Críticas sobre La casa al final de Needless Street (60)

seasunbooks
 05 November 2022
La casa al final de Needless Street es un libro que no te va a dejar indiferente y es que es una locura; Una sucesión de sentimientos que van desde el desconcierto hasta la aceptación, pasando por el asombro, la confusión, el rechazo e incluso el terror y no, no estoy hablando del terror de los fantasmas que te dan un susto, estoy hablando del terror de verdad🙈

Leer este libro me ha producido muchísimos sentimientos, al principio sobre todo estaba confusa y algo desorientada con la lectura (si os pasa, os aseguro que es normal, confiad en mi y seguid leyendo).
La casa al final de Needless Street tiene lo justo de horror y lo justo de thriller. Esto lo hace convertirse en la combinación perfecta para leer en la spooky time🎃

Este libro, como muchos otros que os he recomendado antes, es mejor leerlo a ciegas y sin saber absolutamente nada de él porque es toda una experiencia. Os aseguro que a lo largo del libro iréis cavilando en todas las direcciones posibles para tratar de comprender e hilar con toda la información que nos va contando la autora pero es que es simplemente imposible, os lo aseguro😂

Tiene una cantidad de giros argumentales (todos con sentido, os lo prometo) que hace que este libro, al menos para mí, sea una experiencia totalmente única (y que se va a mis preferidos de cabeza, vamos).
La forma en la que la autora juega con tu mente es simplemente excepcional.

Se nota que me ha encantado pero es que os lo recomiendo 100%, prometido que no os vais a arrepentir🥰
galegalendo
 29 October 2022
Tenía ganas de leerlo y doy gracias que el hype más grande hubiese pasado ya y mis expectativas se hubiesen reducido.

Ante todo, no me ha parecido una novela de terror aunque lo que pase es bastante espeluznante. Salvo la parte de una pequeña fobia mía…

Peeeeeero recomendaría mucho su lectura porque me ha sorprendido todo el tiempo. Aún cuando algunas de nuestras deducciones resultaban ser ciertas, no era todo tan sencillo como podíamos pensarlo. Además, toca una temática que siempre me ha llamado la atención (no hablo de casas de aspecto abandonado ni barrios extraños con calles sin salida). Los personajes son complejos y están bien presentados, las cronologías me parecieron buenas y los temas bien atados. Las partes que me dejaban loca no se quedaron en el aire y es de agradecer.

Conclusión: salvo que seáis muy aprensives, se lee perfectamente sin pasar miedo (novela apta para quienes huyen del terror), se ajusta al formato de thriller o misterio y es ideal para amantes de la psicología humana.

Punto positivo extra: una bibliografía de investigación de la autora!
Dyalia
 05 October 2022
Increíble. Alucinante. Brutal. ¿Acaso hay otras palabras para describir esta novela?

Como he visto en otras reseñas, coincido totalmente al decir que lo mejor para leer este libro es no saber absolutamente nada sobre él, ni su trama, ni su sinopsis, ni siquiera reseñas porque creo que en alguna destriparán el tema principal ante el que gira la historia. Sin saber absolutamente nada, este libro podrá encandilarte con su magia... Es retorcido, oscuro, cruel, descarnado, pero también otras cosas. Te hará sentir un millar de emociones y a veces, muy sorprendentemente, algunas que ni siquiera pensarías que podrías sentir con esta premisa.

Muchos lo encajan en el género de terror, pero creo que no lo llega a ser. Podría decirse que es ficción, sin más ni menos, con algunos subgéneros que se van descubriendo a la vez que se avanza en la lectura. No da miedo ni terror, aunque sí que es atmosférico.

A partir de la segunda mitad del libro, se convierte en capas y más capas al descubierto, plot twist tras plot twist, desgranando misterios y secretos de una manera increíble y con una maestría brutal. Cada pieza encaja, cada detalle encuentra su lugar, todo cobra un sentido un poco espeluznante, pero también triste.
AndreuPurroy
 22 July 2022
📖 La casa de Needless Street
✍🏻 Catriona Ward
📄 347 páginas
📶 Valoración 8,5
📚 49 de 80

Este libro lo he leído como parte de una LC organizada por @cl.descubrehistorias, desconocía totalmente a su autora, lo vi como propuesta y me pareció interesante. Es un thriller psicológico con mucho misterio.

Una obra narrada en varias voces en primera persona, con un estilo muy original, con unos capítulos cortos que te atrapan obligándote a continuar. Haberlo leído en una LC me ha ayudado a descubrir cosas ocultas, y hay muchas, pero también obliga a leerlo a un ritmo más lento del que desearías.

