Crítica de Meduss142

Meduss142
06 September 2023
Mi primer libro de todo un Premio Nobel como lo es el autor peruano Mario Vargas Llosa y es una novela policíaca: ¿Quién mató a Palomino Molero?

🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸
Palomino Molero, un joven guitarrista y aviador ha sido encontrado muerto de forma brutal.
Presenta signos de tortura y ensañamiento y parece que no hay más testigos que el propio pastor de cabras que encontró el cuerpo.

Lituma es nuestro protagonista, un policía que junto con su Teniente empiezan a buscar pistas para poder dar con los culpables.

¿Cuál es el motivo de tal crimen que parece que lleva al Cuerpo de Aviación y que apunta a sus altos mandos? ¿Por qué nadie quiere colaborar con ellos a descubrir la verdad?

Con un humor muy característico y haciendo pequeños avances sin dejar de lado las desigualdades, y prejuicios que reinan en Talara… ¿darán con esa respuesta que parece tan lejana?
🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸🎸🩸

Me llama la atención el final de esta novela, que si bien es algo confuso me ha parecido diferente y realista con lo que ocurre muchas veces en este tipo de crímenes, clamando contra la injusticia de la que fue víctima un joven en la vida real y del que se inspiró el autor para esta historia.