Críticas sobre La casa al final de Needless Street (60)

Suenosentreletras7
 24 October 2021
Hoy os voy a comentar mis impresiones de la casa al final de Needless Street, escrito por @catward66 y publicado por @leerunas Está traducido por Cristina Macía y revisado por @toliol

Que casi todo el catálogo de esta editorial sea maravilloso y que casi todos los libros me encanten no es un secreto, por ello, sabía que este libro tampoco me iba a dejar indiferente y así ha sido. Vaya pasada de historia.

Nos encontramos ante un thriller con unos toques de horror que me han encantado y con una ambientación gótica que me ha fascinado. Me ha atrapado completamente y me ha perturbado. Adentrase en esta historia es deliciosamente inquietante . Y triste, porque también hay una tragedia enorme.

Esta historia me ha hecho sentir tantas cosas...miedo, tristeza, desolación, inquietud, intriga... Me ha hecho teorizar y darle vueltas a la cabeza con todos los giros argumentales que hay...hasta ese finalazo. Y tras acabarlo, aún le sigo dando vueltas a todo. Es una novela que se te graba a fuego y se tarda en olvidar. Se te mete en los huecos de mente, en las grietas más por profundas.

Los capítulos no son nada largos y cuentan diversos puntos de vista, por lo que es una lectura amena y adictiva. le he dado una nota de 10/10

De mis mejores lecturas del año y de la vida e ideal para leer en estas fechas
NataliaLuna
 23 September 2021
-Todos los monstruos tienen una historia.-

Y en esta historia hay más de un monstruo. Cuando comencé a leer me esperaba la típica novela de un asesino: Niña desaparecida años atrás y un posible sospechoso que vive aislado en una casa con las ventanas tapiadas.
Pero en este libro nada es lo que parece.

Esta es la historia de un asesino en serie. Una niña robada. Venganza. Muerte. Y una casa corriente al final de una calle corriente. Todas estas cosas son ciertas. Y, sin embargo, son todas mentiras ...

Conocemos a Ted, un hombre extraño y socialmente torpe que vive con su hija Lauren (una cría muy disfuncional) y la gata Olivia en una casa decrépita. A Dee que va en busca de venganza y es la hermana de la niña desaparecida hace 11 años. Se muda a la casa de al lado para vigilar a Ted ya que fue sospechoso años atrás.
Con estos personajes nos adentramos en una trama claustrofóbica, densa y con la sensación de que algo se nos escapa.
Cada capítulo está narrado por uno de los personajes. Hasta la gata tiene su propia voz y reconozco que esto me descolocó mucho.
Conforme vamos leyendo el pasado de Ted se revela poco a poco y vemos la gran influencia que tuvo su madre en él.

"Romperme, arreglarme, romperme, arreglarme... Eso hacía mi madre."

Para encajar todas las piezas que nos da la autora a lo largo de la lectura hay que poner mucha atención. Pero reconozco que hasta que ella no quiso no logré despejar la neblina que no me dejaba ver la realidad. Y cuando al fin se revela, es un mazazo.

Recomiendo a los que les gusten las historias con mucho misterio y los thrillers psicológicos. Pero no estoy de acuerdo con la calificación de género de terror que tiene el libro. Si bien hay momentos muy inquietantes este libro no me parece de terror.
gerappa
 05 April 2024
Me costó mucho entrar en la historia, no sé si es por la forma de presentar a los personajes o más bien por la forma de hablar de los personajes que es un tanto peculiar. Cuando en un libro vas continuamente con altibajos es bastante complicado que al final llegues con buen sabor de boca. No digo que no sea ni bueno ni malo el libro, quizá no es un libro para mí o un libro del que poder decir buenas cosas en general.
Los personajes tampoco son de los que vas a guardar un grato recuerdo por decir tienen empatía o te hacen sentir esos sentimientos hacia ellos...
Entiendo perfectamente lo que la autora ha querido explicar o nos ha querido mostrar, no es decir que acaba el libro y dices pues me he quedado igual, pero quizá por la forma de narrarlo es donde para mí gusto pierde puntos.
Es un libro normalito en cuanto puntuación y que en algunos tramos me ha costado continuar. Es un libro con toques de terror, misterio, narrado por varios personajes y con algunos giros en la trama que no te esperas.
patocampos1965
 18 March 2024
Buenas tardes , no voy a resumir el libro que eso podéis verlo en muchos sitios voy a dar mí opinión y punto. de este libro había oído muy buenas críticas y tenía las expectativas
muy altas y para mí ha sido una decepción durante 200 páginas no sabía de qué iba con gatas que hablan y rozando el abandono durante muchas páginas ,sí que es verdad que al final del libro todo empieza a tener un sentido pero ha desaprovechado muchas páginas y a mí particularmente se me ha hecho aburrido y sobre todo muy complicado.
triadaliterariablog
 16 March 2024
La historia tiene en apariencia una trama sencilla (si ya has leído antes a la autora sabrás que esto es mentira) y está narrada desde diferentes puntos de vista, incluido el punto de vista de una gata.

Me costó muchísimo entrar (había ratos que me aburría un montón y otros en los que todo era demasiado confuso) y montar el rompecabezas para averiguar qué narices estaba pasando. Pero, cuando crees tenerlo todo más o menos atado, incluso esperándote una sorpresa final, la autora se ríe en tu cara, te lo desmonta todo y tienes que volver a empezar. Creo que hacía tiempo que no estaba ante un caso tan claro de narrador poco fiable. Realmente no sabes cómo va a terminar esta historia hasta que no llegas al final, porque la autora juega con el lector todo el rato como quiere.

Por todo ello, por lo complejidad de sus personajes y porque la autora se ha documentado bastante bien sobre ciertos temas que prefiero no desvelar para no hacer spoiler (si lo leéis tenéis una maravillosa bibliografía la final) creo que es una lectura bastante recomendable. Además si os gustan los thrillers, el misterio y los narradores pocos fiables sin duda este es vuestro libro.
Cococterius
 29 February 2024
Pensaba que iba a leer una historia de terror y lo que encontré me sorprendió mucho y gratamente.
No voy a explicar de qué va exactamente ya que desvelaría la sorpresa, pero comienza con una niña desaparecida y su posible sospechoso que no debería serlo porque tiene coartada.

Me ha encantado la manera en que está contada esta historia y cómo iba encajando cada pieza. He sentido mucha curiosidad en todo momento, lo que hizo que estuviese dentro desde el principio.
srta_amapola
 19 February 2024
Una historia retorcida y confusa que sigue las desventuras de unos inquietantes personajes. Una lectura que he disfrutado, pero con matices.

Como os decía, el relato que nos presenta Catriona Ward es confuso, pero es una confusión intencionada, que tiene su razón de ser en la historia. Esto puede chirriar un poco al principio, pero funciona muy bien para la dinámica de la historia.

Igual de confusos son los personajes, además de caóticos e inquietantes. Con una narración a saltos entre ellos, la autora nos presenta diferentes visiones de una misma historia, pero de una forma tan original que es imposible decantarse por cuál de todos los puntos de vista se acerca más a la realidad.

No me ha parecido una historia de terror (o al menos mi concepto de terror), más bien de personajes y de la percepción que tenemos de determinadas situaciones. Y no quiero decir mucho más, porque es ese tipo de libros en los que es muy fácil caer en el spoiler hablando de ellos.

¿Mi gran PERO? que me ha resultado muy predecible. Dilucidamos el fondo de la historia demasiado pronto y a partir de ahí nos resultó bastante simple ir descifrando las pequeñas incógnitas que teje la autora.

Tengo la sensación de que, de haberlo leído sola, seguramente se me habría desinflado la trama en las cien primeras páginas. No ha sido así porque al leerlo en compañía hemos ido debatiendo y disfrutando con otros pequeños descubrimientos. Pero tiene un final hecho para sorprender y si te adelantas a esa sorpresa con mucha antelación, es probable que el efecto para el que está pensado se desinfle totalmente.

Desde luego no es un libro fácil, no solo por la narración, sino por el fondo de la historia, pero Catriona tiene algo especial y no descarto leer más libros suyos en el futuro.

NuriaCC
 02 February 2024

La casa al final de Nedless Street, (The Last House on Needless Street) 2021
Catriona Ward
@leerunas
Traducción de María Cristina Macía Orio

Esta es la historia de Ted, que vive en una vieja casa junto al bosque junto a su hija y su gata, de la niña del helado que desapareció hace once años durante una excursión y de su hermana Dee, que sigue buscándola y piensa que quizás Ted, pudo tener algo que ver con la desaparición de su hermana.

Es una historia de pérdidas y miedos, puede ser una historia de terror y de supervivencia o puede ser todas a la vez.

Es sin duda,uno de los libros más fascinantes y absorbentes que he leído y el primer gran descubrimiento de este año.

Había leído recomendaciones entusiastas y amigas lectoras me animaron a leerlo. Ahora soy yo la que recomiendo esta estremecedora historia encarecidamente.

#lacasaalfinaldeneedlessstreet #thelasthouseonneddlesstreet
#catrionaward #leoautoras
pattleelibros
 01 February 2024
Esta reseña va a ser corta porque cualquier cosa que os diga es potencial spoiler y alta traición lectora. Solo os digo que es un libro que me ha pillado desprevenida en varios puntos, que me ha hecho pensar que la historia iría por unos derroteros y luego ha ido por otros. Y que al final terminé este libro hasta emocionada.

Dicho esto: ¿cómo puede manejar tan bien una persona el recurso del narrador no fiable? A mí que me encantan las historias así (y por tanto que soy bastante crítica cuando no me gusta cómo están hechas) me ha dejado del revés. Todas las voces que Catriona Ward construye me han parecido muy coherentes, ¡y mira que hay voces!

Es de estos thrillers que conforme se desentraña lo que ocurre te sorprendes a ti misma pensando “Ah, ahora lo entiendo todo”. Casi todo encaja como un puzle y, aunque algunas cosas me las olía, otras me han pillado por sorpresa. Y digo que casi todo encaja porque tengo que reconocer que hay un par de puntitos que no me terminaron de cuadrar, que podrían explicarse pero me parecería un poco forzado. Eso ha hecho que baje ligeramente mi puntuación, aunque tampoco me ha estropeado el libro.

Dicho esto: es un libro que recomendaría a todas las que os gusten los thrillers atrapantes, sorprendentes y repletos de giros, que utilicen este recurso del narrador no fiable.

Yo me quedo con esta autora y seguiré leyendo su obra.
lectoraaburrida
 17 November 2023
Pues no sé qué decir de este libro...
He pasado por diversas fases durante su lectura.
Primero quería abandonar tras leer el primer tercio. No le veía la gracia y no me gustaba cómo estaba escrito con esas frases cortas que me ponen tan nerviosa.
Seguí leyendo para ver si le veía la gracia que otros sí le habían visto. Aquí reconozco que me fui picando y tenía ganas de seguir con la historia, pero vi que la autora se estaba metiendo en un embolao guapo y temía que el desenlace no iba a estar a la altura de tanto giro como estaba dando al lector.
Efectivamente, el último tercio ya va cayendo en picado y, aunque es verdad que la mayoría de cosas están muy muy bien hiladas, otras se quedan olvidadas y dejan al lector con cara de panoli. Les da un matarile rápido y chimpún.
Y por no hablar de que es un libro muuuuuy tramposo, un libro en el que, desde el principio te va contando la historia cada personaje en primera persona y cuando llegas al final sabes que te han estafado. Que has estado leyendo sus historias y luego la autora según le parece les da la vuelta y te dice: "Ahora vas y lo cascas" mientras sonríe ladinamente al ver la cara de idiota que se te ha quedado.
Hay dos tipos de resoluciones que odio en un libro de intriga, una es que todo se deba a algo paranormal cuando desde el comienzo no hay visos de nada parecido y otra que no me gusta es la que aparece en este libro y que no puedo contar. Siempre me han resultado recursos facilones.
¿Recomendaría el libro? Pues no lo sé. Reconozco que me ha gustado como hilvana muchas cosas y que va dejando muchas pistas desde el principio para que ya podamos imaginar lo que está pasando . También me gusta como ha desarrollado el tema del que no puedo hablar para no hacer spoiler.
Pero no me gusta que haya dejado tantas cosas acabadas ahí a puñetazos.
A mí no me ha merecido la pena el recorrido para llegar al resultado final

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro