Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
17 November 2023
Pues no sé qué decir de este libro...
He pasado por diversas fases durante su lectura.
Primero quería abandonar tras leer el primer tercio. No le veía la gracia y no me gustaba cómo estaba escrito con esas frases cortas que me ponen tan nerviosa.
Seguí leyendo para ver si le veía la gracia que otros sí le habían visto. Aquí reconozco que me fui picando y tenía ganas de seguir con la historia, pero vi que la autora se estaba metiendo en un embolao guapo y temía que el desenlace no iba a estar a la altura de tanto giro como estaba dando al lector.
Efectivamente, el último tercio ya va cayendo en picado y, aunque es verdad que la mayoría de cosas están muy muy bien hiladas, otras se quedan olvidadas y dejan al lector con cara de panoli. Les da un matarile rápido y chimpún.
Y por no hablar de que es un libro muuuuuy tramposo, un libro en el que, desde el principio te va contando la historia cada personaje en primera persona y cuando llegas al final sabes que te han estafado. Que has estado leyendo sus historias y luego la autora según le parece les da la vuelta y te dice: "Ahora vas y lo cascas" mientras sonríe ladinamente al ver la cara de idiota que se te ha quedado.
Hay dos tipos de resoluciones que odio en un libro de intriga, una es que todo se deba a algo paranormal cuando desde el comienzo no hay visos de nada parecido y otra que no me gusta es la que aparece en este libro y que no puedo contar. Siempre me han resultado recursos facilones.
¿Recomendaría el libro? Pues no lo sé. Reconozco que me ha gustado como hilvana muchas cosas y que va dejando muchas pistas desde el principio para que ya podamos imaginar lo que está pasando . También me gusta como ha desarrollado el tema del que no puedo hablar para no hacer spoiler.
Pero no me gusta que haya dejado tantas cosas acabadas ahí a puñetazos.
A mí no me ha merecido la pena el recorrido para llegar al resultado final