Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Catriona Ward
📄 347 páginas
📶 Valoración 8,5
📚 49 de 80

Este libro lo he leído como parte de una LC organizada por @cl.descubrehistorias, desconocía totalmente a su autora, lo vi como propuesta y me pareció interesante. Es un thriller psicológico con mucho misterio.

Una obra narrada en varias voces en primera persona, con un estilo muy original, con unos capítulos cortos que te atrapan obligándote a continuar. Haberlo leído en una LC me ha ayudado a descubrir cosas ocultas, y hay muchas, pero también obliga a leerlo a un ritmo más lento del que desearías.

Nada en el libro es lo que parece, si has leído la sinopsis, crees que se trata de la búsqueda de una niña desaparecida, con un sospechoso que vive en una decrépita casa, pero es mucho, muchísimo más, es una historia de superación, de sufrimiento, de maltrato, de dolor y de supervivencia

El principio te deja un poco desubicado, después no te crees lo que lees y al final todo estalla. Poco a poco la historia se va complicando hasta obtener ese gran puzzle que parecía imposible de encajar.

Es muy difícil hablar de los personajes sin explicar el contenido de la historia, por lo que me voy a limitar a decir que son polifacéticos e impactantes.

Si os gustan las historias de terror psicólogo, con muchas sorpresas y un gran giro final, está es vuestra novela.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los micro giros continuos en la trama, cada vez que crees tener idea de lo que sucede, zas, un cambio y vuelta a empezar.
🖋 Los capítulos cortos narrados en primera persona.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Me hubiera gustado conocer más sobre alguno de los personajes, sobretodo del hombre bicho y del propietario de tumulto.
🖍 Me ha parecido que utiliza uno de los personajes secundarios para hacer encajar alguna de las piezas sueltas de este gran puzzle; que me sobra fulanita, pies la envío de viaje, que me interesa que parezca que está desaparecida, pues se ha ido de viaje sin avisar a nadie.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Tirar piedras pierde la gracia si no se rompe nada.
✍🏻 En general las mascotas son mejores que sus dueños.
✍🏻 Juzgo a las personas por dos cosas: por cómo tratan a los animales y por lo que les gusta comer.
✍🏻 Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos.
✍🏻 El truco de vivir es este: si no te gusta lo que está pasando, vuelve a dormirte hasta que se acabe.
✍🏻 La vida es un ensayo constante para la pérdida. Solo lo saben las personas inteligentes.
✍🏻 El aire huele muy fuerte a productos de limpieza, la versión química de un prado de flores. Me imagino que en el futuro nadie sabrá a qué olían los prados de verdad.
✍🏻 Los jóvenes notan el dolor con intensidad. Creo que es porque aún no saben lo profundo que puede llegar a ser.
✍🏻 Todos llevamos un monstruo dentro. Si deja salir al suyo, puede que no acabe por devorarlo.
✍🏻 Si el SEÑOR siempre lo dejara todo claro, ¿para qué serviría la fe?
✍🏻 Los pensamientos son la puerta que atraviesan los muertos.
✍🏻 No permitiré que te llamen «loco». En este país les encanta golpear con esa palabra como quien tira una piedra.
✍🏻 La mente es muy astuta. Cuando la vida se vuelve demasiado dura, sabe cómo contarte algo que puedas aceptar.
✍🏻 No es fácil matar el amor. Se resiste con uñas y dientes.
✍🏻 ¿Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre?
✍🏻 Si esperas suficiente, el diablo siempre acaba por aparecer.
✍🏻 Todas las historias encajan unas dentro de otras.