Crítica de SharonValencia

SharonValencia
12 October 2021

"Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans. ¿Sería eso posible, sería real? Sólo había una manera de comprobarlo... y es embarcándose en la búsqueda de ese lugar."

Básicamente de eso nos trata la historia.
Viajar al centro de la tierra para muchos seria una aventura extraordinaria, otros tantos lo considerarían aterrador. La idea de poder viajar a las extrañas de la tierra es para mi emocionante.

Julio Verne nos permite algo de fantasía cargado de realidad. Por que si bien es cierto que entrar dentro del globo seria una aventura sin igual no es para principiantes, se requiere no solo de coraje y voluntad también conocimientos y agilidad.

Lo cual lo deja muy claro con sus personajes, Lidenbrock un científico experimentado, un sabio reconocido de esa época, Hans un hombre lleno de habilidades en el campo y con un dotado instinto de supervivencia y por último Alex un joven que si bien es inteligente lo representa como la parte emocional del grupo, el que intenta apegarse a lo que otros científicos argumentando en más de una ocasión que era una locura al final demostrando que uno puede cambiar de idea, perder el miedo y lanzarse a la aventura.

En lo general es una excelente historia, realista y cargada de emociones, dejando claro la pasión por el descubrimiento y la fuerza de voluntad...

"Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación." Profesor Lidenbrock