Crítica de Dyalia

Dyalia
05 October 2022
Increíble. Alucinante. Brutal. ¿Acaso hay otras palabras para describir esta novela?

Como he visto en otras reseñas, coincido totalmente al decir que lo mejor para leer este libro es no saber absolutamente nada sobre él, ni su trama, ni su sinopsis, ni siquiera reseñas porque creo que en alguna destriparán el tema principal ante el que gira la historia. Sin saber absolutamente nada, este libro podrá encandilarte con su magia... Es retorcido, oscuro, cruel, descarnado, pero también otras cosas. Te hará sentir un millar de emociones y a veces, muy sorprendentemente, algunas que ni siquiera pensarías que podrías sentir con esta premisa.

Muchos lo encajan en el género de terror, pero creo que no lo llega a ser. Podría decirse que es ficción, sin más ni menos, con algunos subgéneros que se van descubriendo a la vez que se avanza en la lectura. No da miedo ni terror, aunque sí que es atmosférico.

A partir de la segunda mitad del libro, se convierte en capas y más capas al descubierto, plot twist tras plot twist, desgranando misterios y secretos de una manera increíble y con una maestría brutal. Cada pieza encaja, cada detalle encuentra su lugar, todo cobra un sentido un poco espeluznante, pero también triste.