Críticas sobre Viaje al centro de la Tierra (29)

Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Hacía mucho tiempo que deseaba empezar a leer la obra de Julio Verne y decidí comenzar por uno de sus libros más famosos, que además no es muy extenso, lo cual era perfecto para ir conociendo la pluma del autor.

Es una historia llena de aventuras que me ha mantenido enganchada casi desde el principio. He disfrutado mucho del viaje que realizan los protagonistas, incluso seguí la misma ruta que ellos por google maps para hacerme una idea más concreta de su travesía desde Hamburgo a Reikiavik. Y una vez en las entrañas de la Tierra, he sufrido. Personalmente he sentido agobio y angustia de imaginarme en las mismas situaciones de los personajes, a tantísima profundidad y con todas las dificultades que tienen que superar. Por supuesto, la parte que más he disfrutado es cuando se topan con criaturas y plantas prehistóricas.

En cuanto a la forma de escribir de Julio Verne, es muy cuidada y elegante sin llegar a ser recargada. Me ha dejado con ganas tanto de seguir leyendo sus libros como de leer más sobre él. Creo que era una persona muy adelantada a su tiempo y con muchos conocimientos; ya sentía curiosidad hacia él y, al leer esta historia, mi curiosidad no ha hecho más que aumentar.

Eso sí, aviso que este libro, e imagino que los demás serán similares, cada uno en su materia, está cargado de terminología, sobre todo de geología y paleontología. A mí no me ha pesado pero entiendo que es algo que puede resultar tedioso.
Edd62
 18 septiembre 2018
Un clasico, ciencia ficcion pura , ciencia a manos llenas ficcion atrapante indispensable su lectura, comprender a Verne es imposible, pero disfrutar sus obras es siempre un placer, la historia, creo de todos conocida, posteriormente ha servido de referente a multiples autores,, y se nota la influencia
beeellii22
 02 febrero 2021
al que desee apender le recomiendo leer todos sus libros..es increible su amplia gama de conocinientos cientificos, astronomicos, etc. Sus diseños han sido usados para el avance tecnologico que hoy disfrutamos. Este libro es uno de mis favoritos, lo leí de pequeña y me lo volví a leer hace poquito, una maravilla...
naitora
 29 abril 2021
Debo decir que VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, ha sido un reencuentro que me animó totalmente. Risas a carcajadas, me preocupé por la expedición (y eso que lo había leído).- Me he vuelto a sorprender ante todo lo que se descubría a mis imaginación y viví y palpe cada tramo avanzado, casi me ahogué de sed y desfallecí de agónico cansancio, y eso, solo hace que os diga que de verdad las que estáis comenzando con la lectura y jamás habéis caído con este autor, id y disfrutar, las que ya lo vivisteis lo digo. volver y para aquellos niños que comienzan con le lectura, no dudéis en conocer Julio Verne, una apuesta totalmente segura.
HumildeLector
 28 octubre 2020
Inauguré mi blog sobre literatura hablando del primer libro de ciencia ficción que cayó en mis manos, el que de un solo plumazo me introdujo en el género en mis años más tiernos y al mismo tiempo despertó mi fascinación por este autor: Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne.

La historia de Voyage au Centre de la Terre, novela publicada en 1864, es bien conocida por el gran público, siendo esta obra una de las más famosas de la abundante producción verniana.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
El argumento también es conocido: un profesor alemán llamado Otto Lidenbrock descubre un pergamino que contiene un texto escrito en unos caracteres desconocidos. al descifrarlos puede leer el sorprendente mensaje: su autor, un sabio islandés del siglo XVI llamado Arne Saknussem, afirma haber viajado al centro de la Tierra.

Lidenbrock no dudará en lanzarse a la aventura de seguir los pasos de Saknussem acompañado por su sobrino Axel, que narra la aventura en primera persona, y un guía islandés, frío como el hielo, de nombre Hans.

La puerta de entrada a este misterioso mundo subterráneo es el cráter del volcán Hekla, en Islandia. En su descenso al corazón del planeta afrontarán toda clase de peripecias y descubrirán animales prehistóricos que han logrado sobrevivir bajo la corteza terrestre, hongos gigantes, civilizaciones perdidas, la existencia de un gran mar interior y algo tan asombroso (pero necesario para el desarrollo de la aventura) como una iluminación interior de origen eléctrico.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Satrina
 04 enero 2018
Este libro me gustó aunque en algunas partes desearía que la trama hubiera sido un poco más ágil.
Lo que no me gustó: La parte del viaje antes de ascender al volcán. Si esa parte hubiera sido un poco más corta tal vez hubiéramos podido tener una descripción más larga acerca del viaje subterráneo y los descubrimientos que hicieron ahí.
No es mi libro favorito de Julio Verne pero aún así es bueno.
Tocayadelacapuleto_
 20 abril 2021
Me gustó el viaje lleno de aventuras y los personajes del profesor Lidenbrock y Hans me parecieron entrañables. Sin embargo, Axel me sacó canas verdes con su negatividad constante. Para ser el narrador y el más joven de todos ellos, la impulsividad no era lo suyo.
BethMW
 09 febrero 2021
A parte de "la vuelta al mundo en 80 días", obra muy conocida del autor, y que leí en secundaria, esta fue la primera novela que leí de Julio Verne.
He de señalar que hubo momentos en los que la lectura se me hizo algo lenta, aunque creo que se debe a que no es el genero que suelo leer. A pesar de esto, disfrute mucho la lectura. Tiene puntos cómicos, personajes muy interesantes, datos interesantes y una trama divertida.

En relación a los personajes, me han encantado, cada uno con sus características, forman un grupo que resulta muy interesante y entretenido.
Un hombre al que parece nada le afecta, siempre conserva la calma.
Un joven, Axel, que puede apelar al razonamiento natural que todos tendríamos, es como la voz de la "razón" que sopesa los pros y contras de cada situación a la que hacen frente.
Y un profesor que puede señalarse como "loco", por sus ansias de realizar un viaje que según los conocimientos que tienen es imposible. Este es un personaje que me hizo reír mucho, ya que, como señala Axel en algún momento, "tiene respuesta para TODO"

Este libro lo recomiendo para quienes les guste la aventura, para los jóvenes o niños (buscando una adaptación adecuada), para adultos y para cualquier persona.
Que lo disfruten.
_lauu26
 31 enero 2021
Hace varios años pude disfrutar de la Vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne y me encantó. Tras ello, tenía muchas ganas de conocer más libros del escritor francés. Con dicho fin, me decanté por Viaje al centro de la tierra. Tenía unas expectativas muy altas, creadas por su fama, sus numerosas críticas positivas y por el buen sabor de boca que me dejó Vuelta al mundo en 80 días. En este relato, Julio Verne nos cuenta la historia del profesor Lidenbrock, un sabio investigador que se sumerge junto a su sobrino Axel en un viaje fantástico al centro de la Tierra.

Axel es un joven que habita en la ciudad alemana de Hamburgo con Lidenbrock. Su tío es un prestigioso investigador dedicado a impartir clases de mineralogía en un instituto del país. Un día, durante el estudio de unos libros muy antiguos, descubre un pergamino escrito por un alquimista islandés mucho tiempo atrás. Gracias a testarudez y perseverancia, logra descifrarlo emprendiendo tras ello un viaje a las profundidades de nuestro planeta. A partir de ahí, el profesor y su sobrino, se encuentran con multitud de aventuras y contratiempos. de este modo, Julio nos narra una historia llena de hazañas y acontecimientos generando un gran entretenimiento en sus lectores.

Una vez comentado lo anterior, procedo a dar mi opinión personal. Viaje al centro de la tierra, me ha resultado muy agradable. Ya desde un primer momento supe que me iba a gustar. al comenzar la historia podemos apreciar enseguida la terquedad, el carácter y el temperamento del profesor. Todo ello, me resultó muy gracioso. Su empeño inicial, además de agraciado, me pareció admirable. Como comentaba con anterioridad, con una narración perfecta, Julio nos presenta una historia llena de aventuras. Si bien, es verdad que me sorprendió y agradó más Vuelta al mundo en 80 días, este relato lleno de pasajes apasionantes hace que tenga un gran valor. Consiguientemente, lo recomiendo. Personalmente, considero que es un libro muy acertado para pasar un buen rato y conocer a su autor.
ily
 29 junio 2020
yo también quiero hacer el viaje

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés