Críticas sobre Cada estrella de mi cielo (15)

Gemma723
 18 July 2022
La verdad es que he disfrutado muchísimo esta historia. Madison y Aiden, los protagonistas, me han parecido tiernos y valientes, me ha sido muy fácil empatizar con ellos. Lo mejor es ver cómo se complementan a la perfección y aprenden a convivir con lo que les ha sucedido. Los secundarios —como Zyra y Mara— y el ambiente de instituto en un pueblo pequeño también me han gustado mucho. Pero si tuviese que destacar una cosa sería el tratamiento de los temas que se tocan, se hace de forma clara y sensible sin caer en dramatismos innecesarios. Maravilloso trabajo por parte de la autora.

Una novela juvenil con un «friends to lovers» de lo más bonito que, sin duda, recomiendo.
elrincondelharlequin
 23 July 2021
Llevo tiempo queriendo leer algo de Victoria Vilchez. Es una autora que he visto mucho por las librerías. Además de que mucha gente que me ha recomendado sus libros.

"Cada estrella de mi cielo" nos presenta la historia de Aiden y Madison. Dos vecinos que se hicieron amigos y que con el tiempo se volvieron inseparables. Uno siempre estaba ahí para abrazar al otro y apoyarle durante los malos momentos. Para salir y pasar tiempo juntos. Y para crear recuerdos felices. Todas las noches se reunían en el tejado de Madison para ver las estrellas y soñar con un futuro, tan brillante como estas. Pero, un dia de la nada, Aiden desaparece rompiendo este lazo que llevaba años forjandose entre los dos. Y 2 años después, de la nada, regresa de nuevo al pueblo que le vio crecer. Pero ya no es el mismo chico que solía ser, ha cambiado. No solo físicamente. Sino  por dentro. al igual que le ha ocurrido a Madi. Durante estos dos años sus mundos han cambiado, haciendo que, en lo más profundo de sus corazones aniden oscuros secretos que jamás deberían ver la luz.

¿Conseguirán nuestros amigos volver a estar cómo antes de su separación? Y lo más importante, ¿cuáles son los secretos qué esconden?

Hasta aqui puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Empece esta historia con unas ganas tremendas.  Y la cosa fue bien ya que en tan solo 75 páginas ya estaba enganchada de lo lindo. Pero según iba avanzando, notaba que la trama iba perdiendo esa fuerza con la que empezó. Creo que el problema principal de esto son los secretos que esconden los personajes.

Todo es demasiado misterioso. Conforme avanzas, no puedes más que imaginar qué es lo que estos esconden. Para mi sorpresa,  el secreto, que pensaba que iba a resolverse al final, se ha contado el primero y el que puedes irte imaginando, por las pistas que da la historia, es el que ha tomado ese papel.

Los secretos hablan de temas delicados que, en mi opinión, se han llevado y tratado bien durante toda la historia. Pero la sensación que me ha quedado después de conocerlos, es que tampoco eran para tanto. Ya os he dicho que son sobre temas serios, pero yo ya me había imaginado cosas tan graves que al escuchar la verdad, no era ni la mitad de lo que tenía en mente.

El segundo secreto creo que se alarga demasiado. También ocurre algo parecido que con el primero. Te imaginas algo mucho más serio de lo que es. Cuando dejas a tu imaginación suelta, a veces, puede ser un gran problema.

La historia se lee súper bien. Estará narrada desde el punto de vista de Aiden y de Madison. El ritmo es ágil  y los capítulos te duran un suspiro, ya que apenas ocupan dos o tres páginas. Estás constantemente cambiando de un personaje a otro y no te da tiempo a aburrirte.

La bajada de intensidad de la trama nos permitirá conocer mejor a los personajes. Ver como su antigua relación vuelve a formarse. Como, con el paso de las páginas, van afrontando sus miedos. Aceptándolos y superándolos juntos. Se abren, maduran y comienzan a crear un grupo de amigos en el que puedan ser ellos mismos.

Es un libro de personajes, por lo que la trama apenas tendrá profundidad. A pesar de ello, hay capítulos en los que sientes que apenas pasan cosas y eso, ha hecho que haya momentos en los que el libro fuese algo más lento. Me hubiera gustado que se contará ese segundo secreto antes, para poder avanzar o que pasara algo que diese más chispa a la trama.

El romance me ha parecido muy bonito. Tendremos el cliché de friends to lovers y el de las segundas oportunidades. Me ha gustado ver cómo, a pesar de que Madison y Aiden se conocen de toda la vida, todavía descubren aspectos nuevos en el otro. El tiempo cambia a las personas y, estos dos años, los dos han tenido que pasar por demasiado. La relación se desarrollará paso a paso, para que podamos disfrutar de cada momento.

En el libro se hablará de temas muy delicados. No quiero nombrarlos ya que es parte de misterio de esta historia y creo que la gracia está en que se descubran a medida que vas leyendo. Solo os diré que son temas muy necesarios de conocer en la época en la que vivimos. Me parece genial que se hable de ellos en los libros.

En conclusión, "cada estrella de mi cielo" ha sido un libro que he disfrutado, pero me ha faltado algo de chispa en la trama. Que pase algo que aumentase un poco el ritmo y la intensidad de la historia. Creo que el libro se me ha quedado demasiado juvenil. Lo recomiendo si buscáis un romance sencillo para leer en una tarde. El libro os durara un suspiro.
NievesGlz
 06 September 2021
Cada Estrella de Mi Cielo nos cuenta la historia de Madison y Aiden, han sido mejores amigos y vecinos desde la infancia hasta que sucede algo y él desaparece de Roadhill. Tras su marcha, Madison escucha distintos rumores sobre la marcha de Aiden, pero ella no los cree e intenta olvidarlos. Dos años después, Aiden regresa al pueblo y por fin, Madi podrá saber la verdadera razón de su marcha.

Madison y Aiden no son las mismas personas que la última vez que se vieron. Aiden llega a Roadhill con un objetivo claro hasta que se reencuentra con la persona que mejor lo conoce y que siempre ha estado en su vida, Madi. Ella quiere recuperar a su mejor amigo y Aiden aunque intente reprimirse también la quiere de vuelta en su vida.

Entre encuentros en el tejado para ver las estrellas y viajes en coche hasta el instituto, su amistad renacerá de nuevo. Pero, es posible que la amistad se quede corta para los sentimientos que están creciendo entre ellos.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Aiden y Madison, y también tenemos algunos capítulos contados desde la perspectiva de un personaje secundario. Nos encontramos con una historia que consta de 345 páginas que tiene un epílogo, 52 capítulos y un epílogo, son de una extensión normal. Es una novela ágil e intensa que esconde más de un secreto y cuenta con diálogos entre los protagonistas que te sacan varias carcajadas. Es una historia donde la amistad es el hilo conductor, primero entre los protagonistas y después con varios secundarios.

En lo referente a los personajes, Madison y Aiden destacan por ser reales. Esto hace que el lector pueda comprenderlos y sentirlos muy cercanos. Ambos personajes me han encantado, Aiden y Madison son unos protagonistas que se hacen querer 😍 Ella es valentía y él sinceridad, forman una bonita dupla. Además, tenemos un personaje que es muy importante para el desarrollo de la historia: Zyra.

Desde que Victoria Vílchez empezó a enseñar detalles de esta novela estaba deseando leerla, ha sido una lectura que me ha encantado. Siento una gran debilidad por las historias donde los protagonistas son mejores amigos, y si además le añadimos que la novela esconde algún que otro secreto y diálogos chispeantes entre los protagonistas, pues ya me han ganado. Aiden y Madison son dos protagonistas muy tiernos, su relación avanza poco a poco y vemos cómo ellos van evolucionando a la par. Asimismo, en la novela se tratan distintos temas de actualidad. En cuanto al final, me ha encantado porque el epílogo es tan bonito que no he podido disfrutar más leyendo 😍 Os recomiendo que leáis esta novela, si os apetece leer una historia ligera donde los protagonistas son amigos de la infancia y se reencuentran años después 😉

Cada Estrella de Mi Cielo es la preciosa historia de dos personas que se reencuentran años después. Una novela emotiva, llena de sentimientos, algún que otro secreto escondido y unos protagonistas que no podrás olvidar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Maru
 05 September 2021
Victoria es una autora que sé que voy a leer lo que saque porque sus historias me gustan, me conmueven, me entretiene y me tienen enganchadas a sus páginas.

Madison y Aiden son vecinos y fueron mejores amigos desde muy pequeños, pero un día él desaparece, sin decirle nada a Madison. Ella intenta saber algo de él a través de su madre, pero ella no le da ninguna noticia de Aiden. Así que Madison tiene que seguir con su vida sin su mejor amigo.
Cuando Madison cree que todo puede ir normal, que ya empiezan su último curso en el instituto Aiden vuelve y su mundo se tambalea. Han pasado casi dos años desde la última vez que se vieron y a los dos les ha pasado cosas que los ha marcado y cambiado de alguna manera.

La protagonista indiscutible de esta novela es Madison, aunque los dos personajes narran la novela, ella tenía muchos sueños que algunos se desvanecieron cuando su mejor amigo desapareció y otros por algo que le pasó mientras él estaba lejos. Así que ahora es una chica más insegura, con temores y no le gusta el contacto físico, además de tener ataques de ansiedad. Madison ya no es la misma chica que fue en el pasado.
Por su parte Aiden, es un chico que no quería volver, lo hace porque es menor de edad y tiene que estar con su madre hasta que cumpla los dieciocho, quiere mantenerse alejado de Madison. Un chico más reservado, con sus sombras y sobre todo con el gran miedo de que ella nunca más esté en su vida. Aiden ya no es el mismo chico que se fue.

La evolución de los dos personajes es brutal a lo largo de la novela, sobre todo de Madison, vamos a ver cómo eran amigos, cómo se separan y cómo se vuelven a reencontrar y a partir de ese momento como se van cruzando y como los miedos, las inseguridades aparecen porque ya no son los que eran porque el miedo tiene más poder que el volver a tener lo que en su día tuvieron.

La novela es un Friends to lovers, pero va más allá, tendremos ese romance que todos lo verán antes que ellos, veremos cómo van explorando esos sentimientos una vez que esa amistad vuelva con más fuerza que nunca, van a descubrir muchas cosas el uno del otro y , tal vez, que esos sentimientos vienen mucho más lejos de lo que ellos piensan.

Un romance lento, muy lento y lo he disfrutado mucho porque primero deben volver a conocerse y reconectar, para luego darse cuenta cómo reaccionan sus cuerpos al tener al otro al lado.
Pero es que este romance va un poco más allá porque habrá cosas que saber, temas importantes, cosas que pueden hacer a una persona plantearse si vale la pena esperar el tiempo que haga falta y sobre todo estar al lado de la persona que amas para apoyarle en todos los pasos que des.
Pero no solo encontraremos un romance principal, también habrá alguno secundario que me ha gustado cómo la autora lo ha tratado y otro que se deja entrever que tal vez con el tiempo pueda pasar. Pero tipos de amor hay muchos y aquí lo veremos, entre la familia y sobre todo con los amigos. Veremos a un grupo de amigos que se apoyaran incondicionalmente, sin preguntas, simplemente sabiendo que tu amigo te necesita, estarán al lado los unos de los otros.

Pero esta novela también tiene su dosis de drama, diría que dos, pero uno es el que más peso tiene en la novela. Uno por parte de Aiden y porque cuando vuelve lo hace tan reservado, no quiere volver, sabremos que paso para marcharse y sobre todo que le genera eso que pasó, su rabia, su enfado, casi hasta odio y la falta de amor. El drama que más peso tiene en la novela es el de Madison, veremos una chica que antes brillaba y ahora está más en las sombras, que no le gusta que le toquen y sufre ataques de ansiedad y poco a poco y a través de ella y de Aiden iremos a sabiendo cosas y podremos atar cabos, pero es cierto que hasta cierto momento no sabremos todo el asunto, para al final sabremos que detrás de los que le paso a Madison no es la única. Un tema actual, que la autora ha tratado con respeto, dándonos el punto de vista de Madison y como ella lo vivió y las secuelas que tiene en ella.

Cada estrella de mi cielo es un Friends to lovers, fueron amigos pero tuvieron que separarse, durante casi dos años, por la decisión de una tercera persona. Dos amigos que cuando se reencuentran ya no son los mismos, que deberán volver a conocerse, descubrirse y ser capaces de reconocer lo que sienten al lado del otro. Pero esto no será fácil por los fantasmas del pasado que tienen un peso importante en ellos. Un romance lento, con sus momentos que te harán sonreír y sobre todo ver cómo van dando pasos el uno hacia el otro.

Rociobooks97
 18 December 2021
El libro consta de prólogo, epílogo y capítulos narrados por Madison y Aiden (los protagonistas), pero también nos encontramos con algunos narrados por Zyra (la mejor amiga de Madi). Saben que AMO los libros que están narrados por ambos protagonistas así que contar con la perspectiva de un personaje más me pareció un plus increíble.⁣⁣
Los capítulos son cortos y súper ligeros de leer gracias a lo atrapantes que resultan y por supuesto, a la forma de escribir de la autora que es maravillosa.⁣⁣
⁣⁣
Es muy difícil no lograr empatizar y encariñarse con los personajes de esta novela, sobre todo con los principales que son tan queribles. Madison es valiente (aunque ella diga lo contrario), inteligente y divertida. Aiden, es… Todo lo que está bien. Es amable (aunque en los primeros capítulos nos parezca alguien duro y un tanto antipático), comprensivo, divertido y un poco egocéntrico.⁣⁣
⁣⁣
Si bien el secreto que guarda Madison me pareció predecible, eso no me impidió disfrutar de principio a fin la lectura de esta historia y de su desarrollo. Hay momentos para enojarse, derretirse de amor, reír pero también llorar/emocionarse (yo pasé por todos ellos).⁣⁣
⁣⁣
"Cada estrella de mi cielo" es una historia de amor, amistad y superación. Un friends to lovers maravilloso en el cual se da lugar también a otras temáticas importantes como lo son la salud mental y las relaciones tóxicas. Una novela más que recomendada y de la podría seguir comentándoles cosas pero prefiero evitar los spoilers, sólo: LEAN ESTE LIBRO.⁣⁣
AlbaM
 19 July 2021
En este libro nos encontramos la historia de Madison y Aiden, ellos han sido amigos desde la infancia, rápidamente ellos se volvieron inseparables, confidentes, cómplices, protectores el uno con el otro y a lo largo de su vida se han apoyado mutuamente en los momentos buenos y en los malos. Pero Aiden, un día desaparece sin avisar ni despedirse de Madison. Y tras dos años de ausencia y muchos rumores sobre su marcha Aiden está de regreso, pero es tan distinto y distante con Madison que esta no puede evitar preguntarse qué le pasó.

En cuanto a los personajes debo decir que todos los personajes, tanto principales como secundarios evolucionan muchísimo a lo largo de la historia. Además la relación entre Madison y Aiden es preciosa. Y los secundarios son increíbles, especialmente Zyra.

La historia está en primera persona alternando el punto de vista de los protagonistas y también con algún capitulo narrado por alguno de los personajes secundarios, ya sabeis que a mi me encanta contar con varios POV porque siento que ver la historia desde diferentes angulos te ayuda a tener una mejor vision de lo que ocurre y puedes entender mejor a los personajes.

La verdad es que es un libro que desde que leí la sinopsis quería leerlo, no sé, me resultó muy llamativa, y debo decir que en parte me daba miedo que una sinopsis me generara tantas expectativas, la verdad es que ha sido aun mejor, me ha sorprendido mucho esta historia y me ha tenido con el corazón en un puño de principio a fin.

Un libro con los clichés "friends to lovers", “amigos que se conocen de toda la vida” y también “segundas oportunidades” muy bonito y la relación entre los protagonistas me ha parecido muy dulce y especial. Aunque también trata temas muy importantes como la ansiedad, los abusos, la recuperación tras un trauma,…

Siento que lo importante de este libro no es tanto la historia en sí misma si no la evolución de los personajes a lo largo del libro. No te vas a encontrar con una historia con grandes giros, pero sí es de esas que te hacen sentir mil emociones al ver cómo van evolucionando los protagonistas juntos.

Leer a Victoria siempre es un placer, pude conocer la pluma de la autora con su serie “Antes de” y la forma de narrar me encanta, tiene una pluma sencilla, pero muy emotiva y que llega al lector. Es un libro new adult, pero algo más juvenil ya que no contiene escenas +18, por lo que lo puede leer un público más joven sin ningún problema.

Un romance juvenil muy especial con una historia y unos personajes que te hacen vivir un montón de emociones.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Anabel
 28 June 2021
Hola, espero que todo vaya bien y que pronto estemos vacunados, yo estoy algo nerviosa con eso, ya tengo cita para el día 30, pero también lo estoy deseando, esto es una pesadilla que no veo el final. Y con esto de lado os cuento que he estado sumergida en lo nuevo de Victoria Vílchez, me ha ayudado mucho a desconectar, y comento que me ha gustado mucho más que el anterior libro que leí de la autora, ha sido una experiencia mucho más placentera. Muchas gracias a la editorial Titania por el ejemplar para la reseña.

Tengo que decir que no llevo un recorrido muy grande con esta autora, si bien y es algo que no ha afectado a la hora de disfrutar de este libro, sé que muchas/os de vosotros/as si que habéis leído muchos libros de esta autora. Hace no mucho me leí un libro de ella, y aunque no estuvo del todo mal, creo que era demasiado corto y le faltaba algo más para desarrollar historia y personajes. Es algo que no me ha afectado en este libro, porque incluso puedo decir que le he cogido cariño a los personajes secundarios. La narrativa ha sido deliciosa, es de esas que en este momento necesito, de las que consigues desconectar porque son ligeras, fáciles de seguir y sin grandes parones lectores. Ha sido un libro adictivo en algunos aspectos, en otros no tanto, pero si que tengo que decir que no me ha costado nada meterme en la piel de los personajes, y sentir empatía por ellos. Los capítulos son cortos y alternamos entre los dos personajes, tanto Madison como Aiden tienen el mismo protagonismo y nos meteremos en la piel de cada uno de ellos con la narrativa en primera persona.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro han sido los problemas que acarreaban cada uno de los personajes. Lo normal es que nos encontremos con que uno u otro lleva sobre sus hombros problemas personales que le han marcado para toda su vida. En esta ocasión nos encontramos dos almas que están rotas por dentro y que buscaran la manera de recomponerse, sea con amor o con una amistad duradera y bonita. La autora lleva muy bien todo el tema del maltrato tanto físico como psicológico, y lo que conlleva para una familia desestructurada. Me ha gustado también la forma que tiene la autora de llevar el tema de la ansiedad, la forma que tiene la protagonista de llevarlo, cómo ha surgido y sobre todo el apoyo emocional, el apoyo de las amistades y tu misma fuerza de voluntad para buscar ayuda cuando sucede, darle un remedio a todo por lo que pasa.

Los personajes me han gustado mucho, os he comentado que cada uno de ellos tiene un pasado, pero es que también tienen un pasado entre los dos protagonistas, ya que se conocen desde siempre. Podemos estar hablando perfectamente de un friends to lovers, si es lo que te gusta leer este es tu libro. Aiden era el mejor amigo de Madison desde siempre, no recuerda haber vivido sin él al lado, quedando siempre por las noches para ver las estrellas en el tejado, ya que sus casas están pegadas una a la otra, y las ventanas de sus habitaciones están una frente a otra. Pero un día Aiden desparece, no despide, y su madre no quiere decir a Madison al lugar que se ha ido. A los años Eiden vuelve, Madison está pasando por una mala situación, aunque tiene el apoyo de su amiga y su madre, y ahora mismo que vuelva Eiden y no quiera ni mirarla a la cara puede llevar para ella consecuencias muy graves para su ansiedad. Así que como podéis ver he sentido empatía por los dos protagonistas muy fácilmente. Y por los secundarios, que me han parecido geniales, hasta con representación LGBTIQ+, destaco por encima de todo a la amiga de Madison, ha sido mi favorita, me encantaría un libro de ella como protagonista, lo bueno es que tenemos algunos episodios contados por ella, para conocerla más.

En general me ha gustado, ha sido un libro dulce, tierno y en ocasiones duro, donde los dos protagonistas guardan secretos de su pasado, que iremos descubriendo poco a poco, a la vez que vemos como el amor y la amistad nos ayudan a superar cualquier obstáculo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
VeraBooks_
 21 March 2022
Cada estrella de mi cielo cuenta la historia de Madison, una chica de diecisiete años que sufre, desde hace un año y poco, ataques de pánico y ansiedad, tras un suceso traumático.

Desde pequeña, su mejor amigo había sido Aiden, su vecino, pero un día le mandaron a un correccional y no volvió a saber más de él.

Dos años después, Aiden vuelve y, con él, todos los recuerdos que tenían ambos, como si alguna vez hubiesen dejado de pensar en el otro. Pero en esos años, han pasado muchas cosas y ya no son quiénes eran.

Lo que más me ha gustado ha sido Madison y toda su historia. Ya no solo cómo afronta, gracias a su terapeuta, los ataques de ansiedad y pánico, sino cómo va intentando ponerse a prueba para superarlo. Además, Aiden me parece el típico chico del que te enamorarías en la vida real porque ¡Es tan bueno!

Los capítulos son súper ágiles y adictivos. Están narrados por Madison, Aiden y por la mejor amiga de Madi, Zyra. de esta manera, escuchamos sus pensamientos ante todas las situaciones. Y, por esto mismo, Aiden no se hace un personaje irreal, porque también conocemos sus miedos.

El final me ha gustado mucho y me encantaría leer cómo van los personajes un tiempo después. Es un final perfecto para esta historia.

En resumen, Cada estrella de mi cielo es una historia de amor, propio y hacia los demás. Con temas duros y, por desgracia, actuales. Con capítulos muy adictivos. Con un final que, después de todo, te dejará una sonrisa en la boca.
Orecunchodacuruxa
 17 September 2021
La culpable de que me haya animado a leer por primera vez a esta autora es de @enelrincondemimi , su perfil es cada vez más perjudicial para mí economía 🤣.

El libro nos cuenta una historia preciosa y súper emotiva que me ha llegado al corazón, con deciros que se me ha escapado alguna lagrimilla 😅.

Los protagonistas, Aiden y Madison, son muy entrañables. Vecinos y amigos de toda la vida que siempre han estado ahí para el otro. Sin embargo, por motivos que se descubren a lo largo de la trama Aiden desaparece durante dos años y Madison intenta salir adelante después de un suceso que la rompe en mil pedazos.

¿Será la vuelta de Aiden lo que ella necesita para recomponerse? Descúbrelo en esta preciosa novela juvenil.

Es una novela que trata de un amor dulce y bonito, de temas de actualidad entre los jóvenes y sobre todo impera la amistad. Cabe destacar que si los personajes principales son cruciales, los secundarios son muy especiales. Desde mi punto de vista la evolución de los personajes es alucinante, la trama no tiene grandes giros pero te hará sentir una ebullición de emociones impresionante.

Os lo recomiendo 💯✖💯

Me alegro un montón de haber descubierto a la autora pues sin duda leeré más cosas suyas.
Carmen_libros_starlight
 16 August 2021
🌌Dos amigos desde siempre, un día Aiden desaparece sin dar explicaciones y tras dos años vuelve pero, ahora, se ven como desconocidos el uno para el otro y tendrán que volver a conocerse de nuevo para recuperar lo que habían perdido pero, nada es igual, hay circunstancias que lo hacen más dificil pero aquí está lo interesante del libro, el ver cómo lo intentan.

🌌Los capítulos están escritos desde el punto de vista de los personajes cosa que se agradece porque vas poniéndote en la piel de los protagonista además de los secundarios conociendo así sus sentimientos y motivos por los que actúan de ésa forma y dando sentido a toda la historia.

🌌He disfrutado mucho de su lectura ya que, aunque sea una historia juvenil, es un libro muy ameno pero a la vez lleno de emociones donde tratará temas como la superación, la ansiedad y otros traumas además de creer en las segundas oportunidades.

🌌He conectado con los personajes y me ha gustado que Aiden haya tenido una evolución a lo largo de la historia.