Crítica de BethMW

BethMW
09 February 2021
A parte de "la vuelta al mundo en 80 días", obra muy conocida del autor, y que leí en secundaria, esta fue la primera novela que leí de Julio Verne.
He de señalar que hubo momentos en los que la lectura se me hizo algo lenta, aunque creo que se debe a que no es el genero que suelo leer. A pesar de esto, disfrute mucho la lectura. Tiene puntos cómicos, personajes muy interesantes, datos interesantes y una trama divertida.

En relación a los personajes, me han encantado, cada uno con sus características, forman un grupo que resulta muy interesante y entretenido.
Un hombre al que parece nada le afecta, siempre conserva la calma.
Un joven, Axel, que puede apelar al razonamiento natural que todos tendríamos, es como la voz de la "razón" que sopesa los pros y contras de cada situación a la que hacen frente.
Y un profesor que puede señalarse como "loco", por sus ansias de realizar un viaje que según los conocimientos que tienen es imposible. Este es un personaje que me hizo reír mucho, ya que, como señala Axel en algún momento, "tiene respuesta para TODO"

Este libro lo recomiendo para quienes les guste la aventura, para los jóvenes o niños (buscando una adaptación adecuada), para adultos y para cualquier persona.
Que lo disfruten.