Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
14 March 2022
El profesor Otto Dunkel GmbH es uno de los personajes más testarudos que he leído, la historia comienza cuando Axel su sobrino nos describe como su alocado tío un día llega con un pergamino que, según él, les indica cómo llegar al centro de la tierra.
Desde un inicio se nos va mostrando el carácter de los personajes principales.
Axel es un joven, enamorado, y que depende de su tío, mientras que Otto es un ser testarudo y que no descansa hasta obtener respuestas, esto lo sabemos en las partes cuando seguían sin descifrar la dirección y como no dejo que nadie comiera hasta obtener una respuesta.
Con la información de este dudoso pergamino, y las más grandes ganas, por parte de su tío, parten rumbo a esta incierta odisea, en medio de esto llegan a un alejado pueblo, donde contratan a su salvación en todo el viaje, un nativo de la región, quien se convertiría en guía y salvador de este par, Hans.
Vemos como van subiendo y recorriendo un antiguo volcán, que se encuentra en reposo, según palabras de Otto, pero el camino es peligroso y en algún punto la comida y el agua se podría agotar en medio de esta travesía.
La verdad es que más de la mitad del libro solo me la pasaba pensando en cómo le harían para regresar a la civilización, sin casi agua ni comida, y mucho menos con la falta de alimentos y fuerza.
Axel tiene un carácter pesimista, que en varias partes del libro salen a relucir, mientras que su tío es uno de las personas más testarudas y no sé qué pensar de la calma y fidelidad de Hans, que ante los peores escenarios nada parecía perturbarlos.
Es una forma tan amena de relatar esta historia que en algún punto creí que realmente paso y que en medio de la tierra existe un habitad imposible de creer, además de que todo lo que te llega a describir lo puedes ir imaginando, de igual modo puedes sentir ese miedo y frustración ante cada situación que van viviendo y la incertidumbre de cómo podrían salir con vida después de esta gran y peligrosa aventura.