Críticas sobre Viaje al centro de la Tierra (44)

chaimaskir
 30 January 2022
Lector
Principalmente tengo que decir, que a mi este tipo ya de por sí ya me fascinan, y no he podido por menos que cada vez que salía, algún nombre, buscarlo por internet, para adentrarme aún mas si cabe dentro de la historia, por ejemplo, la apertura a ese mundo fantástico, desde el volcán Sneffels, en Islandia. En mi opinión, el conflicto principal de los personajes es la supervivencia; tienen que salir vivos. El profesor se concentra tanto en su búsqueda, que a veces, si no fuese por sus acompañantes, hubiera muerto. Creo que como lectora, yo también he realizado ese gran viaje. Que me ha llevado, también a mis días de colegio, cuando en las horas de tutoría, íbamos a la biblioteca, a por un libro. He tenido la suerte de ser testigo de, entre otras muchas maravillas, la pelea entre un ictiosaurio "lagarto pez" y un plesiosaurio "entre una tortuga y una serpiente". (Que también he tenido que buscar por Internet, para saber de que tipo de dinosaurios se trataban). Agotada, exhausta, nerviosa..., acabo por segunda o tercera o cuarta vez este viaje inolvidable que lo mismo se disfruta siendo niñ@, que con una edad madura. Que decir, mi nota es un 10.
aikotanaka
 18 October 2021
El obstinado profesor Lidenbrock descifra un criptograma del alquimista Arne Saknussemm y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra, Por el cráter de un volcán apagado desciende junto a su escéptico sobrino Axel, y Hans Bjelke, un imperturbable guía.
SharonValencia
 12 October 2021

"Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans. ¿Sería eso posible, sería real? Sólo había una manera de comprobarlo... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar."

Básicamente de eso nos trata la historia.
Viajar al centro de la tierra para muchos seria una aventura extraordinaria, otros tantos lo considerarían aterrador. La idea de poder viajar a las extrañas de la tierra es para mi emocionante.

Julio Verne nos permite algo de fantasía cargado de realidad. Por que si bien es cierto que entrar dentro del globo seria una aventura sin igual no es para principiantes, se requiere no solo de coraje y voluntad también conocimientos y agilidad.

Lo cual lo deja muy claro con sus personajes, Lidenbrock un científico experimentado, un sabio reconocido de esa época, Hans un hombre lleno de habilidades en el campo y con un dotado instinto de supervivencia y por último Alex un joven que si bien es inteligente lo representa como la parte emocional del grupo, el que intenta apegarse a lo que otros científicos argumentando en más de una ocasión que era una locura al final demostrando que uno puede cambiar de idea, perder el miedo y lanzarse a la aventura.

En lo general es una excelente historia, realista y cargada de emociones, dejando claro la pasión por el descubrimiento y la fuerza de voluntad...

"Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación." Profesor Lidenbrock
anitalectora
 22 September 2021
En mi último viaje en familia, aprovechando las horas de trayecto, decidí leer/escuchar este clásico de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. No tengo ninguna plataforma de audio libros y la verdad es que tiendo a despistarme cuando los escucho, pero algunos me mantienen atenta.

En este caso, encontré en YouTube un audio libro de un canal que le llama Mr. AudioBooks y nos encantó tanto a mi como a mi marido. No era una locución normal, de una persona leyendo un libro, sino que estaba dramatizada, con distintas voces y efectos de sonido. Me podía imaginar a mi misma viviendo en los años 30 y 40, sentada en el sillón escuchando las dramatizaciones del momento. El Netflix del momento. También pensaba en sociedades más antiguas que sentadas junto al fuego escuchaban sagas familiares e historias tradicionales.
readittwice
 25 June 2021
Me adentré en esta historia sin apenas leer nada de la sinopsis, así que fui a ciegas, sin saber cómo comenzaba y cuáles eran los protagonistas. Tampoco me he visto la película así que no sabía qué me iba a encontrar. Cuando el profesor Lidenbrock encuentra un libro muy antiguo, de él cae un pergamino bastante antiguo, con unos signos que el profesor se desesperar por descifrar, hasta que gracias a su sobrino y ayudante llamado Axel, lo descubre y comienza su aventura al centro de la Tierra.

La historia está narrada desde el punto de vista de Axel en primera persona, por lo que nos enteramos de lo que opina de lo descerebrado que está su tío y todo lo que ocurre a su alrededor. Lo que me esperaba encontrar en esta historia era mucha más acción de la que hay realmente, hasta que no comienzan el viaje, el libro se me hace lento, e incluso aburrido, ya que gran cantidad de páginas son narradas por diálogos con el profesor y él emplea un vocabulario más técnico sobre rocas y ciencia, algo que a mí me tenía completamente perdida y no le veía el sentido.

No es una historia para empatizar con los personajes, no está hecho para eso, está escrito para disfrutar de la aventura a la que se adentran nuestros dos protagonistas junto a Hans, alguien a quien apenas se conoce en la historia. Todo lo que ocurre, una vez comienzan su aventura, es interesante y entretenido, pero el vocabulario que sigue empleando el profesor continua siendo técnico, por lo que en las partes en las que empezaba a disfrutar de vez en cuando me perdía.

El único punto negativo que le asignaría a esta historia es lo que ya he comentado, el lenguaje de Lidenbrock, en cambio, hay escenas y capítulos que ocurren con Axel que hace que la historia empiece a ser más entretenida e incluso te enganche para saber qué es lo que va a pasar a continuación, pero por desgracia son solamente unos cuatro capítulos.

La verdad es que no soy mucho de leer historias de aventuras, así que ha sido un cambio de género para mí. Recomiendo este libro si buscas entretenimiento y no una historia con mucha acción, supongo que me ha decepcionado ya que tenía las expectativas muy altas con esta historia, sin embargo, no descarto leer a este autor más, ya que le tengo muchas ganas a La vuelta al mundo en 80 días, un libro que espero leer en poco tiempo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
naitora
 29 April 2021
Debo decir que VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, ha sido un reencuentro que me animó totalmente. Risas a carcajadas, me preocupé por la expedición (y eso que lo había leído).- Me he vuelto a sorprender ante todo lo que se descubría a mis imaginación y viví y palpe cada tramo avanzado, casi me ahogué de sed y desfallecí de agónico cansancio, y eso, solo hace que os diga que de verdad las que estáis comenzando con la lectura y jamás habéis caído con este autor, id y disfrutar, las que ya lo vivisteis lo digo. volver y para aquellos niños que comienzan con le lectura, no dudéis en conocer Julio Verne, una apuesta totalmente segura.
Tocayadelacapuleto_
 20 April 2021
Me gustó el viaje lleno de aventuras y los personajes del profesor Lidenbrock y Hans me parecieron entrañables. Sin embargo, Axel me sacó canas verdes con su negatividad constante. Para ser el narrador y el más joven de todos ellos, la impulsividad no era lo suyo.
BethMW
 09 February 2021
A parte de "la vuelta al mundo en 80 días", obra muy conocida del autor, y que leí en secundaria, esta fue la primera novela que leí de Julio Verne.
He de señalar que hubo momentos en los que la lectura se me hizo algo lenta, aunque creo que se debe a que no es el genero que suelo leer. A pesar de esto, disfrute mucho la lectura. Tiene puntos cómicos, personajes muy interesantes, datos interesantes y una trama divertida.

En relación a los personajes, me han encantado, cada uno con sus características, forman un grupo que resulta muy interesante y entretenido.
Un hombre al que parece nada le afecta, siempre conserva la calma.
Un joven, Axel, que puede apelar al razonamiento natural que todos tendríamos, es como la voz de la "razón" que sopesa los pros y contras de cada situación a la que hacen frente.
Y un profesor que puede señalarse como "loco", por sus ansias de realizar un viaje que según los conocimientos que tienen es imposible. Este es un personaje que me hizo reír mucho, ya que, como señala Axel en algún momento, "tiene respuesta para TODO"

Este libro lo recomiendo para quienes les guste la aventura, para los jóvenes o niños (buscando una adaptación adecuada), para adultos y para cualquier persona.
Que lo disfruten.
beeellii22
 02 February 2021
al que desee apender le recomiendo leer todos sus libros..es increible su amplia gama de conocinientos cientificos, astronomicos, etc. Sus diseños han sido usados para el avance tecnologico que hoy disfrutamos. Este libro es uno de mis favoritos, lo leí de pequeña y me lo volví a leer hace poquito, una maravilla...
_lauu26
 31 January 2021
Hace varios años pude disfrutar de la Vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne y me encantó. Tras ello, tenía muchas ganas de conocer más libros del escritor francés. Con dicho fin, me decanté por Viaje al centro de la tierra. Tenía unas expectativas muy altas, creadas por su fama, sus numerosas críticas positivas y por el buen sabor de boca que me dejó Vuelta al mundo en 80 días. En este relato, Julio Verne nos cuenta la historia del profesor Lidenbrock, un sabio investigador que se sumerge junto a su sobrino Axel en un viaje fantástico al centro de la Tierra.

Axel es un joven que habita en la ciudad alemana de Hamburgo con Lidenbrock. Su tío es un prestigioso investigador dedicado a impartir clases de mineralogía en un instituto del país. Un día, durante el estudio de unos libros muy antiguos, descubre un pergamino escrito por un alquimista islandés mucho tiempo atrás. Gracias a testarudez y perseverancia, logra descifrarlo emprendiendo tras ello un viaje a las profundidades de nuestro planeta. A partir de ahí, el profesor y su sobrino, se encuentran con multitud de aventuras y contratiempos. de este modo, Julio nos narra una historia llena de hazañas y acontecimientos generando un gran entretenimiento en sus lectores.

Una vez comentado lo anterior, procedo a dar mi opinión personal. Viaje al centro de la tierra, me ha resultado muy agradable. Ya desde un primer momento supe que me iba a gustar. al comenzar la historia podemos apreciar enseguida la terquedad, el carácter y el temperamento del profesor. Todo ello, me resultó muy gracioso. Su empeño inicial, además de agraciado, me pareció admirable. Como comentaba con anterioridad, con una narración perfecta, Julio nos presenta una historia llena de aventuras. Si bien, es verdad que me sorprendió y agradó más Vuelta al mundo en 80 días, este relato lleno de pasajes apasionantes hace que tenga un gran valor. Consiguientemente, lo recomiendo. Personalmente, considero que es un libro muy acertado para pasar un buen rato y conocer a su autor.

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés