Críticas sobre Viaje al centro de la Tierra (10)

Edd62
 18 septiembre 2018
Un clasico, ciencia ficcion pura , ciencia a manos llenas ficcion atrapante indispensable su lectura, comprender a Verne es imposible, pero disfrutar sus obras es siempre un placer, la historia, creo de todos conocida, posteriormente ha servido de referente a multiples autores,, y se nota la influencia
Satrina
 04 enero 2018
Este libro me gustó aunque en algunas partes desearía que la trama hubiera sido un poco más ágil.
Lo que no me gustó: La parte del viaje antes de ascender al volcán. Si esa parte hubiera sido un poco más corta tal vez hubiéramos podido tener una descripción más larga acerca del viaje subterráneo y los descubrimientos que hicieron ahí.
No es mi libro favorito de Julio Verne pero aún así es bueno.
pvg85
 17 agosto 2019
🔸El profesor de geología Otto Liddenbrock encuentra escondido en un libro un mensaje cifrado con los pasos a seguir para hallar la entrada al centro de la Tierra. Ni corto ni perezoso decide al instante que él, junto a su sobrino Axel (reticente a emprender tamaño viaje) y Hans (un peculiar islandés muy capaz), debe ser el primero en llegar y dar cuenta a la Comunidad Científica de todo lo que allí pueda descubrir y reforzar o no las teorías existentes sobre el núcleo terrestre. La aventura comienza en Islandia y conforme los protagonistas van avanzando en su viaje deberán hacer frente a situaciones de vida o muerte y descubrirán cosas inimaginables. 🔸A pesar de tener un lento arranque se trata de una gran aventura. El autor nos deleita con estupendas descripciones y numerosos datos geológicos, como, por ejemplo, la formación del carbón, que aportan riqueza a la narración.
Ha sido una muy buena lectura, ideal para el verano, con acción, misterio y alguna que otra situación cómica entre tio y sobrino por sus carácteres tan dispares (positivismo vs negativismo) que ponen en verdadero jaque la fuerza y entereza humanas en situaciones extremas.
laurass89
 03 agosto 2019
Bien. Hay que reconocer que contextualizado en su tiempo, el derroche de imaginación de Verne debió impresionar a más de un lector. Ahora, tiempo después su prosa puede resultarnos tediosa e incluso pedante, pero la inventiva del autor francés sigue ahí. Un apasionante viaje erudito
F270487
 29 julio 2019
Clásico literario, que comiensa algo lento y nos narra la historia se axel y su tío que viajan de Alemania a Islandia en busca del centro de la tierra, lo cual es breve en la historia ya que la tercera parte del libro es el viaje de Alemania a Islandia y la otra cuarta parte es en realidad el viaje o la epopella hacia el centro de la tierra
Rulake
 22 enero 2019
¿Quién diría que existe un mundo exuberante y fuera de los límites de la imaginación en nada menos que debajo de ti, muy abajo, tan abajo y profundo como llegar al centro de la Tierra?

La belleza de esta aventura es expandir tu imaginación y volver posible lo imposible.

Utiliza inventos e información fuera de su época, lo cual lo hace aún más interesante.

Definitivamente es una historia paralela a la película que hemos visto. Y sí , ¡vale la pena leerlo!.

Inyama
 12 enero 2019
Este clásico si que puedo decir que me ha gustado, hace tiempo que quería leer algún libro de este escritor y creo que ha sido una fantástica idea empezar por este. Es un libro de aventura muy bien escrito para la época en la que se escribió.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Izamari
 09 octubre 2018
En un manuscrito de Snorri Sturlson que ha conseguido en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock encuentra un pergamino con un texto perteneciente a un alquimista islandés del siglo XVI que asegura haber llegado al mismo centro de la tierra.

El profesor quiere seguir los pasos de Ame Saknussemm y junto a su sobrino Axel y Hans, un guía islandés emprende la aventura de su vida que comienza en el interior de un volcán que les abrirá paso a un mundo mesozoico completamente enterrado en las profundidades.
¡Al diablo con tus cálculos! –replicó mi tío con un gesto de cólera–. ¡Al diablo tus hipótesis! ¿En qué se fundan? ¿Quién te dice que este corredor no conduce directamente a nuestra meta? Por otro lado, yo ya tengo a mi favor un precedente. Lo que hago ya lo hizo otro, y donde él triunfó, también puedo triunfar yo.
En la reseña de Cumbres Borrascosas les conté que últimamente los libros actuales y yo somos incompatibles pues no puedo dejar de evitar pensar que son siempre lo mismo, así que preferí darme un respiro y leer clásicos y que mejor elección que el señor Jules Verne.
No les mentiré y les diré que fue una lectura súper sencilla porque me ha costado lo mío, pero a pesar de ser una lectura algo pesada, ha sido una lectura que de verdad he disfrutado mucho.

Pero dejen les explico un poquito sobre la historia por si hay alguien por ahí como yo que huye de los clásicos. Los personajes principales de esta historia son obviamente Otto Lidenbrock, un profesor de mineralogía que es tan audaz como testarudo. Axel, el sobrino algo incrédulo que además es nuestro narrador, es decir que llegamos a conectar mucho más con él que con otro personaje y es de hecho el más desarrollado de todos. Hans, un guía al que Otto y Alex contratan para que los acompañe durante su viaje. Aquí debo hacer una pausa para decirles que Hans fue mi favorito durante la lectura pues si bien lo conocemos como un hombre tosco, taciturno y a veces hasta algo grosero, cuando es necesario salé a la luz dejándonos ver una naturaleza más noble que será clave en algunos momentos de la historia.

Sin duda los personajes de Verne están muy bien diseñados y tiene un gran papel dentro de la historia pero a mi parecer lo mejor de este libro es todo el mundo que Verne creó. Es de verdad impresionante llegar a conocer este mundo creado por una exorbitante imaginación.
El problema que yo vi y del que les hablaba al inicio, es que el libro está lleno de datos científicos de mineralogía y geología y claro, al inicio los disfruté mucho pero hay tantos que había momentos en los que me resultaban pesados, por eso les comentaba que fue una lectura que llegué a sentir pesada algunas veces.

Fuera de ese pequeño detalle he amado todo, las descripciones perfectamente detalladas que me permitieron imaginar con claridad todo, incluyendo a esos magníficos monstruos marinos. Los personajes totalmente distintos entre sí pero que en cierta forma se complementan en las debilidades del otro y ese final que puede que no llegue a convencer a todos pero que sin duda encaja perfecto con este viaje extraordinario.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Morita
 18 julio 2018
Algo que me gustó mucho fue que no hay lenguaje ni expresiones rebuscadas, que suelen tener las novelas clásicas o viejas. Pero por otro lado, contiene mucho lenguaje científico-técnico, es decir que las descripciones que hacían normalmente eran con términos científicos de geología, paleontología, entre otros que ni yo sé bien a qué área pertenecen, aunque no es algo del todo malo pues a pesar de no entender muy bien a qué se refieren o que en lo personal prefieras que te digan las cosas de una forma más simple, va totalmente con los personajes.

Esperaba más aventuras al interior de la tierra, pero el 85 – 90 por ciento de la historia es sobre el viaje. Ya sé que el título lo dice pero yo quería conocer más!! Fue un poco frustrante y tonto, pensando que el mismo título dice que la historia es sobre el viaje xD

Sin embargo, fue una lectura rápida y agradable =) Ahora quiero leer otras novelas del autor con más ficción ;)
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
Laia
 20 mayo 2018
Trepidante.
Un anciano cabezota, un muchacho enamorado y asustadizo y un islandés callado se enmbarcan en la aventura del siglo para descubrir el gran misterio terrestre.

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés