Crítica de pattleelibros

pattleelibros
01 February 2024
Esta reseña va a ser corta porque cualquier cosa que os diga es potencial spoiler y alta traición lectora. Solo os digo que es un libro que me ha pillado desprevenida en varios puntos, que me ha hecho pensar que la historia iría por unos derroteros y luego ha ido por otros. Y que al final terminé este libro hasta emocionada.

Dicho esto: ¿cómo puede manejar tan bien una persona el recurso del narrador no fiable? A mí que me encantan las historias así (y por tanto que soy bastante crítica cuando no me gusta cómo están hechas) me ha dejado del revés. Todas las voces que Catriona Ward construye me han parecido muy coherentes, ¡y mira que hay voces!

Es de estos thrillers que conforme se desentraña lo que ocurre te sorprendes a ti misma pensando “Ah, ahora lo entiendo todo”. Casi todo encaja como un puzle y, aunque algunas cosas me las olía, otras me han pillado por sorpresa. Y digo que casi todo encaja porque tengo que reconocer que hay un par de puntitos que no me terminaron de cuadrar, que podrían explicarse pero me parecería un poco forzado. Eso ha hecho que baje ligeramente mi puntuación, aunque tampoco me ha estropeado el libro.

Dicho esto: es un libro que recomendaría a todas las que os gusten los thrillers atrapantes, sorprendentes y repletos de giros, que utilicen este recurso del narrador no fiable.

Yo me quedo con esta autora y seguiré leyendo su obra.