LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
480 páginas
Editorial: Planeta (19/06/2024)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 15 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
LuciaNN
 15 July 2024
Empezaré diciendo que este libro mas que un thriller diría que es una novela de aventuras con bastante acción, con un toque paranormal muy típico de Manel (aunque es verdad que ese toque es mínimo, y yo lo agradezco), una historia que te tiene intrigada te entretiene y que añado, tiene demasiados partes entre surrealistas y poco creíbles.
Nuestro protagonista, Roberto Lobeira, se traslada a la isla de Ons, una isla con muy pocos habitantes, y que debido a una tormenta no tendrá posibilidad de comunicarse con nadie que no sea de allí y mucho menos llegar a tierra firme. Todo comienza cuando llega un paquete a la orilla que provoca que lo habitantes saquen todos sus celos, su venganza etc etc…
Una novela escrita de forma lineal, ágil y sencilla, en la que hay un enfrentamiento entre dos familias, con sus secretos, sus maldiciones, mentiras, relaciones imposibles…
Lo que más me ha gustado es la ambientación que le da el autor a la novela, que hace que todo sea más misterioso. Es una historia que hasta el mismo final no se desvela todo lo que está ocurriendo, un final bien hilado, aunque tengo que decir que para llegar a ese final han tenido que pasar muchas casualidades algo surrealistas.
En conclusión una historia de misterio, que se lee de una manera muy ágil y que es perfecto para leer y desconectar de novelas mas densas.
laratitadelibros
 15 July 2024
Viajamos a la Isla de Ons junto con nuestro protagonista Roberto un joven escritor en busca de inspiración para su nueva novela. ¿Qué mejor lugar que una pequeña isla en la costa atlántica para escribir su nueva obra? Lo que él nunca imaginó es la gran tormenta que está por llegar y que dejará a la isla completamente incomunicada con unos vecinos bastante peculiares. Dos familias enfrentadas desde hace años y un fardo recién llegado a la orilla con un contenido que todos desean poseer.

Una cabeza de conejo, rencillas del pasado, ambición, odio y poder son algunos de los ingredientes de esta novela que consiguió atraparme desde la primera página.

Como decía, la trama comienza fuerte con pocos personajes nos sumergimos en una historia con una ambientación absorbente con varios giros algunos más previsibles que otros pero sin duda acertados para dejar al lector con ganas de seguir leyendo.

Con respecto a los personajes tengo que confesar que no he conseguido empatizar con el personaje principal, algunos de sus comportamientos me han resultado demasiado sorprendentes dadas las circunstancias en las que se encontraba y alguna que otra cosilla que ha sido más bien fruto de la casualidad.

Con respecto al final, ha sido previsible pero el mejor para esta historia.
loslibrosdeilargia
 08 July 2024
Manel Loureiro es uno de esos autores que, el mismo día que saca un nuevo libro, voy a comprarlo y empiezo a leerlo.

En esta ocasión, tengo que confesar que al principio me costó un poco meterme en la historia, y temí que no fuera mi momento para leerla. Pero el miedo se me pasó enseguida, ya que unas pocas páginas después ya estaba completamente enganchada y tan metida en la historia, que oía a los habitantes de la isla con su profundo acento gallego.

Loureiro no da tregua, la intriga comienza prácticamente en el primer capítulo, y en cuanto empiezan a pasar cosas, la acción se vuelve trepidante.

Cada capítulo acaba en alto, generando en el lector la necesidad de seguir leyendo para saber qué sucede a continuación y cómo se resuelven las cosas.

Los capítulos cortos también contribuyen a que, una vez se empieza, no se quiera parar de leer.

El psicópata produce escalofríos cuando no se sabe quien es, pero es aún peor cuando queda al descubierto su identidad.

Quizá no sea muy objetiva con este autor, pero lo único que puedo decir es que leáis ya esta novela.
fjls7518
 02 July 2024
Enfrentarse a un libro de Manel Loureiro me hace retornar a mí Galicia natal, a mis ancestros, a mi tierra y mis costumbres.

En esta, su última novela, nos traslada a Ons, una isla casi deshabitada en invierno, donde un escritor de renombre se dispone a pasar un tiempo con el fin de escribir su próxima novela.

Como me suele suceder con este autor y otros parecidos en su estilo, la idea del arranque y la forma de contarla, es lo suficientemente atractiva para que no puedas parar de leer. Pero, desgraciadamente, el desenlace de la trama suele ser algo rebuscado, lioso y, hasta cierto punto, demasiado "Hollywoodiense", haciéndolo difícil de digerir.

El resultado, una obra que va de más a menos, pero que resulta efectiva y certera.
Pichi
 05 July 2024
Novela interesante, como todas las escritas por esta autor. Historia entretenida con buenos personajes. Parece que estás todo el rato metido en la tormenta junto a lis protagonistas. de lectura fácil, mantienne muy bien la intriga hasta el final. Recomendable.
carlos9201carlos920117 July 2024
Recomendaría al editor una revisión del estilo por algún profesional, seguro que conoce alguno bueno.
Por ejemplo, ver en medio de una tormenta, sin ser visto, a un muchacho "ojos verdes
brillantes que temblaban de la emoción y la furia"

Y otro: "Repartir sus bártulos por la pequeña vivienda, picar algo y prepararse un buen rincón de trabajo le llevó el resto de la tarde. Cuando estaba terminando, la lámpara del techo emitió un par de tenues zumbidos y de golpe la vivienda se llenó de luz. " Mucha vivienda en poco rato, pero es que dos párrafos después: "Salió de la vivienda con el farol en alto en la mano derecha. El jardín era frondoso y a todas luces necesitaba la mano experta de un jardinero. Los helechos y las zarzas habían saltado el murete bajo de piedra que rodeaba la vivienda y..."

En mi opinión hay literatura y Literatura, pero también hay "solo Libros".
Videos de Manel Loureiro (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manel Loureiro
Descubre "Cuando la tormenta pase", la nueva novela de Manel Loureiro que ha revolucionado el thriller y ha ganado el Premio Fernando Lara 2024. Sumérgete en una historia de rencores, secretos y venganza en la aislada isla de Ons, en la costa atlántica gallega. ¿Podrá Roberto Lobeira sobrevivir hasta que pase la tormenta?
Sinopsis: Manel Loureiro da un giro definitivo al thriller con su nueva novela, ganadora del Premio Fernando Lara 2024.
Atrapado en Ons, una pequeña isla de la costa atlántica gallega, Roberto Lobeira no tiene posibilidad alguna de llegar a tierra firme ni de comunicarse con el exterior debido a una tormenta que parece ser el preludio de una tragedia. Cuando descubre un fardo que las olas han llevado hasta la orilla, su contenido provoca que los pocos habitantes que viven en la isla den rienda suelta a décadas de rencor, celos, viejas cuentas que saldar y sed de venganza. Y, por si fuera poco, una presencia misteriosa y acechante deja una ofrenda sangrienta en la puerta de su casa, como si se tratara de un enigmático mensaje que no puede comprender. Inmerso en un torbellino de odio, secretos inconfesables y ambición desmedida, Lobeira tendrá que sobrevivir en la isla… hasta que la tormenta pase.
Participa en la Conversación: ¿Qué harías si te encontraras atrapado en una isla llena de secretos y venganzas? ¿Has leído otras novelas de Manel Loureiro? Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios y sumérgete en este thriller emocionante.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi