Editorial: Titania (15/06/2021)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 24 calificaciones)
Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.
Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madiso... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 23 July 2021
Llevo tiempo queriendo leer algo de Victoria Vilchez. Es una autora que he visto mucho por las librerías. Además de que mucha gente que me ha recomendado sus libros.

"Cada estrella de mi cielo" nos presenta la historia de Aiden y Madison. Dos vecinos que se hicieron amigos y que con el tiempo se volvieron inseparables. Uno siempre estaba ahí para abrazar al otro y apoyarle durante los malos momentos. Para salir y pasar tiempo juntos. Y para crear recuerdos felices. Todas las noches se reunían en el tejado de Madison para ver las estrellas y soñar con un futuro, tan brillante como estas. Pero, un dia de la nada, Aiden desaparece rompiendo este lazo que llevaba años forjandose entre los dos. Y 2 años después, de la nada, regresa de nuevo al pueblo que le vio crecer. Pero ya no es el mismo chico que solía ser, ha cambiado. No solo físicamente. Sino  por dentro. al igual que le ha ocurrido a Madi. Durante estos dos años sus mundos han cambiado, haciendo que, en lo más profundo de sus corazones aniden oscuros secretos que jamás deberían ver la luz.

¿Conseguirán nuestros amigos volver a estar cómo antes de su separación? Y lo más importante, ¿cuáles son los secretos qué esconden?

Hasta aqui puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Empece esta historia con unas ganas tremendas.  Y la cosa fue bien ya que en tan solo 75 páginas ya estaba enganchada de lo lindo. Pero según iba avanzando, notaba que la trama iba perdiendo esa fuerza con la que empezó. Creo que el problema principal de esto son los secretos que esconden los personajes.

Todo es demasiado misterioso. Conforme avanzas, no puedes más que imaginar qué es lo que estos esconden. Para mi sorpresa,  el secreto, que pensaba que iba a resolverse al final, se ha contado el primero y el que puedes irte imaginando, por las pistas que da la historia, es el que ha tomado ese papel.

Los secretos hablan de temas delicados que, en mi opinión, se han llevado y tratado bien durante toda la historia. Pero la sensación que me ha quedado después de conocerlos, es que tampoco eran para tanto. Ya os he dicho que son sobre temas serios, pero yo ya me había imaginado cosas tan graves que al escuchar la verdad, no era ni la mitad de lo que tenía en mente.

El segundo secreto creo que se alarga demasiado. También ocurre algo parecido que con el primero. Te imaginas algo mucho más serio de lo que es. Cuando dejas a tu imaginación suelta, a veces, puede ser un gran problema.

La historia se lee súper bien. Estará narrada desde el punto de vista de Aiden y de Madison. El ritmo es ágil  y los capítulos te duran un suspiro, ya que apenas ocupan dos o tres páginas. Estás constantemente cambiando de un personaje a otro y no te da tiempo a aburrirte.

La bajada de intensidad de la trama nos permitirá conocer mejor a los personajes. Ver como su antigua relación vuelve a formarse. Como, con el paso de las páginas, van afrontando sus miedos. Aceptándolos y superándolos juntos. Se abren, maduran y comienzan a crear un grupo de amigos en el que puedan ser ellos mismos.

Es un libro de personajes, por lo que la trama apenas tendrá profundidad. A pesar de ello, hay capítulos en los que sientes que apenas pasan cosas y eso, ha hecho que haya momentos en los que el libro fuese algo más lento. Me hubiera gustado que se contará ese segundo secreto antes, para poder avanzar o que pasara algo que diese más chispa a la trama.

El romance me ha parecido muy bonito. Tendremos el cliché de friends to lovers y el de las segundas oportunidades. Me ha gustado ver cómo, a pesar de que Madison y Aiden se conocen de toda la vida, todavía descubren aspectos nuevos en el otro. El tiempo cambia a las personas y, estos dos años, los dos han tenido que pasar por demasiado. La relación se desarrollará paso a paso, para que podamos disfrutar de cada momento.

En el libro se hablará de temas muy delicados. No quiero nombrarlos ya que es parte de misterio de esta historia y creo que la gracia está en que se descubran a medida que vas leyendo. Solo os diré que son temas muy necesarios de conocer en la época en la que vivimos. Me parece genial que se hable de ellos en los libros.

En conclusión, "cada estrella de mi cielo" ha sido un libro que he disfrutado, pero me ha faltado algo de chispa en la trama. Que pase algo que aumentase un poco el ritmo y la intensidad de la historia. Creo que el libro se me ha quedado demasiado juvenil. Lo recomiendo si buscáis un romance sencillo para leer en una tarde. El libro os durara un suspiro.
Maru
 05 September 2021
Victoria es una autora que sé que voy a leer lo que saque porque sus historias me gustan, me conmueven, me entretiene y me tienen enganchadas a sus páginas.

Madison y Aiden son vecinos y fueron mejores amigos desde muy pequeños, pero un día él desaparece, sin decirle nada a Madison. Ella intenta saber algo de él a través de su madre, pero ella no le da ninguna noticia de Aiden. Así que Madison tiene que seguir con su vida sin su mejor amigo.
Cuando Madison cree que todo puede ir normal, que ya empiezan su último curso en el instituto Aiden vuelve y su mundo se tambalea. Han pasado casi dos años desde la última vez que se vieron y a los dos les ha pasado cosas que los ha marcado y cambiado de alguna manera.

La protagonista indiscutible de esta novela es Madison, aunque los dos personajes narran la novela, ella tenía muchos sueños que algunos se desvanecieron cuando su mejor amigo desapareció y otros por algo que le pasó mientras él estaba lejos. Así que ahora es una chica más insegura, con temores y no le gusta el contacto físico, además de tener ataques de ansiedad. Madison ya no es la misma chica que fue en el pasado.
Por su parte Aiden, es un chico que no quería volver, lo hace porque es menor de edad y tiene que estar con su madre hasta que cumpla los dieciocho, quiere mantenerse alejado de Madison. Un chico más reservado, con sus sombras y sobre todo con el gran miedo de que ella nunca más esté en su vida. Aiden ya no es el mismo chico que se fue.

La evolución de los dos personajes es brutal a lo largo de la novela, sobre todo de Madison, vamos a ver cómo eran amigos, cómo se separan y cómo se vuelven a reencontrar y a partir de ese momento como se van cruzando y como los miedos, las inseguridades aparecen porque ya no son los que eran porque el miedo tiene más poder que el volver a tener lo que en su día tuvieron.

La novela es un Friends to lovers, pero va más allá, tendremos ese romance que todos lo verán antes que ellos, veremos cómo van explorando esos sentimientos una vez que esa amistad vuelva con más fuerza que nunca, van a descubrir muchas cosas el uno del otro y , tal vez, que esos sentimientos vienen mucho más lejos de lo que ellos piensan.

Un romance lento, muy lento y lo he disfrutado mucho porque primero deben volver a conocerse y reconectar, para luego darse cuenta cómo reaccionan sus cuerpos al tener al otro al lado.
Pero es que este romance va un poco más allá porque habrá cosas que saber, temas importantes, cosas que pueden hacer a una persona plantearse si vale la pena esperar el tiempo que haga falta y sobre todo estar al lado de la persona que amas para apoyarle en todos los pasos que des.
Pero no solo encontraremos un romance principal, también habrá alguno secundario que me ha gustado cómo la autora lo ha tratado y otro que se deja entrever que tal vez con el tiempo pueda pasar. Pero tipos de amor hay muchos y aquí lo veremos, entre la familia y sobre todo con los amigos. Veremos a un grupo de amigos que se apoyaran incondicionalmente, sin preguntas, simplemente sabiendo que tu amigo te necesita, estarán al lado los unos de los otros.

Pero esta novela también tiene su dosis de drama, diría que dos, pero uno es el que más peso tiene en la novela. Uno por parte de Aiden y porque cuando vuelve lo hace tan reservado, no quiere volver, sabremos que paso para marcharse y sobre todo que le genera eso que pasó, su rabia, su enfado, casi hasta odio y la falta de amor. El drama que más peso tiene en la novela es el de Madison, veremos una chica que antes brillaba y ahora está más en las sombras, que no le gusta que le toquen y sufre ataques de ansiedad y poco a poco y a través de ella y de Aiden iremos a sabiendo cosas y podremos atar cabos, pero es cierto que hasta cierto momento no sabremos todo el asunto, para al final sabremos que detrás de los que le paso a Madison no es la única. Un tema actual, que la autora ha tratado con respeto, dándonos el punto de vista de Madison y como ella lo vivió y las secuelas que tiene en ella.

Cada estrella de mi cielo es un Friends to lovers, fueron amigos pero tuvieron que separarse, durante casi dos años, por la decisión de una tercera persona. Dos amigos que cuando se reencuentran ya no son los mismos, que deberán volver a conocerse, descubrirse y ser capaces de reconocer lo que sienten al lado del otro. Pero esto no será fácil por los fantasmas del pasado que tienen un peso importante en ellos. Un romance lento, con sus momentos que te harán sonreír y sobre todo ver cómo van dando pasos el uno hacia el otro.

laurasbookcase
 28 June 2021
En "Cada estrella de mi cielo" conocemos a Aiden y Madison. Han sido amigos desde bien pequeños, inseparables, confidentes, cómplices, protectores, hasta que un día, de la nada, Aiden desaparece sin despedirse de Madison. Tras dos años y muchos rumores en cuanto a la marcha de Aiden, éste vuelve a Roadhill. Pero a su vuelta se encontrará con que Madison ya no es la misma y ella verá lo mismo en él.