Nada en el libro es lo que parece, si has leído la sinopsis, crees que se trata de la búsqueda de una niña desaparecida, con un sospechoso que vive en una decrépita casa, pero es mucho, muchísimo más, es una historia de superación, de sufrimiento, de maltrato, de dolor y de supervivencia

El principio te deja un poco desubicado, después no te crees lo que lees y al final todo estalla. Poco a poco la historia se va complicando hasta obtener ese gran puzzle que parecía imposible de encajar.

Es muy difícil hablar de los personajes sin explicar el contenido de la historia, por lo que me voy a limitar a decir que son polifacéticos e impactantes.

Si os gustan las historias de terror psicólogo, con muchas sorpresas y un gran giro final, está es vuestra novela.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los micro giros continuos en la trama, cada vez que crees tener idea de lo que sucede, zas, un cambio y vuelta a empezar.
🖋 Los capítulos cortos narrados en primera persona.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Me hubiera gustado conocer más sobre alguno de los personajes, sobretodo del hombre bicho y del propietario de tumulto.
🖍 Me ha parecido que utiliza uno de los personajes secundarios para hacer encajar alguna de las piezas sueltas de este gran puzzle; que me sobra fulanita, pies la envío de viaje, que me interesa que parezca que está desaparecida, pues se ha ido de viaje sin avisar a nadie.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Tirar piedras pierde la gracia si no se rompe nada.
✍🏻 En general las mascotas son mejores que sus dueños.
✍🏻 Juzgo a las personas por dos cosas: por cómo tratan a los animales y por lo que les gusta comer.
✍🏻 Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos.
✍🏻 El truco de vivir es este: si no te gusta lo que está pasando, vuelve a dormirte hasta que se acabe.
✍🏻 La vida es un ensayo constante para la pérdida. Solo lo saben las personas inteligentes.
✍🏻 El aire huele muy fuerte a productos de limpieza, la versión química de un prado de flores. Me imagino que en el futuro nadie sabrá a qué olían los prados de verdad.
✍🏻 Los jóvenes notan el dolor con intensidad. Creo que es porque aún no saben lo profundo que puede llegar a ser.
✍🏻 Todos llevamos un monstruo dentro. Si deja salir al suyo, puede que no acabe por devorarlo.
✍🏻 Si el SEÑOR siempre lo dejara todo claro, ¿para qué serviría la fe?
✍🏻 Los pensamientos son la puerta que atraviesan los muertos.
✍🏻 No permitiré que te llamen «loco». En este país les encanta golpear con esa palabra como quien tira una piedra.
✍🏻 La mente es muy astuta. Cuando la vida se vuelve demasiado dura, sabe cómo contarte algo que puedas aceptar.
✍🏻 No es fácil matar el amor. Se resiste con uñas y dientes.
✍🏻 ¿Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre?
✍🏻 Si esperas suficiente, el diablo siempre acaba por aparecer.
✍🏻 Todas las historias encajan unas dentro de otras.

librossiemprelibros
 28 August 2022
Novela narrada a varias voces extraña, en ocasiones lenta, densa, con capítulos en los que apenas pasa nada. Hay un riesgo en la temática que la autora trata en la novela, y es que el lector se sienta engañado/estafado, pero el giro que le da es bueno y eso la salva. de lo que el lector imagina que ocurrió con la desaparición de la niña del lago a lo que ocurrió de verdad hay un abismo, entre otros temas, así como Ted, el personaje principal, quien provoca ternura y terror a la vez.
En conclusión: es una novela triste, que hace reflexionar sobre la mente humana y sobre cuánto puede jugar esta con nosotros en situaciones límite.
Davicalpa
 23 October 2021

A lo largo del año suele aparecer algún libro que parece haber acertado con la fórmula perfecta para reunir entre sus páginas la admiración de la crítica y el entusiasmo de los lectores. Historias con las que nadie contaba para alzarse con el cotizado galardón de ser Ese libro que todo el mundo debería de estar leyendo, de la novela cuyo boca a boca desborda cualquiera de las expectativas de, en definitiva, la sorpresa literaria en el género del año.
Ese tipo de reconocimientos son ajenos a la propia obra y quizás produzca a la larga una excesiva valoración ante la que pocas historias podrían mantener las expectativas. Uno llega a ellas condicionado por ese entusiasmo y, poco a poco, descubre ciertas hilos sueltos que flaquearían en cualquiera de sus costuras.
Lo que nos encontramos en esta novela, y creo que la mayor baza de la historia es no saber nada de ella, es la presencia de tres personajes que, desde su personal y no fiable punto de vista, nos narran sus vivencias y los hechos que los hacen converger en un mismo punto. Tras ellos hay una historia potente, llena de elementos extraños que desconciertan desde el inicio al lector, de incongruencias, objetos cargados de simbolismo, traumas y recuerdos y toda una serie de enigmas y preguntas por resolver que, con paciencia, encontrarán su debida respuesta.
Y quizás la historia tendría que quedar solo en eso, que no es poco. A lo largo de la novela no dejas de sentir el desconcierto que una obra con ese tipo de narradores se merece. Pero es que, además, conforme se van resolviendo cada uno de esos enigmas, entiendes el entusiasmo y los terribles secretos que se esconden en esta casa, ya que la autora pone su empeño en no dejar ningún de sus cabos sueltos. Además, centra su objetivo en presentarnos unos temas complejos, profundos y cargados de emotividad. Esas historias que permanecen en tu cabeza una vez leídas para generar más de una charla frente a un café.
Entonces, ¿dónde se encuentra el problema?
Pues ese sería otro enigma en realidad, puesto que los ingredientes de esta historia están distribuidos al milímetro para que disfrutes de la novela. Y quizás ese sea el gran problema, junto a las expectativas creadas de antemano. Es complicado tratar de poner en palabras los motivos que me llevan a vagar por sus ultimas cien páginas habiendo perdido por completo el interés en aquello que me cuentan. Eso es terrible, puesto que la magia de este libro se esconde en su desenlace. Haciendo una analogía, cuantos más sustos pongas en una película de terror, menos miedo experimentas. Aquí, por supuesto, ese tipo de efectos escasean, pero la autora se empeña en mostrarnos a cada página una vuelta de tuerca a una historia que, en realidad, termina por restar cualquier impacto ya conseguido, embarrando un resultado que no requería de tantos golpes de efecto. Pero, sobre todo, deshilando por completo lo que había construido en una historia que no resistiría un análisis serio tras conocer el penúltimo giro de su trama.
¿Eso lo convierte en un mal libro? Pues no, es lo que es y lo que cada lector quiere que sea. Una historia divertida hecha para que reflexiones y que te deja momentos de auténtica genialidad. Pero ya está. Cuando uno termina un libro y entiende que no regresará a él en ninguna otra ocasión es porque carece de esa magia que, en este caso, parece mas una ilusión.
unmillondepaginas
 24 December 2022
“ᴍᴀᴛᴀʀ ᴄᴏsᴀs ᴇs ᴅɪғíᴄɪʟ, ᴘᴇʀᴏ
ᴍᴀɴᴛᴇɴᴇʀʟᴀs ᴠɪᴠᴀs ʏ ᴀ sᴀʟᴠᴏ ʟᴏ ᴇs ᴀúɴ ᴍás”.

No sabía lo que me iba a encontrar cuando empecé a
leer este libro que catalogan como del género de
terror, horror, o yo que sé que más cosas. Pero a mi no
me lo ha parecido, es más bien una novela de intriga
psicológica, de suspense, en la que la autora nos va
introduciendo muy hábilmente a través de cuatro
narradores (tres en primera persona y uno en tercera
persona equisciente) a cada cual más peculiar y
complejo.

“¿ᴄᴜáɴᴛᴀs ᴠᴇᴄᴇs sᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴅᴏʙʟᴀʀ ᴀʟɢᴜɪᴇɴ ᴀɴᴛᴇs ᴅᴇ
ʀᴏᴍᴘᴇʀsᴇ ᴘᴀʀᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ? ʜᴀʏ ǫᴜᴇ ᴛᴇɴᴇʀ ᴄᴜɪᴅᴀᴅᴏ
ᴄᴜᴀɴᴅᴏ sᴇ ᴛʀᴀᴛᴀ ᴄᴏɴ ᴄᴏsᴀs ʀᴏᴛᴀs. ᴀ ᴠᴇᴄᴇs ᴄᴇᴅᴇɴ ʏ
ʀᴏᴍᴘᴇɴ ᴏᴛʀᴀs”.

Está plagada de secretos, omisiones, mentiras…
Miente el narrador, mienten los personajes, pero…
“ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴜɴᴀ ᴄᴏsᴀ sᴀʟᴇ ᴀ ʟᴀ ʟᴜᴢ, ᴏᴛʀᴀs ʟᴀ sɪɢᴜᴇɴ.
ʟᴏs sᴇᴄʀᴇᴛᴏs sᴏɴ ᴀsí. ᴠᴀɴ ᴇɴ ʙᴀɴᴅᴀᴅᴀs, ᴄᴏᴍᴏ ʟᴏs
ᴘáᴊᴀʀᴏs.” Así, vamos desenredando la madeja hasta
un final inesperado en el que todo confluye y todo
cobra sentido.

Es habitual que adivine lo que va a pasar en la mayoría
de los textos y esta no ha sido una excepción pero
reconozco que hay muchas cosas que me han
sorprendido y eso es un plus para esta novela que va a
hacer que te estalle la cabeza. El epílogo final lo
explica todo, no se te ocurra leerlo antes de empezar.
La sinopsis la podéis encontrar en cualquier lado así
que no os cuento de que va, descubridlo vosotros
mismos. Leed a Catriona. Yo no pienso perderle la
pista a esta autora.

“ʟᴏs ᴊóᴠᴇɴᴇs ɴᴏᴛᴀɴ ᴇʟ ᴅᴏʟᴏʀ ᴄᴏɴ ɪɴᴛᴇɴsɪᴅᴀᴅ. ᴄʀᴇᴏ
ǫᴜᴇ ᴇs ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴀúɴ ɴᴏ sᴀʙᴇɴ ʟᴏ ᴘʀᴏғᴜɴᴅᴏ ǫᴜᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ
ʟʟᴇɢᴀʀ ᴀ sᴇʀ”.

“ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴇs ᴜɴ ᴇɴsᴀʏᴏ ᴄᴏɴsᴛᴀɴᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ ᴘéʀᴅɪᴅᴀ.
sᴏʟᴏ ʟᴏ sᴀʙᴇɴ ʟᴀs ᴘᴇʀsᴏɴᴀs ɪɴᴛᴇʟɪɢᴇɴᴛᴇs”.
MaLuli
 30 August 2022
Quiero empezar mi comentario, diciendo: si tenéis intención de leer este libro, no leer la sinopsis. Es mejor ir a ciegas.

Es una recomendación que suelo hacer para determinados géneros como el terror,la novela negra, criminal .... Ya que en algunas sinopsis cuentan más de lo debido o confunden al lector con una trama que no es.
En ocasiones, las sinopsis son como un campo de minas.

En general, es una historia adictiva pero confusa. Gracias a los capítulos finales he podido comprender mejor algunas actuaciones, sobre todo con Olivia y Lauren. Se agradece alguna aclaración.
marmarci
 12 June 2022
A este libro considero que es mejor entrar sin saber nada de antemano. Así que solo diré que me pareció a ratos complejo, a ratos esquivo, a ratos aterrador, y por fin, revelador.
De un modo u otro, lo disfruté mucho y me parece que está escrito de una manera muy bien pensada y con su buena dosis de originalidad.
Puede resultar confuso en muchas de sus partes pero, si os sentís así, tan solo seguid leyendo.
LolaF
 19 December 2021
Una historia de supervivencia. Terrible, cruel.
"Hay que proteger al niño".
Algunos traumas o abusos pueden conllevar la necesidad de desarrollar sus propios mecanismos de defensa.

¿Qué terribles secretos se esconden tras los muros de la destartalada casa al final de Needless Street?

Hace once años desapareció una niña pequeña en el lago, la niña del helado. La familia quedó destrozada y desde entonces su hermana Dee necesita encontrar un culpable para poder pasar página. Por fin cree haberle encontrado...

No es la única persona desaparecida en la zona.

En una destartalada casa al final de Needless Street, conviven Ted, Lauren y Olivia. El ambiente opresivo se palpa, algo no está bien en la casa, ni en sus habitantes. ¿Por qué tienen las ventanas tapiadas? ¿Qué secretos esconden para tener tres pesados cerrojos?.

Poco a poco, a través de las voces de los narradores iremos conociendo a sus moradores: Ted es un hombre de gran tamaño, le gusta cuidar y dar de comer a los pajaros, -unos parajos que misteriosamente aparecen muertos-, lleva una vida desordenada, bebe, toma pastillas, realiza escapadas al bosque y con un perfil falso busca mujeres en internet. Olivia, es una gata doméstica, nunca sale de casa, habla y busca respuestas en una vieja biblia -inicialmente me recordó a los personajes del libro Ánima, de Wajdi Mouawad, pero Olivia va más allá y tiene reservado otro papel-. de Lauren inicialmente nos cuentan que es una ruidosa niña de unos 6 años, que a veces está en la casa y otras no, ... es la última de las voces narradoras.

No siempre las cosas son como aparentan. A veces hay más, otras hay menos y otras simplemente sucede algo distinto.

Superada esa fase de presentaciones donde andas un poco desorientada pasas a la fase donde planteas ¡qué horror!, ¿¡cómo puede ocurrir todo esto sin que nadie se de cuenta!?. Después empiezas a vislumbrar alguna cosa que no termina de encajar, pero aún así te aseguro que no tienes ni idea. Un giro que te sacude y te tambalea, lo que has leído hasta ahora es poco. Duro, muy duro. Menos mal que en este libro se ve una luz al final.

Es un libro distinto, por la forma en que está narrado, y que a pesar de la dureza, me ha mantenido enganchada hasta el final. Aunque tal vez no sea para todos los públicos.

Valoración: 8/10
Lectura: diciembre 2021

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro