Editorial: Titania (17/05/2022)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 19 calificaciones)
En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Vanevska
 20 May 2022
1692. Salem. Diecinueve personas murieron ahorcadas por practicar brujería.

¿Quien los acusa? La comunidad de brujos blancos, lo que lleva al linaje de brujos oscuros a ser condenados y se lleva a cabo la ruptura del mundo mágico en dos. Se acabó el equilibrio.

Muy pronto se crearán dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de los brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de la creación; Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.

Pero no es magia todo lo que reluce. Que se lo digan a Danielle Good, huérfana de madre y con su hermana menor muerta, solo cuenta con la ayuda de su "familiar" o quien la protege, Meredith, y ambas en un intento de huir de Abbot, de la soledad de un lugar que nunca será un hogar, y con un padre ausente, aparecen de forma nada práctica al interior de Ravenswood.

¿Qué pensaban que iban a encontrar allí? Ravenswood no es lo que parece, oculta demasiadas cosas y personas.

De momento tres jóvenes: los gemelos Raven y Wood, a veces humanos hasta que se transforman en lobos, aunque Raven resulta tan tierno como un osito de esos que te entran ganas de estrujar contra tu pecho, lleno de bondad a pesar de parecer todo lo contrario. Son "familiares" de Alexander Ravenswood, que tiene el deber de proteger a los estudiantes de su poder, por lo que vive aislado de los demás alumnos aún siendo el descendiente del linaje oscuro más poderoso.

Lo que nadie sabía allí era que la estancia de Danielle en Ravenswood iba a ser más larga de lo que esperaba, por lo que tiene que convivir bajo el mismo techo con un triángulo que a veces no se lo ponen fácil, solo Raven es su "amigo fiel", porque entre Alexander y ella solo hay pullas y malas caras... pero también mucha atracción y tensión que se irá avivando como el fuego, ese que emana, no solo de sus dedos como cuando crean magia, sino de sus cuerpos que tendrán que luchar para poder combatir: deseo, poder, luz y oscuridad.

En este libro encontraremos de todo: mucha acción, giros inesperados, secretos ocultos, como por ejemplo descubrir las causas de la muerte de la madre y hermana de Danielle, ya que hasta su padre parece sospechoso...

Los protagonistas se harán preguntas sobre la descendencia real de Danielle, descubrirán " El árbol de Elijah" , que representa vida y muerte. Cielo e inframundo. El árbol de la vida.

Serán perseguidos por "Ibis " o brujos entrenados no solo con magia sino que son excelentes luchadores; habrá fantasmas inofensivos, espectros maliciosos, violentos, repletos de odio y ansia vengativa.

Este libro te dejará sin aliento con lo que ocultan ambas familias: maldiciones, profecías, historias sobre el destino, el deber y el equilibrio; sangre y muerte; todo oscuro y maldito.

Con un final inesperado que te dejará con ganas de más a la vez que te destrozará el corazón, y es que chicos, esto no termina con un punto y final sino con: ¿para cuándo el próximo...?

Ainhoabooks
 08 March 2023
“Un linaje oscuro” es el primero de una saga llamada “Las crónicas de Ravenswood” escrito por @victoria_vilchez.
En esta historia conoceremos a Danielle Good una bruja blanca, cuya antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada en Salem siglos atrás. Desde lo sucedido con las brujas de Salem's, el mundo de los brujos actualmente se divide en dos comunidades “Abbout” donde pertenecen los brujxs blancxs y “Ravenswood” donde se encuentran los brujxs negrxs. Ambas comunidades apenas tienen interacción entre ellas a pesar de que se encuentran situadas una enfrente de la otra.
Danielle, cansada de estar encerrada en Abbout, decide huir y descubrir que es lo que hay fuera de la academia, con la mala suerte de que acaba metida en la academia de sus rivales, los brujxs negrxs.
Allí conocerá a Alexander, un brujo oscuro muy poderoso y sus dos familiares Ravens y Wood, siendo obligada a convivir en la misma casa que ellos. Danielle y Alexander se llevan fatal, pero todxs sabemos que del odio al amor hay un paso, y en este caso la tensión y la química que se siente entre ellos es arrolladora. Y es que como dice la propia autora la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad. Conviviendo entre sus enemigos Danielle se da cuenta que los brujxs negrxs no son los únicos que guardan secretos, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

He amado esta historia de principio a fin, Victoria sin duda tiene una manera de escribir que es super adictiva. La construcción de los personajes me parece perfecta, como se complementan unos con otros para poder ayudarse y formar su pequeña familia. La relación entre Danielle y Ravens desde el momento que ella piso terreno enemigo me pareció de lo más tierna y amorosa. Sin duda Ravens para mí es el personaje más destacable de la historia por toda la información que sabe y sabrá, es una pieza muy importante de la historia, aunque pase desapercibido. La relación entre Danielle y Alexander es algo que se va a generar muy lentamente, hay un enemies to lovers clarísimo pero que desde luego va a ser lento hasta llegar a tener algo de love jajaja. A mí desde luego me ha encantado que su relación haya ido poco a poco, considero que un buen enemies to lover para que sea bueno tiene que tener bastante enemies, pero esto no quita la tensión que se vive entre ambos, de eso os puedo asegurar que hay muchísimo. La trama al principio es algo lineal, pero a medida que avanzas van a suceder ciertos giros en la historia que te quedaras locx y un final que desde luego vas a amar y odiar a partes iguales por lo que sucede y lo que te deja en el aire que tiene que suceder, si hay algo que se le da bien a Victoria es dejarte un final para morirse y necesitar el segundo libro con todo tu ser.

4,5/ 5 estrellas

Maru
 21 August 2022
En 1692, la comunidad bruja va a vivir algo que nunca esperaba, en los juicios de Salem se acusa y sentencia a brujas, lo que con sus muertes harán que los brujos blancos y los brujos oscuros se separen más que nunca.

Poco tiempo después de esto se construyen las academias de Abbot, donde asisten los brujos blancos; y la academia Ravenswood donde acuden los brujos oscuros.

Daniella proviene de una familia con antepasados oscuros, pero ahora su familia pertenece a los brujos blancos. Está cansada y aburrida de estar en Abbot, no es un lugar para ella, no encuentra lo que necesita aquí, pero debe aún cursar otro año más. Así que está desesperada y hace una acción desesperada, siempre animada por su familiar Dith.

Lo que ella no imaginaba es que iba a terminar en la academia Ravenswood y mucho menos que a su cargo y protección estará Alexander Ravenswood.

Alexander es un brujo oscuro, un chico taciturno, con un carácter fuerte y poco hablador, que sus padres lo dejaron en la academia y tiene poco contacto con ellos. A su lado están sus familiares Raven y Wood.

Desde el principio Dani y Alex chocan mucho, ambos tienen prejuicios sobre el otro aquelarre, así que las acusaciones y las ideas del otro están servidas.

Dith, Raven y Wood, los familiares de ambos, intentarán poner un poco de paz y orden entre ambos.

Un linaje oscuro es una historia con un halo oscuro, con secretos, muertes y acontecimientos que harán que nuestros personajes tengan que tomar decisiones, algunas podrían poner su mundo patas arriba.

Ambos personajes evolucionan muy bien y dejan caer las barreras y los prejuicios para meterse de lleno en una lucha por sacar los secretos a la luz

Con un final de infarto y acción, algo que romperá el corazón del lector, los secretos que se han ido desvelando te dejan con ganas la segunda parte.
Nereita
 24 February 2023
Este libro me ha resultado muy entretenido, una lectura directa. Nos encontramos con una rotura del mundo mágico, una división entre los brujos oscuros y los brujos blancos, el equilibrio se rompe debido a unos acontecimientos que causaron la muerte a 19 personas. A raíz de estos hechos se crean dos escuelas. Aboot, la academia donde los brujos blancos mandan a su descendencia a aprender los secretos de la creación y la escuela Ravenswood, para los brujos que estudian la oscuridad.

A partír de ahí conocemos a nuestros protagonistas Danielle y Alexander, Danielle es una huérfana de madre que decide huir de Aboot y se topa de lleno en la escuela de Ravenswood donde conoce a Alexander, un ser oscuro y sombrío.Con un enemies to lovers como una catedral, nos envuelve en un romance de quiero y no puedo y un sinfín de misterios. Mucha acción, giros inesperados, secretos ocultos y muchas escenas de amor.

Me ha gustado, es entretenido pero volvemos a lo de siempre, es un libro romántico que promete brujería y magia y se queda prácticamente sin brujería ni magia. Promete algo que no hay, tenemos tensión sexual y erotismo pero poco de el resto. Me ha faltado profundizar más en el porqué de todo ya que la magia se queda en un nivel secundario que me encantaría ver más en el resto de libros.

Los personajes secundarios me han gustado mucho y el desarrollo de los principales también ha sido genial. La autora no se anda por las ramas y escribe de una forma muy ágil y directa, cosa que me gusta un montón. Es un libro introductorio para lo que está por venir, tiene cosas muy interesantes y el final te deja con ganas de saber que va a pasar.
Tengo curiosidad por seguir descubriendo que va a pasar en Ravenswood
Pebookworld
 10 July 2022
Tras los juicios de Salem, se crean dos escuelas: Abbot, para brujos blancos y Ravenswood, para los brujos oscuros. Danielle Good es una bruja blanca que está cansada de estar encerrada tras los muros de Abbot. Por ello, un día decide saltarse las normas y huir de la escuela junto con Dith, su familiar. Pero acaba en el único sitio al que no tendría que ir: Ravenswood.

Así comienza esta historia que nos cuenta cómo Dani se da cuenta de que no todo es como parece y que en realidad hay muchos secretos por descubrir. Es un libro con un ritmo muy bueno, están pasando cosas constantemente.

Hay muchos misterios e intrigas a lo largo de la narración que me han tenido súper enganchada y todo el rato necesitando MÁS. El mamarracheo a lo largo del libro me ha dado la vida y ha hecho que me enganche todavía más.

Los personajes del libro me han encantado. Alexander se ganó mi ❤ desde el mismo instante en el que apareció. Los secundarios son también maravillosos y no quiero que les pase nada malo 🥺♥.

Como punto negativo diría que me ha faltado un poco más de profundidad en la trama de magia, me habría gustado conocer mejor las escuelas, las clases y los poderes de cada uno. Cuando más importancia cobra es hacia el final del libro.

En este libro vas a encontrar 👇
• Dos bandos de brujxs enfrentados 🔮
• Forced proximity 🙊
• Trama de misterio 🔍
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska17 May 2022
Todo allí me pertenecía, aunque nunca hubiera sentido que fuera dueño de nada.
VanevskaVanevska18 May 2022
Me lo estaba comiendo con la mirada. Y sin pudor alguno.
VanevskaVanevska18 May 2022
Al fin y al cabo, Danielle es pura luz rodeada de oscuridad.
VanevskaVanevska17 May 2022
El poder era poder, y al parecer eso era lo que más ansiaba cualquier brujo oscuro.
VanevskaVanevska19 May 2022
Quería sumergirme en él, perderme y encontrarme.