Nos encontramos con una trama preciosa en la que vemos cómo han cambiado Aiden y Madison, sus historias por separado, algunas subtramas de lo más interesantes y la evolución de la relación tanto amistosa como amorosa de los protagonistas. Sinceramente, ha sido todo un placer leer este libro y ser testigo de cómo se han ayudado a recomponerse el corazón trocito a trocito y cómo han hecho brillar todas las estrellas del cielo. Me ha parecido de lo más adictiva la intriga que se genera desde el inicio del libro hasta casi el final, esperando que los secretos de los protas sean desvelados. Otro punto a favor (y uno muy grande) es que se tratan problemas reales, como por ejemplo la ansiedad o el abandono familiar, y de una forma muy correcta y respetuosa.

A pesar de que he disfrutado muchísimo de este libro, debo ponerle un 'pero' que me ha condicionado bastante a la hora de valorarlo finalmente, y es que he estado toda la historia esperando que pasara ese algo que nunca ha llegado. He necesitado un poquito más de "acción" por llamarlo de alguna forma.

Los personajes son una pasada. Madison es una chica que parece que va a romperse en cualquier momento pues suele ir temerosa a todos lados, pero en realidad es valiente como ninguna incluso después de lo que le ha ocurrido. Tiene un corazón noble, es paciente y comprensiva. Luego tenemos a Aiden (imaginad un suspiro por aquí). Es un chico que, al igual que Madison, ha vivido cosas que no debería haber vivido con su edad. Es un amor de persona, tiene un corazón enorme, cuida muchísimo a Madison y se preocupa por ella, y procura que siempre esté bien. Que siempre vea las estrellas. Son, sin exagerar, la pareja perfecta, se complementan a la perfección y he sentido que sus corazones están hechos para latir juntos.

Luego tenemos a algunos personajes secundarios como Zyra, que es la mejor amiga de Madison y tiene cierto protagonismo en este libro con su propia historia de amor con Mara. El hecho de que tenga representación LGBT+, es un gran plus para mí en este libro.

Y de la pluma de Victoria poco puedo decir que no haya dicho antes. Escribe de una forma preciosa y logra que me beba sus historias en un abrir y cerrar de ojos. No ha habido libro suyo que no me haya gustado y eso dice mucho del nivel de sus historias. He visto por ahí (Instagram jeje) que este verano tendremos algún que otro libro suyo (Travis, ejem) y estoy deseando que llegue el día. Mis dices para Victoria, de nuevo.

En resumen, "Cada estrella de mi cielo" es un romance "friends to lovers" juvenil de lo más especial. Con una historia adictiva y unos personajes que se meterán bajo tu piel con una facilidad abrumadora, ha sido un libro que me ha maravillado y que sin duda nunca me cansaré de recomendar a los amantes del romance.
Mandy
 01 July 2021
Madison y Aiden eran mejores amigos desde siempre, pero un día él desaparece sin dar ninguna explicación. Casi dos años después, Aiden vuelve a aparecer. Han pasado muchas cosas en ese tiempo y ninguno de los dos son las mismas personas. ¿Podrán volver a recuperar su amistad? ¿Querrán hacerlo?

La protagonista de esta novela es Madison, una joven que tenía muchos sueños y planes, pero cuya vida se volvió un poco gris, tanto por la marcha de su mejor amigo como por un suceso que la marcó para siempre. Me ha gustado mucho este personaje. Madison es una chica muy dulce y cariñosa, es buena persona, buena estudiante, buena hija. A mí me ha parecido muy simpática y divertida, aunque dista mucho de la Madison de dos años atrás. Es un personaje que tiene mucha evolución y una fuerza muy buenos. Me ha gustado recorrer este camino con ella.

Aiden, por su parte, parece otra persona a su vuelta. Ese chico de sonrisa fácil ya no parece estar presente. Su situación familiar siempre había sido complicada, pero eso no afectaba a su buen humor y a la complicidad que tenía con Madison. Pero el Aiden que vuelve es más taciturno, está más protegido y es arisco con la que fue su mejor amiga. Aiden también me ha gustado mucho. Es un personaje que no lo ha pasado bien y que no consigue acabar de avanzar, un personaje que no reniega de lo que le va pasando y que acepta lo que siente. Tiene también una evolución muy bonita y me ha gustado ver a alguien con el carácter de Aiden y con la forma de actuar que tiene ante alguna de las situaciones que se dan en la novela.

Es una novela que tiene bastantes secundarios. Amigos, conocidos y compañeros de clase que tienen cosas que aportar y apoyo que dar en la evolución de los protagonistas. al estar ambientada en un instituto, algunos de esos secundarios tienen su parte de cliché, pero otros me han gustado por su madurez y la unión que demostraban. También me han gustado mucho las madres de los dos protagonistas, que son esenciales para ellos y que nos enseñan dos formas diferentes de maternidad.

La historia empieza cuando los dos protagonistas están empezando su último año de instituto. Yo pensaba que la novela era un romance adulto, pero es más bien un new adult, algo que me ha encantado porque soy muy fan del género. Comienza con un prólogo que nos enseña la complicidad y la profundidad de la amistad que unía a Madison y Aiden, para justo después volver al presente y a ese reencuentro casi dos años después. Es una novela que trata, por encima de todo, la amistad. Habla de esa clase de amistad que es difícil romper, que es tan profunda que puede superar cualquier cosa si quiere y de cómo dos años de silencio pueden hacer mucho daño a una relación o quizás ninguno en absoluto. Me ha gustado mucho ver a los dos protagonistas juntos, verles interactuar y creerme cada momento que compartían.

Como la novela es un romance, iremos viendo cómo esa relación sigue evolucionando poco a poco, cociéndose a fuego lento y haciendo que todo siga pareciendo muy natural. Es un romance que me ha gustado muchísimo porque es muy feel good, porque no recurre al drama para avanzar y muchas cosas buenas más que no quiero nombrar para no contar más de la cuenta. Pero sí os digo que me dejaba el corazón calentito y una sonrisa en la boca.

No obstante, la novela sí tiene su intensidad y su parte de drama, aunque venga de otra parte. Y es que ambos protagonistas tienen secretos que guardar. Él no habla del motivo de su marcha, mientras que ella no habla de la experiencia que la cambió. Ambas cosas me gustaron mucho, le dieron mucha profundidad a la historia y visibilizaron realidades que pueden ser muy comunes de una perspectiva clara, pero sin dramatizar demasiado y de forma innecesaria. Dos hechos que son muy importantes para la historia, para los protagonistas y para sus evoluciones.

En cuanto a la narración, nos encontraremos con una primera persona desde el punto de vista de los dos, que siempre suele ser mi favorita en este tipo de historias. Es una narración sencilla, de capítulos muy cortos y muchos diálogos que la hacen muy rápida y fluida. Para mí se leía muy rápido, a pesar de que es bastante costumbrista y muy del día a día de una forma muy calmada. Y con las voces de los dos muy bien conseguidas. Fue muy bonita de leer.

Cada estrella de mi cielo nos cuenta la historia de Madison y Aiden, dos mejores amigos que vuelven a encontrarse en su último año de instituto tras dos años separados sin saber por qué. Una novela que habla de la amistad y del amor con naturalidad, con una relación sana que va evolucionando poco a poco. de capítulos cortos y con ambos puntos de vista, hablará también de la familia y de temas importantes con sencillez. Una bonita historia feel good que recomiendo sin dudarlo.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Anabel
 28 June 2021
Hola, espero que todo vaya bien y que pronto estemos vacunados, yo estoy algo nerviosa con eso, ya tengo cita para el día 30, pero también lo estoy deseando, esto es una pesadilla que no veo el final. Y con esto de lado os cuento que he estado sumergida en lo nuevo de Victoria Vílchez, me ha ayudado mucho a desconectar, y comento que me ha gustado mucho más que el anterior libro que leí de la autora, ha sido una experiencia mucho más placentera. Muchas gracias a la editorial Titania por el ejemplar para la reseña.

Tengo que decir que no llevo un recorrido muy grande con esta autora, si bien y es algo que no ha afectado a la hora de disfrutar de este libro, sé que muchas/os de vosotros/as si que habéis leído muchos libros de esta autora. Hace no mucho me leí un libro de ella, y aunque no estuvo del todo mal, creo que era demasiado corto y le faltaba algo más para desarrollar historia y personajes. Es algo que no me ha afectado en este libro, porque incluso puedo decir que le he cogido cariño a los personajes secundarios. La narrativa ha sido deliciosa, es de esas que en este momento necesito, de las que consigues desconectar porque son ligeras, fáciles de seguir y sin grandes parones lectores. Ha sido un libro adictivo en algunos aspectos, en otros no tanto, pero si que tengo que decir que no me ha costado nada meterme en la piel de los personajes, y sentir empatía por ellos. Los capítulos son cortos y alternamos entre los dos personajes, tanto Madison como Aiden tienen el mismo protagonismo y nos meteremos en la piel de cada uno de ellos con la narrativa en primera persona.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro han sido los problemas que acarreaban cada uno de los personajes. Lo normal es que nos encontremos con que uno u otro lleva sobre sus hombros problemas personales que le han marcado para toda su vida. En esta ocasión nos encontramos dos almas que están rotas por dentro y que buscaran la manera de recomponerse, sea con amor o con una amistad duradera y bonita. La autora lleva muy bien todo el tema del maltrato tanto físico como psicológico, y lo que conlleva para una familia desestructurada. Me ha gustado también la forma que tiene la autora de llevar el tema de la ansiedad, la forma que tiene la protagonista de llevarlo, cómo ha surgido y sobre todo el apoyo emocional, el apoyo de las amistades y tu misma fuerza de voluntad para buscar ayuda cuando sucede, darle un remedio a todo por lo que pasa.

Los personajes me han gustado mucho, os he comentado que cada uno de ellos tiene un pasado, pero es que también tienen un pasado entre los dos protagonistas, ya que se conocen desde siempre. Podemos estar hablando perfectamente de un friends to lovers, si es lo que te gusta leer este es tu libro. Aiden era el mejor amigo de Madison desde siempre, no recuerda haber vivido sin él al lado, quedando siempre por las noches para ver las estrellas en el tejado, ya que sus casas están pegadas una a la otra, y las ventanas de sus habitaciones están una frente a otra. Pero un día Aiden desparece, no despide, y su madre no quiere decir a Madison al lugar que se ha ido. A los años Eiden vuelve, Madison está pasando por una mala situación, aunque tiene el apoyo de su amiga y su madre, y ahora mismo que vuelva Eiden y no quiera ni mirarla a la cara puede llevar para ella consecuencias muy graves para su ansiedad. Así que como podéis ver he sentido empatía por los dos protagonistas muy fácilmente. Y por los secundarios, que me han parecido geniales, hasta con representación LGBTIQ+, destaco por encima de todo a la amiga de Madison, ha sido mi favorita, me encantaría un libro de ella como protagonista, lo bueno es que tenemos algunos episodios contados por ella, para conocerla más.

En general me ha gustado, ha sido un libro dulce, tierno y en ocasiones duro, donde los dos protagonistas guardan secretos de su pasado, que iremos descubriendo poco a poco, a la vez que vemos como el amor y la amistad nos ayudan a superar cualquier obstáculo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
yellowbrickroad26yellowbrickroad2607 July 2021
"𝘓𝘰 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘵é 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘮𝘪𝘴 𝘣𝘳𝘢𝘻𝘰𝘴, 𝘭𝘰 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘵é 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘶𝘥𝘦 𝘺 é𝘭 𝘩𝘪𝘻𝘰 𝘭𝘰 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘮𝘪𝘨𝘰. 𝘖𝘫𝘢𝘭á 𝘦𝘭 𝘢𝘣𝘳𝘢𝘻𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘱𝘶𝘥𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘥𝘢𝘻𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘢𝘭𝘮𝘢; 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘢𝘴í, 𝘯𝘰 𝘩𝘶𝘣𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘫𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢𝘳 𝘢 𝘈𝘪𝘥𝘦𝘯 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘮𝘪𝘴 𝘣𝘳𝘢𝘻𝘰𝘴 𝘫𝘢𝘮á𝘴."
+ Lire la suite
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores29 May 2022
No quiero ser perfecta ni que tú lo seas. Me basta con iluminar tu cielo cuando lo necesites.-Yo también sonreí-. Tú solo preocúpate de seguir iluminando el mío.
AnabelAnabel17 June 2021
Y entonces vi su sombra a través de la cortina; la vi tras la tela, moviéndose por la habitación al ritmo de una música que solo ella oía, meciéndose de un lado a otro... y supe que estaba bien jodido.
AnabelAnabel21 June 2021
- Me recuerda que puedo volver a empezar, aunque caiga, aunque muera... Siempre se puede volver a empezar.
- No tienes que quemar todo a tu alrededor para hacerlo.
AnabelAnabel21 June 2021
Yo sabía mejor que nadie que a veces la gente necesita decirse cosas a sí misma antes de poder contárselas a otros; asumirlas y comprenderlas antes de exponerse al que dirán, aunque sea frente a personas que te quieren y harían cualquier cosa por ti.