Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Me adentré en esta historia sin apenas leer nada de la sinopsis, así que fui a ciegas, sin saber cómo comenzaba y cuáles eran los protagonistas. Tampoco me he visto la película así que no sabía qué me iba a encontrar. Cuando el profesor Lidenbrock encuentra un libro muy antiguo, de él cae un pergamino bastante antiguo, con unos signos que el profesor se desesperar por descifrar, hasta que gracias a su sobrino y ayudante llamado Axel, lo descubre y comienza su aventura al centro de la Tierra.

La historia está narrada desde el punto de vista de Axel en primera persona, por lo que nos enteramos de lo que opina de lo descerebrado que está su tío y todo lo que ocurre a su alrededor. Lo que me esperaba encontrar en esta historia era mucha más acción de la que hay realmente, hasta que no comienzan el viaje, el libro se me hace lento, e incluso aburrido, ya que gran cantidad de páginas son narradas por diálogos con el profesor y él emplea un vocabulario más técnico sobre rocas y ciencia, algo que a mí me tenía completamente perdida y no le veía el sentido.

No es una historia para empatizar con los personajes, no está hecho para eso, está escrito para disfrutar de la aventura a la que se adentran nuestros dos protagonistas junto a Hans, alguien a quien apenas se conoce en la historia. Todo lo que ocurre, una vez comienzan su aventura, es interesante y entretenido, pero el vocabulario que sigue empleando el profesor continua siendo técnico, por lo que en las partes en las que empezaba a disfrutar de vez en cuando me perdía.

El único punto negativo que le asignaría a esta historia es lo que ya he comentado, el lenguaje de Lidenbrock, en cambio, hay escenas y capítulos que ocurren con Axel que hace que la historia empiece a ser más entretenida e incluso te enganche para saber qué es lo que va a pasar a continuación, pero por desgracia son solamente unos cuatro capítulos.

La verdad es que no soy mucho de leer historias de aventuras, así que ha sido un cambio de género para mí. Recomiendo este libro si buscas entretenimiento y no una historia con mucha acción, supongo que me ha decepcionado ya que tenía las expectativas muy altas con esta historia, sin embargo, no descarto leer a este autor más, ya que le tengo muchas ganas a La vuelta al mundo en 80 días, un libro que espero leer en poco tiempo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..