Crítica de RocioPV

RocioPV
06 January 2023
"Mientras el corazón lata, mientras el cuerpo y el alma se mantengan unidos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tenga necesidad de perder la esperanza en la vida".

No puedo resumir toda la emoción que sentí al leer el libro en una simple reseña. Verne no solo está dotado en el uso de explicaciones y vocabulario científico pragmático, sino que también está dotado en sus coloridas descripciones de paisajes únicos y otros mundos. Verne sabe apelar a todos los sentidos del lector.

La novela comienza con el personaje principal Axel, que no está muy interesado en todo lo que está haciendo su tío (maníaco) científico. El profesor Lidenbrock, que es un geólogo muy inteligente y un fanático del lenguaje, encuentra una carta secreta con un cifrado que los llevará a lo que podría parecer el viaje más loco de todos los tiempos. Armados con Hans, un cazador islandés que tiene toda la tranquilidad y la sabiduría de este mundo, comienzan su enérgico y emocionante viaje hacia las entrañas de la Tierra.