se trata con cosas rotas. A veces ceden y rompen otras"

La casa al final de Needless Street es una novela absolutamente sorprendente, de esas que te tienen desorientada gran parte de la lectura para acabar volándote la cabeza con el desenlace.

No voy a decir más, porque si hay un libro en el que merece la pena adentrarse a ciegas es esta.

Pero sí afirmo que hacía mucho MUCHO tiempo que un libro no conseguía dejarme con la boca abierta.

Leedla!

Pd: Tiene un epílogo brutal que pone la guinda a una novela redonda.
Kan
 14 August 2023
Anoche me explotó la cabeza con este libro 🤯
Lo empecé por la tarde y hasta que no lo terminé no dormí (mejor no os digo la hora).
Solo apto para personas que le guste el thriller psicológico, la psicopatía, los problemas mentales y las historias familiares duras que bien pueden ser reales...
Está catalogado como libro de suspense y terror pero para mí ha ido más allá. Hubiera llorado si no hubiera tenido los ojos secos de horas leyendo 😅.
Como no leo las sinopsis las sorpresas que me llevo a veces son magistrales.

El libro tiene como principio la desaparición de una niña de seis años, "La niña del helado" en un pantano rodeado por un bosque y pese a que hay un sospechoso, el caso se cierra sin ningún culpable. Su hermana aún habiendo pasado años, no cesa en su empeño de esclarecer el caso y se muda cerca de la casa del.qie fue sospechoso en su momento. Este hombre, Ted, vive en una casa donde apenas entra luz porque tiene las ventanas tapiadas por el acoso que sufrió tras la salida de su foto en el periódico como principal sospechoso de la desaparición de la niña. Un hombre atormentado y solitario cuyo único entretenimiento es cuando va su hija a casa cuando le toca.

Cada capítulo pertenece a cada uno de los protagonistas, nos encontramos una historia casi perfecta y bien escrita donde hasta muy avanzado del libro no te enteras muy bien de lo que va pasando y probablemente las confabulaciones que te vas haciendo en la cabeza se alejen de la realidad.

Infancias truncadas, dolor, maltrato, soledad... Una novela catalogada como terror pero que va mucho más allá.
Ale_caotica
 06 July 2023
📚 La casa al final de Needless Street
Catriona Ward
🗣 Audiolibro

____________________

&#xNaN5&#xNaN

Wow! 😱 Me estalló la cabeza.
Madre mía qué historia.
Es que no tengo palabras y ¿sabéis lo peor? Que tampoco se puede contar mucho más sin caer en el spoiler.

La historia nos presenta a Ted, un hombre sedentario, triste y miserable, que las únicas razones que le hacen estar vivo es su hija Lauren y su gata Olivia, a las que adora. Y yo creo que hasta aquí puedo hablar, porque de verdad, no es lo que parece.

Este libro me ha dejado con la bocona abierta más de una vez. A medida que iba escuchando la historia me decía "no es verdad" " qué me estás contando" " QUE QUÉÉÉ".

Es la primera vez que leo algo de la autora, y tiene más novelas publicadas. le voy a seguir la pista porque de verdad que me ha dejado rota.

Si os gusta el terror, los libros confusos, con plot twist bien hilados y cerrados, y con una historia increíble tenéis que leer este libro.

✴ ¿ Conocíais a la autora o el libro? ¿ Me recomiendais otro?
✴ Los que lo hables leído , ¿ Os dejó tan descolocadx como a mí?
mariainescaro
 12 June 2023
Hace once años desapareció una niña mientras estaba de excursión en un lago. Su hermana Dee no ha parado de buscarla y de seguir la pista a los posibles sospechosos. Ted podría ser uno de esos sospechosos, siempre fue raro y ahora vive aislado con su hija y su gata en una casa ruinosa en las que todas las ventanas están tapadas y solo entra la luz por pequeños agujeros desde donde Ted observa los pájaros de su jardín mientras piensa en el bosque que está junto a su casa, ese bosque en el que ha buscado refugio muchas veces en su vida y donde está enterrado parte de su pasado.

TODOS LOS MONSTRUOS TIENEN UNA HISTORIA

Aunque Ward es una reconocida autora de literatura de terror, en esta ocasión, aúna elementos clásicos de este género como una casa siniestra y unos personajes inquietantes y crea una novela de suspense psicológico que me ha parecido redonda.
El ritmo de la novela es pausado, la autora usa tres narradores que se van alternando para ir desvelando, capa a capa, el pasado y el presente del conjunto de la la historia. Ward sabe mantener la trama en un punto álgido constante en el que el lector no acierta a suponer nada, después, cree que ya lo intuye todo y para rematar, Ward tira por tierra todas nuestras conjeturas con un final que me ha parecido un broche de oro a una novela en la que prima un cierto halo de tristeza y oscuridad, con un remate escalofriante pero que emociona.
Decía que no es una novela de terror, pero lo cierto es que da miedo en muchas ocasiones, apagas la luz y no te quitas de la cabeza esa casa con todas las ventanas cubiertas de tablones, el bosque tupido que tiene a su lado y el lago cercano donde pasan cosas y ninguna buena. La ambientación es de un gótico clásico perfecto, oscura, inquietante y opresiva, donde irán aflorando instintos primarios de venganza, culpa y supervivencia.
Niños desaparecidos, crueldad humana, olor a muerte y podredumbre y mucha soledad en Ted, Dee, Olivia y Lauren, los personajes de la novela que hay que descubrir durante la lectura, que nadie os cuente quién es quién. Complejos, turbadores y conmovedores a la vez, son el motor que empuja a la trama hacia los rincones más tenebrosos de la mente y alma humana.
Para terminar, no dejéis de leer el Epílogo que en realidad, es más una nota final de la autora y resulta muy esclarecedor después de leer la novela.

CONCLUSIÓN
"La casa al final de Needless Street" de Catriona Ward es una novela de suspense psicológico, narrada con maestría y con una ambientación gótica excelente, una historia devastadora, tensa y emocionante que te impide soltar el libro ni un momento, me ha encantado y sin duda, os la recomiendo.
thia_
 18 May 2023
Una escapada familiar al lago que acaba en desastre, una mujer atormentada que se martiriza con los recuerdos de aquel día y una solitaria casa, de ventanas tapiadas, en la que habitan Ted, su hija y su gata.

Lulu era una niña pequeña cuando desapareció en el lago y todos los elementos que rodean lo ocurrido permanecen inexplorados, inconexos. Dee, su hermana mayor, es incapaz de aceptar que no se haya localizado aún al culpable y cerrado la investigación, por lo que no va a cejar su empeño hasta que encuentre las respuestas que le han sido negadas. Lo que nos lleva a la última pieza de este rompecabezas: Ted. Un solitario vecino de Needless Street, también rodeado de misterios y de comportamiento extraño, cuyos pilares vitales son su hija y su fiel compañera felina.

Catriona Ward crea un ambiente angustioso, en el que nada es lo que parece y la ansiedad es capaz de hacer mella en el lector, que necesita más elementos, unirlos, reflexionar sobre lo que está leyendo. ¿Quién es el culpable? ¿Qué nos están ocultando? ¿Qué deberíamos sentir por los personajes de esta novela y qué sentimos realmente conforme los vamos conociendo?

La culpa, el dolor, el sufrimiento, la ansiedad, la exclusión social, la construcción de la memoria y el olvido son algunos de los muchos temas que se tratan en esta obra, y no de un modo ligero, sino que Ward es capaz de jugar con nuestra mente, ponerla a prueba, para demostrarnos que hay varios tipos de historias, distintas versiones y que las líneas que las separan son tan finas como subjetivas.

No quiero adentrarme en más detalles ya que el factor sorpresa es clave en este tipo de novelas, pero no puedo evitar destacar la gran labor de investigación de la autora, cómo cada elemento va apareciendo justo en su debido momento y cómo el respeto hacia su trabajo y lo que quiere lograr con él, a quien quiere homenajear, queda claro en cada parte de la historia.
Celeste_Lightwood
 28 March 2023
Era un día de verano normal para los Walters. Como era vacaciones, decidieron pasar el día disfrutando de un apacible baño en un lago a la vuelta de Portland con su hija mayor Dee y su hija pequeña Lulu. Lo que se planeó como una divertida actividad en familia, no tardó en convertirse en tragedia con la repentina desaparición de Lulu. Once años después, siguen si saber qué pasó, si Lulu está secuestrada, si la asesinaron o si algún día tendrán noticias de su destino. Pero Dee se niega a seguir con su vida como si aquel trágico suceso nunca hubiera tenido lugar. La única pista con la que contaba la policía en su momento era el nombre de un sospechoso, Ted Bannerman, al que nunca pudieron arrestar por no tener pruebas suficientes para implicarle. Por eso Dee toma la decisión de mudarse a Needless Street y convertirse en la vecina de Ted, para ganarse su confianza y descubrir de una vez por todas si él tuvo algo que ver con la desaparición de su hermana.

Por su parte, Ted es un hombre de mediana edad que lleva una vida de aislamiento. Es tal su nivel de reclusión que incluso ha tapiado las ventanas de su casa, por las que apenas entra un resquicio de luz. En este escenario sofocante pasa los días con su hija pequeña Lauren y su peculiar gata naranja Olivia. Su solitaria y extraña existencia se verá interrumpida con la llegada de Dee, su nueva vecina, quien se mostrará muy interesada en entablar una cordial relación con el habitante de la última casa de Needless Street.

Esta novela está compuesta por capítulos cortos narrados desde diferentes perspectivas. Bajo el prisma de Dee conocemos al detalle qué ocurrió el fatídico día en el que Lulu se evaporó sin dejar rastro, las investigaciones que se produjeron al respecto y cómo afectó aquel horror a su familia. Cuando se mude, sus recuerdos de su hermana pequeña se entremezclaran con las grotescas impresiones que le produce la casa de al lado, con sus tablones de madera en las ventanas, los ruidos siniestros que se escuchan entre sus paredes y su agradable pero extraño inquilino. Dee no sabe a ciencia cierta si el despistado y excéntrico Ted pudo hacerle algo a su hermana, pero no cejará en su empeño en averiguarlo. Quiere justicia y poder pasar página de una vez por todas. Por otro lado, tenemos las voces de Ted y Olivia. Meternos en la cabeza de Ted es darnos cuenta enseguida (por si todavía no había quedado claro) de que algo no anda bien. Sus pensamientos son erráticos, estrafalarios e inconexos. Sus creencias religiosas, fomentadas por su madre fallecida, se entremezclan con la realidad que él percibe y con sus dificultades para relacionarse socialmente debido a su "encierro" voluntario. Vive con su hija Lauren, a quien adora por encima de todo, pero quien tiene que sufrir en su propia carne los desvaríos de su padre. Lauren apenas sale de casa, solo en momentos puntuales bajo la férrea vigilancia de Ted, por lo que su única amiga es Olivia, la gata. A Lauren la conocemos gracias a las descripciones de Olivia y a lo que nos cuenta Ted sobre su hija, ya que la niña apenas tiene un par de capítulos narrados desde su punto de vista. Por último tenemos a Olivia, una gata muy inteligente y casi podría decirse que humana, ya que comprende muy bien las emociones y sentimientos de estos, y que también es religiosa y, además, lesbiana (tiene un crush muy fuerte con otra gata del barrio). Sus capítulos son los más interesantes porque gracias a ella sabemos de manera fidedigna qué sucede dentro de Needless Street. Es verdad que no podemos fiarnos al cien por cien de su palabra, dado que, después de todo, sigue siendo un animal, pero su testimonio es clave para desentrañar esta historia.

Y es que ese es, precisamente, el problema de los narradores: que no son de fiar. Conforme vamos avanzando, nos daremos cuenta de que hay contradicciones, afirmaciones sin sentido, cosas que no encajan y, en definitiva, la sensación de que se cuece algo muy extraño entre sus páginas que no logramos descifrar ni ubicar. Es una novela que pone constantemente en jaque al lector, que nos hace dudar en cada párrafo, que nos obliga a estar atentos al más mínimo detalle para poder desentrañar qué es lo que no concuerda y, asimismo, cuánto de lo que nos están contando los personajes es relevante para descifrar la desaparición de Lulu. Es un libro que una vez que te engancha, no te suelta porque necesitas seguir leyendo para comprobar si tus teorías son correctas, si vas bien encaminado o si te han estado engañando durante todo este tiempo. Como thriller psicológico funciona muy bien y me parece fascinante la habilidad de Ward para crear personajes tan fuera de la norma y, a su vez, tan reales y tangibles, además de su capacidad para jugar también con la mente de sus lectores, poniéndonos la verdad delante de las narices pero tergiversada de tal forma que somos incapaces de darnos cuenta. A todo eso se suma un ritmo ágil, que nos invita a sumergirnos entre sus páginas y a no salir hasta que hayamos desvelado el misterio, un estilo inmersivo, oscuro y sugestivo que lo impregna todo. La ambientación es clave para adentrarnos aún más en esta historia opresiva, asfixiante y turbulenta. El final me pareció shockeante. No importa cuánto te prepares para asumir la realidad porque la realidad es mucho más dura y más impactante de lo que puedas prever. Y lo mejor de todo es que, durante todo este tiempo, las evidencias estuvieron ahí, a la altura de un lector muy perspicaz, y cuando las piezas del rompecabezas encajan por fin, no puedes hacer nada más que quedarte embobado por la forma tan inteligente en la que has sido engañado a plena vista.

Mi primera experiencia leyendo a Catriona Ward ha sido fascinante. La casa al final de Needless Street es una novela increíblemente bien construida y pensada, una pesadilla hecha libro con una atmósfera opresiva y pesada, unos personajes de los que no puedes fiarte, una historia cruel, trágica y espantosa que, una vez la conozcas, no desaparecerá de tu cabeza.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
cintiafr
 01 March 2023
Al principio me gustaba eso de no saber qué estaba ocurriendo, las miles de posibilidades que Catriona Ward abría con cada giro en la trama, incluso me parecía gracioso (y bastante rocambolesco) que narrase desde el punto de vista de un gato que creía en Dios. Pero cuando seguí leyendo y seguí leyendo y seguí leyendo y continúe sin entender absolutamente nada, me empecé a aburrir. Y ya no es que no pillase qué ocurría, porque la autora juega con ello hasta el final, sino que hay varias escenas y puntos de vista que no comprendo de verdad, demasiado enredado, demasiada ensoñación, demasiadas metáforas.

Aun así, engancha, básicamente porque quieres llegar al final y saber qué narices ha pasado durante las 336 páginas del libro. Y, sobre todo, saber quién es, de verdad, Ted.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro