Críticas sobre Cada estrella de mi cielo (15)

Shiane
 02 August 2021
'Cada estrella de mi cielo' nos cuenta la historia de Aiden y Madison, dos adolescentes que son mejores amigos de toda la vida. Viven en casas contiguas y siempre han compartido de todo, incluso sus sentimientos y problemas. Sin embargo, un día y sin previo aviso, Aiden se marcha y nadie sabe nada, a excepción de los malos rumores que corren por el pueblo.

Las vidas de ambos quedan totalmente separadas y se enfrentan a sus propios problemas. al cabo de dos años, Aiden vuelve, pero lo hace cambiado, lleno de tatuajes y con la fiel intención de no dirigirle la palabra a Madison. Pero los sentimientos y la amistad que crearon durante tanto tiempo, será más fuerte que la distancia y los problemas que ambos han tenido que sufrir en este tiempo, y acabarán juntando de nuevo sus vidas.

Tengo que decir que, esto precisamente, ha sido una de las cosas que más me ha gustado, pues se pinta la vuelta de Aiden como el típico cliché de malote que ya no quiere saber nada de nadie, pero sin embargo esto no dura más que un par de días, pues se da cuenta que lo que siente es mucho más fuerte de lo que quiere aparentar, y no duda en volver a retomar contacto con Madison.

Tanto Aiden como Madison esconden un secreto muy duro, algo que les ha marcado los dos últimos años que pasaron separados. Puesto que los capítulos se van alternando entre un personaje y otro, podremos ir conociéndoles un poquito más a ambos hasta averiguar qué es eso que tanto les atormenta. El secreto de Aiden es el que primero descubriremos, y aunque para el de Madison habrá que esperar más, ya nos van soltando pinceladas que nos hará intuir de qué se trata.

Lo cierto es que ambos son temas que considero muy importantes, y me encanta que la autora los haya tratado en su libro. No quiero comentarlos para no spoilearos nada, pero realmente son temas de actualidad de los cuales es muy necesario hablar y sacarlos a la luz. También veremos personajes LGBT y un concepto de la amistad precioso entre los protagonistas y el grupo de amigos secundarios.

Y es que una de las cosas más bonitas de este libro es precisamente la relación entre Aiden y Madison, que comienza siendo una muy fuerte amistad, que se irá convirtiendo poco a poco en un bonito romance, donde ambos servirán de apoyo al otro y se cuidarán como una pareja totalmente sana y respetuosa. Me encanta que la relación se haya cocinado a fuego lento, que ambos hayan ido dándose cuenta de sus sentimientos según iban pasando tiempo juntos, y sobre todo, que valoren los sentimientos y opiniones del otro.

Creo, sin duda, que es una de las relaciones más bonitas que he leído en mucho tiempo, y eso lo valoro mucho. Además, como os dije, tenemos también unas relaciones de amistad muy buenas, donde entrarán en juego los amigos de los protagonistas: Zyra (de la cual leeremos también algún que otro capítulo), Mara, Jamie y Pixie.

Considero que 'Cada estrella de mi cielo' ha sido un libro precioso, con una relación sana, respetuosa y muy, muy cuqui. Con personajes a los que amarás y otros a los que odiarás, mientras se tratan temas de gran importancia en la actualidad. Eso sí, es un libro tranquilo del que no puedes esperar grandes altibajos de trama, sino que mantiene la línea pero engancha de igual manera. ¡Muy recomendada!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Andreapg
 23 July 2021
Cada estrella de mi cielo ha sido un libro que me ha decepcionado. La historia es la de una de friends to lovers que no me ha entusiasmado por la lentitud de la trama y por la poca cantidad de sucesos interesantes. Además, los conflictos se resuelven rápidamente y los protagonistas no sufren evolución alguna. A veces en un libro la historia no es muy importante, sino que lo es más la evolución de los personajes o los mensajes que transmite, pero en esta ocasión ni la trama ni los personajes resultan cautivadores.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
yellowbrickroad26
 07 July 2021
Aquí les traigo mi opinión sobre “Cada estrella de mi cielo” de Victoria Vílchez, un libro que me ha sorprendido muchísimo.

Nos encontramos con Madison y Aiden, dos amigos inseparables, son vecinos y a lo largo de su vida se han apoyado mutuamente en los momentos buenos y en los malos. Pero Aiden, un día desaparece sin aviso, corren rumores de lo que hizo y aunque Madi no los cree, no entiende como su amigo la ha dejado.

Dos años después, Aiden está de regreso, tan distinto y distante que Madison no puede evitar preguntarse qué le pasó. Ambos se reencuentran pero ya no son los mismos de antes pues la vida les ha golpeado dejando una huella permanente.

Qué puedo decir, esta historia me ha hecho sentir tantas cosas bonitas y a la vez me ha tenido con el corazón en un puño.

Los protagonistas me han encantado, tanto en personalidad como en evolución. Madison tiene un caparazón, se ha envuelto en capas de miedo y de ansiedad. Aiden ha tenido que ser fuerte en la vida, a base de pura supervivencia. Ambos hacen una pareja tan especial y perfecta.

La autora crea una historia preciosa de "friends to lovers" que me ha resultado conmovedora. A la vez trata temas tan importantes como la ansiedad, los abusos, el apoyo de la familia y el núcleo de amigos, la importancia de los psicólogos en la recuperación de los traumas…

Un libro completamente recomendable con personajes y problemas reales, una tierna historia de amor con un protagonista que me ha enamorado por su comprensión y madurez. Su manera de tratar a Madison me ha cautivado.
Mandy
 01 July 2021
Madison y Aiden eran mejores amigos desde siempre, pero un día él desaparece sin dar ninguna explicación. Casi dos años después, Aiden vuelve a aparecer. Han pasado muchas cosas en ese tiempo y ninguno de los dos son las mismas personas. ¿Podrán volver a recuperar su amistad? ¿Querrán hacerlo?

La protagonista de esta novela es Madison, una joven que tenía muchos sueños y planes, pero cuya vida se volvió un poco gris, tanto por la marcha de su mejor amigo como por un suceso que la marcó para siempre. Me ha gustado mucho este personaje. Madison es una chica muy dulce y cariñosa, es buena persona, buena estudiante, buena hija. A mí me ha parecido muy simpática y divertida, aunque dista mucho de la Madison de dos años atrás. Es un personaje que tiene mucha evolución y una fuerza muy buenos. Me ha gustado recorrer este camino con ella.

Aiden, por su parte, parece otra persona a su vuelta. Ese chico de sonrisa fácil ya no parece estar presente. Su situación familiar siempre había sido complicada, pero eso no afectaba a su buen humor y a la complicidad que tenía con Madison. Pero el Aiden que vuelve es más taciturno, está más protegido y es arisco con la que fue su mejor amiga. Aiden también me ha gustado mucho. Es un personaje que no lo ha pasado bien y que no consigue acabar de avanzar, un personaje que no reniega de lo que le va pasando y que acepta lo que siente. Tiene también una evolución muy bonita y me ha gustado ver a alguien con el carácter de Aiden y con la forma de actuar que tiene ante alguna de las situaciones que se dan en la novela.

Es una novela que tiene bastantes secundarios. Amigos, conocidos y compañeros de clase que tienen cosas que aportar y apoyo que dar en la evolución de los protagonistas. al estar ambientada en un instituto, algunos de esos secundarios tienen su parte de cliché, pero otros me han gustado por su madurez y la unión que demostraban. También me han gustado mucho las madres de los dos protagonistas, que son esenciales para ellos y que nos enseñan dos formas diferentes de maternidad.

La historia empieza cuando los dos protagonistas están empezando su último año de instituto. Yo pensaba que la novela era un romance adulto, pero es más bien un new adult, algo que me ha encantado porque soy muy fan del género. Comienza con un prólogo que nos enseña la complicidad y la profundidad de la amistad que unía a Madison y Aiden, para justo después volver al presente y a ese reencuentro casi dos años después. Es una novela que trata, por encima de todo, la amistad. Habla de esa clase de amistad que es difícil romper, que es tan profunda que puede superar cualquier cosa si quiere y de cómo dos años de silencio pueden hacer mucho daño a una relación o quizás ninguno en absoluto. Me ha gustado mucho ver a los dos protagonistas juntos, verles interactuar y creerme cada momento que compartían.

Como la novela es un romance, iremos viendo cómo esa relación sigue evolucionando poco a poco, cociéndose a fuego lento y haciendo que todo siga pareciendo muy natural. Es un romance que me ha gustado muchísimo porque es muy feel good, porque no recurre al drama para avanzar y muchas cosas buenas más que no quiero nombrar para no contar más de la cuenta. Pero sí os digo que me dejaba el corazón calentito y una sonrisa en la boca.

No obstante, la novela sí tiene su intensidad y su parte de drama, aunque venga de otra parte. Y es que ambos protagonistas tienen secretos que guardar. Él no habla del motivo de su marcha, mientras que ella no habla de la experiencia que la cambió. Ambas cosas me gustaron mucho, le dieron mucha profundidad a la historia y visibilizaron realidades que pueden ser muy comunes de una perspectiva clara, pero sin dramatizar demasiado y de forma innecesaria. Dos hechos que son muy importantes para la historia, para los protagonistas y para sus evoluciones.

En cuanto a la narración, nos encontraremos con una primera persona desde el punto de vista de los dos, que siempre suele ser mi favorita en este tipo de historias. Es una narración sencilla, de capítulos muy cortos y muchos diálogos que la hacen muy rápida y fluida. Para mí se leía muy rápido, a pesar de que es bastante costumbrista y muy del día a día de una forma muy calmada. Y con las voces de los dos muy bien conseguidas. Fue muy bonita de leer.

Cada estrella de mi cielo nos cuenta la historia de Madison y Aiden, dos mejores amigos que vuelven a encontrarse en su último año de instituto tras dos años separados sin saber por qué. Una novela que habla de la amistad y del amor con naturalidad, con una relación sana que va evolucionando poco a poco. de capítulos cortos y con ambos puntos de vista, hablará también de la familia y de temas importantes con sencillez. Una bonita historia feel good que recomiendo sin dudarlo.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
laurasbookcase
 28 June 2021
En "Cada estrella de mi cielo" conocemos a Aiden y Madison. Han sido amigos desde bien pequeños, inseparables, confidentes, cómplices, protectores, hasta que un día, de la nada, Aiden desaparece sin despedirse de Madison. Tras dos años y muchos rumores en cuanto a la marcha de Aiden, éste vuelve a Roadhill. Pero a su vuelta se encontrará con que Madison ya no es la misma y ella verá lo mismo en él.

Nos encontramos con una trama preciosa en la que vemos cómo han cambiado Aiden y Madison, sus historias por separado, algunas subtramas de lo más interesantes y la evolución de la relación tanto amistosa como amorosa de los protagonistas. Sinceramente, ha sido todo un placer leer este libro y ser testigo de cómo se han ayudado a recomponerse el corazón trocito a trocito y cómo han hecho brillar todas las estrellas del cielo. Me ha parecido de lo más adictiva la intriga que se genera desde el inicio del libro hasta casi el final, esperando que los secretos de los protas sean desvelados. Otro punto a favor (y uno muy grande) es que se tratan problemas reales, como por ejemplo la ansiedad o el abandono familiar, y de una forma muy correcta y respetuosa.

A pesar de que he disfrutado muchísimo de este libro, debo ponerle un 'pero' que me ha condicionado bastante a la hora de valorarlo finalmente, y es que he estado toda la historia esperando que pasara ese algo que nunca ha llegado. He necesitado un poquito más de "acción" por llamarlo de alguna forma.

Los personajes son una pasada. Madison es una chica que parece que va a romperse en cualquier momento pues suele ir temerosa a todos lados, pero en realidad es valiente como ninguna incluso después de lo que le ha ocurrido. Tiene un corazón noble, es paciente y comprensiva. Luego tenemos a Aiden (imaginad un suspiro por aquí). Es un chico que, al igual que Madison, ha vivido cosas que no debería haber vivido con su edad. Es un amor de persona, tiene un corazón enorme, cuida muchísimo a Madison y se preocupa por ella, y procura que siempre esté bien. Que siempre vea las estrellas. Son, sin exagerar, la pareja perfecta, se complementan a la perfección y he sentido que sus corazones están hechos para latir juntos.

Luego tenemos a algunos personajes secundarios como Zyra, que es la mejor amiga de Madison y tiene cierto protagonismo en este libro con su propia historia de amor con Mara. El hecho de que tenga representación LGBT+, es un gran plus para mí en este libro.

Y de la pluma de Victoria poco puedo decir que no haya dicho antes. Escribe de una forma preciosa y logra que me beba sus historias en un abrir y cerrar de ojos. No ha habido libro suyo que no me haya gustado y eso dice mucho del nivel de sus historias. He visto por ahí (Instagram jeje) que este verano tendremos algún que otro libro suyo (Travis, ejem) y estoy deseando que llegue el día. Mis dices para Victoria, de nuevo.

En resumen, "Cada estrella de mi cielo" es un romance "friends to lovers" juvenil de lo más especial. Con una historia adictiva y unos personajes que se meterán bajo tu piel con una facilidad abrumadora, ha sido un libro que me ha maravillado y que sin duda nunca me cansaré de recomendar a los amantes del romance.