Críticas sobre Viaje al centro de la Tierra (24)

Edd62
 18 septiembre 2018
Un clasico, ciencia ficcion pura , ciencia a manos llenas ficcion atrapante indispensable su lectura, comprender a Verne es imposible, pero disfrutar sus obras es siempre un placer, la historia, creo de todos conocida, posteriormente ha servido de referente a multiples autores,, y se nota la influencia
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Hacía mucho tiempo que deseaba empezar a leer la obra de Julio Verne y decidí comenzar por uno de sus libros más famosos, que además no es muy extenso, lo cual era perfecto para ir conociendo la pluma del autor.

Es una historia llena de aventuras que me ha mantenido enganchada casi desde el principio. He disfrutado mucho del viaje que realizan los protagonistas, incluso seguí la misma ruta que ellos por google maps para hacerme una idea más concreta de su travesía desde Hamburgo a Reikiavik. Y una vez en las entrañas de la Tierra, he sufrido. Personalmente he sentido agobio y angustia de imaginarme en las mismas situaciones de los personajes, a tantísima profundidad y con todas las dificultades que tienen que superar. Por supuesto, la parte que más he disfrutado es cuando se topan con criaturas y plantas prehistóricas.

En cuanto a la forma de escribir de Julio Verne, es muy cuidada y elegante sin llegar a ser recargada. Me ha dejado con ganas tanto de seguir leyendo sus libros como de leer más sobre él. Creo que era una persona muy adelantada a su tiempo y con muchos conocimientos; ya sentía curiosidad hacia él y, al leer esta historia, mi curiosidad no ha hecho más que aumentar.

Eso sí, aviso que este libro, e imagino que los demás serán similares, cada uno en su materia, está cargado de terminología, sobre todo de geología y paleontología. A mí no me ha pesado pero entiendo que es algo que puede resultar tedioso.
HumildeLector
 28 octubre 2020
Inauguré mi blog sobre literatura hablando del primer libro de ciencia ficción que cayó en mis manos, el que de un solo plumazo me introdujo en el género en mis años más tiernos y al mismo tiempo despertó mi fascinación por este autor: Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne.

La historia de Voyage au Centre de la Terre, novela publicada en 1864, es bien conocida por el gran público, siendo esta obra una de las más famosas de la abundante producción verniana.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
El argumento también es conocido: un profesor alemán llamado Otto Lidenbrock descubre un pergamino que contiene un texto escrito en unos caracteres desconocidos. al descifrarlos puede leer el sorprendente mensaje: su autor, un sabio islandés del siglo XVI llamado Arne Saknussem, afirma haber viajado al centro de la Tierra.

Lidenbrock no dudará en lanzarse a la aventura de seguir los pasos de Saknussem acompañado por su sobrino Axel, que narra la aventura en primera persona, y un guía islandés, frío como el hielo, de nombre Hans.

La puerta de entrada a este misterioso mundo subterráneo es el cráter del volcán Hekla, en Islandia. En su descenso al corazón del planeta afrontarán toda clase de peripecias y descubrirán animales prehistóricos que han logrado sobrevivir bajo la corteza terrestre, hongos gigantes, civilizaciones perdidas, la existencia de un gran mar interior y algo tan asombroso (pero necesario para el desarrollo de la aventura) como una iluminación interior de origen eléctrico.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Satrina
 04 enero 2018
Este libro me gustó aunque en algunas partes desearía que la trama hubiera sido un poco más ágil.
Lo que no me gustó: La parte del viaje antes de ascender al volcán. Si esa parte hubiera sido un poco más corta tal vez hubiéramos podido tener una descripción más larga acerca del viaje subterráneo y los descubrimientos que hicieron ahí.
No es mi libro favorito de Julio Verne pero aún así es bueno.
ily
 29 junio 2020
yo también quiero hacer el viaje
lecturasporplacer
 16 mayo 2020
Me encantó este libro de Julio Verne. La forma es que se desarrolla la historia es atrapante con una mezcla de realismo y fantasía por igual. La narración la lleva adelante Axel, el sobrino del profesor Lidenbrock quién a través de sus acotaciones, pensamientos, dudas nos va mostrando su propia personalidad y la de su tío con toques de humor y cinismo que me tuvieron con una sonrisa en varios pasajes de esta novela.
No creo decir nada nuevo con respecto a la combinación que realiza Verne de conocimientos científicos y especulación por igual. Junto a la teoría del centro de la tierra como un núcleo de magma se propone otra teoría igualmente defendida por el profesor Lidenbrock que sirve de justificación para iniciar el viaje porque como el mismo Verne escribe “las teorías cambian todo el tiempo,” gran verdad sostenida y desarrollada casi un siglo después por Kuhn en el ámbito de la epistemología.
Este es un libro clásico que cualquier lector puede disfrutar.
Books_hopes
 05 mayo 2020
Hacía siglos que quería leer a Julio Verne. Así que aproveche está cuarentena para ponerle remedio. "Viaje al centro de la Tierra" me ha parecido una historia muy divertida y nutritiva. A través de la aventura de un sobrino y su tio que se proponen encontrar el mismísimo núcleo de la Tierra, vamos descubriendo junto a esta pareja tan carismática las sorpresas que a las que harán frente. Pero lo que más me ha gustado es la forma tan magnífica que tiene Julio Verne de enseñarte cosas sin que se te haga pesado. He aprendido un poquito de geología y de la historia de nuestro planeta.
Os recomiendo mucho esta obra :)
Nadiaval
 22 abril 2020
Historia repleta de aventuras que te engancha desde la primera página. El profesor Lidenbrock junto cono su sobrino y con Hans viajarán al centro de la tierra donde descubrirán un montón de maravillas y algunos seres que jamás pensaron existían.
Un espectacular viaje repleto de aventuras, acción y mucha fantasía.
Un clásico maravilloso que os hará viajar, soñar y disfrutar mucho.
corga79
 23 marzo 2020
bueno, es un libro bastante entretenido, puedo decir que a pesar de la época , el manejo del lenguaje científico no estorba a la historia de ficción que Julio Verne elabora alrededor de una imaginación que se desborda y le encuentra sentido. una genialidad de relato que te lleva de un momento a otro esperando saber que es lo que se encontraran Axel, el profesor Otto y el noble Hans, aunque debo confesar que quizás por las películas vistas, me imaginaba llegarían a verse dinosaurios, pero es verdad que en esas épocas apenas estaban siendo descubiertos y no tenían lugar, así como alguna confrontación o situaciones de peligro con los seres que ahí vivían, pero solo fue visto desde lejos, y aquí es donde quizás desearía que el libro fuera mas extenso y sin embargo no le quita lo genial al viaje que estos personajes emprenden.
Ratoncita
 17 marzo 2020
Me ha encantado. Ha sido la primera vez que disfruto de la pluma de Verne y he quedado totalmente hechizada. Admito que no es una lectura muy ligera, pues tiene muchos terminos que precisan cierta atención que ralentiza un poco la lectura. Pero me encanta justo eso también, el hecho de que he aprendido un montón.

Además, la historia, que creo que todos conocemos a grandes rasgos, es genial. Yo la veo como una precuela a la película que se popularizó bastante protagonizada por el que hace de Peeta en los Juegos del Hambre.

Me ha dejado encantada y definitivamente seguiré leyendo a Verne.

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés