Editorial: Seix Barral (01/01/1986)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Mario Vargas Llosa crea en ¿Quien mató a Palomino Molero? una intensa novela policial donde el suspense y la tensión recorren toda la historia.

En un escenario dominado por la corrupción, y donde los prejuicios y desigualdades conforman la realidad social del país, la verdad acaba convertida en verdades diversas que se confunden la una con la otra en un alucinante juego de espejos. A través de una atmósfera que deslumbra y atrapa, este l... >Voir plus

Meduss142
 06 September 2023
Mi primer libro de todo un Premio Nobel como lo es el autor peruano Mario Vargas Llosa y es una novela policíaca: ¿Quién mató a Palomino Molero?

🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸
Palomino Molero, un joven guitarrista y aviador ha sido encontrado muerto de forma brutal.
Presenta signos de tortura y ensañamiento y parece que no hay más testigos que el propio pastor de cabras que encontró el cuerpo.

Lituma es nuestro protagonista, un policía que junto con su Teniente empiezan a buscar pistas para poder dar con los culpables.

¿Cuál es el motivo de tal crimen que parece que lleva al Cuerpo de Aviación y que apunta a sus altos mandos? ¿Por qué nadie quiere colaborar con ellos a descubrir la verdad?

Con un humor muy característico y haciendo pequeños avances sin dejar de lado las desigualdades, y prejuicios que reinan en Talara… ¿darán con esa respuesta que parece tan lejana?
🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸

Me llama la atención el final de esta novela, que si bien es algo confuso me ha parecido diferente y realista con lo que ocurre muchas veces en este tipo de crímenes, clamando contra la injusticia de la que fue víctima un joven en la vida real y del que se inspiró el autor para esta historia.

Meduss142Meduss14206 September 2023
Entonces, no sabes lo que es el amor-lo oyó burlarse-. Yo me metería de avionero, de soldado raso, de cura, de recogedor de basura y hasta comería caca si hiciera falta, para estar cerca de mi gordita, Lituma.
Videos de Mario Vargas Llosa (89) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Fragmento de un debate en Televisión Española en 1987. Participaron, y aparecen en este video, los escritores Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Juan Goytosolo, Manuel Vázquez Montalbán y Jorge Semprún. #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #politica #debate #intelectual #sociedad

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve