LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Carlos Milla Soler (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (13/06/2024)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
«¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también» es cómo inicia Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegos de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. El autor escribe «para sentir la emoción de dejar atrás la rutina», y en Si... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
raquelferviolin
 08 July 2024
Los relatos de King me vuelven loca. Ya en mis primeros acercamientos a este escritor me resultaba "fácil" meterme en la piel de los personajes, y el hecho de que sean de una extensión más reducida me dejaba mucho hueco a mi imaginación.
Lo mismo me ha pasado con esta recompilación de relatos, que he mantenido durante varios días, y la cuál me he obligado a no engullir de un tirón (me gusta dejar espacio entre cada historia para crear mi propia imagen del hilo).

Tengo que destacar dos relatos en concreto de esta recopilación, el primero "El mal sueño de Danny Coughlin", me ha parecido maravilloso. Me ha atrapado completamente, y de hecho, aún siendo de los más largos (poco más de 200 páginas) se me ha quedado corto. Los personajes son increíbles, en concreto Jalbert, me ha encantado desde el momento uno. El segundo que destaco es "Los soñadores". Me ha recordado mucho a Revival, una novela que se me quedó un poco coja, pero que el argumento me encantó, y lo mismo, que se me ha quedado coja.

Lo sobrenatural y lo oscuro de la mano de King me parecen una combinación de locura, y ahora mismo estoy en ese momento de "dame tocho, que si es de este hombre me lo papo!", así que se viene un mes de julio cargadito de "miedo".
Elcalvolector
 04 July 2024
¡Saludos, amigos lectores!

Hoy os traigo la reseña de "Si te gusta la oscuridad", la que creo que es una de las mejores colecciones de relatos del tito King. Siempre me cuesta mucho reseñar una colección de relatos y sobre todo sí cada historia ofrece una experiencia única donde King demuestra su versatilidad, relatos que abarcan desde el miedo hasta lo cotidiano, pasando por la muerte, lo sobrenatural, extraterrestres, mascotas entrañables y mucho más, todo con su distintivo toque personal.

El maestro, una vez más, muestra su capacidad para crear personajes memorables, sean niños, adultos o animales y dejar atrás situaciones intensamente inquietantes y fantasmagoricas.

A lo largo de estos doce relatos, aunque tres de ellos son más bien novelas cortas, King despliega su maestría narrativa que sigue sorprendiendo tras décadas de originalidad. Su estilo expansivo, detallado y envolvente nos sumerge en cada historia.

Lo que hace destacar a "Si te gusta la oscuridad", es que en ninguna otra colección, su mayoría de relatos son tan sobresalientes. Casi todos los relatos me han gustado, pero he de anteponer algun favorito, y diría que son "Willy el Friki", "Serpientes de cascabel", "Hombre respuesta" y "El quinto paso", aunque si me preguntas mañana, te diré otros. Muchos de los finales de los relatos me han sorprendido gratamente, aunque no todos.

En resumen, una lectura imprescindible para los fanáticos del terror y para cualquier lector que aprecie una buena ambientación. Este libro te sumergirá en la oscuridad de una manera que solo él puede lograr.

Por cierto, recomiendo este libro como una posible lectura inicial a la obra de King para quienes deseen sumergirse en su universo con solo una advertencia: evitar leer el capítulo "Serpientes de Cascabel", ya que contiene un spoiler completo de "Cujo", si no se a leído previamente.

¿Que opináis? ¡Os leo!
Melania
 01 July 2024
¡Hola lectores!
Leer al rey del terror siempre es un acierto y hoy le traigo la reseña de su última novela, que estaba deseando leer. Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

"Si te gusta la oscuridad" de Stephen King es una colección de 12 relatos cortos, algunos tan extensos que casi parecen novelas cortas. King nos atrapa con su habilidad para mezclar lo real y lo sobrenatural, presentando personajes que te llegan al corazón. La colección tiene de todo: historias tiernas, impactantes y otras que te pondrán los pelos de punta. Aunque unas historias destacan más que otras, todas son súper adictivas.

De los 12 relatos, cinco son inéditos y siete ya se habían publicado en revistas u otros medios. En España, ya conocíamos "El experto en turbulencias" y "Laurie". Aquí tienes un vistazo a cada historia:

1. “Dos bastardos talentosos”: Narra la vida de Laird Carmody y Dave "Butch" LaVerdiere, dos amigos de un pequeño pueblo que alcanzan la fama tras un misterioso viaje de caza.
2. “El quinto paso”: Un hombre lucha contra el alcoholismo y busca redimirse. El título se refiere a uno de los pasos de Alcohólicos Anónimos.
3. “Willie el bicho raro”: Willie tiene habilidades raras que lo hacen diferente y temido por los demás. Es una historia sobre la exclusión y ser distinto.
4. “El mal sueño de Danny Coughlin”: Un sueño premonitorio mete a Danny en un lío, y un policía obsesionado con los números lo persigue.
5. “finlandés”: Ambientada en Finlandia, un hombre enfrenta fuerzas oscuras mientras intenta resolver un misterio familiar.
6. “En Slide Inn Road”: En una carretera solitaria, un accidente desencadena eventos inexplicables y aterradores.
7. “Pantalla roja”: Un thriller sobre los peligros de la vigilancia y la falta de privacidad en la era digital.
8. “El experto en turbulencias”: Un hombre que puede prever y manejar turbulencias en vuelos vive situaciones extremas.
9. “Laurie”: Una hermosa historia sobre un hombre en duelo que adopta a un perro. Perfecta para los amantes de los animales.
10. “Serpientes de cascabel”: La secuela de "Cujo". No es una continuación directa, pero explora qué pasó con los personajes años después.
11. “Los soñadores”: Explora el poder de los sueños y cómo afectan la realidad, con personajes que descubren que pueden manipular el mundo a través de sus sueños.
12. “El hombre que responde”: Con toques existenciales y una aparición sobrenatural, recuerda a los cuentos de antaño.

Algunas me han gustado más que otras; mis favoritas son “El mal sueño de Danny Coughlin” y “Laurie”, pero todas tienen algo especial y, sin duda, ponen de relieve que King sigue siendo un maestro en crear historias oscuras y profundas que capturan la imaginación y provocan escalofríos. Historias cortas y relatos con gran calidad narrativa, ideales para leer este verano.
Edd62
 28 June 2024
Como mosca a la miel he sido atraído a esta última novela de King, en realidad una compilación de relatos, como mosca en telaraña he quedado atrapado entre sus líneas. Como mosca veraniega, he de dar la tabarra a quien quiera ( o aunque no ) acerca de lo extraordinario que resulta su lectura.

Aunque tiene algunos temas ya tratados, tanto por él como por otros autores la impronta King esta presente y eso los coloca en un lugar aparte , además aparece publicado el extraordinario cuento “Laurie” que a la fecha solo estaba disponible en internet. le da cierre a una novela, que previamente había confesado no recordar haber escrito por estar intoxicado hasta las cejas. .el resto de los relatos tienen su mucho de escalofriantes, una inacabada sensación de incomodidad que proviene tanto del manejo que le otorga como de la interpretación ( la mía personal) de la tematica abordada. Por poco plausible y sin embargo tan factible, aquellos lugares en la mente que no cejan de hacer jugarretas en la sana conciencia de los hombres. . Una mención particular al mas antiguo de los aquí publicados. “ El hombre respuesta” una clara advertencia…si no quieres saber no preguntes, no todas las respuestas serán de tu agrado. Y además…Para que ? , ,

Pero.. gran pero, en esta ocasión, la joya de la corona, a mi gusto, resulta ser “ el mal sueño de Danny Coughlin “.
En este relato ( igual que en “ Finn” ) la ley de Murphy se ceba en su protagonista. de aquí derivo varios clichés .
El primero “ porque la gente no cree en la policía…porque siempre miente. Quedemonos con este. El otro seria la monstruosa inversión de que uno es culpable hasta que no, y aún si, se demuestra lo contrario. La última, el que a policía se acerque a ti, con la intención que sea, te marca de por vida, y te la arruina. .

En este caso, un hombre normal, donde los haya, conserje de un instituto, tiene el mal pario de soñar de manera aislada con un cadáver de una mujer. Asaltado por la duda decide investigar, corroborando su sueño como realidad, lo reporta de manera anónima a la policía y aquí comienza su calvario, su rodada cuesta abajo, do va dejando pedazos de su alma, su conciencia, su vida, aunque se comporta a la altura, no puede evitar el acoso policial como suelen sufrirlo las minorías por el simple hecho de ser minorías, un policía maniaco y una agente demasiado novata para pensar por si misma le convierten en el blanco de sus sospechas, que digo, en el culpable falso, rastrero, hipócrita y con sed de notoriedad que aseguran ser.

Aquí lo más terrible, es si a altísima probabilidad, demostrada por sucesos reales , de que suceda algo así.

Este relato es el que más me ha cautivado, y se ha hecho merecedor a dos relecturas, aún sin haber concluido previamente todo el libro… y cada una me ha hecho sentir que estoy sentado sobre un hormiguero, en mitad del desierto y con el sol de mediodía a pleno…Así de incomodo.

Total que tras largos …muchos años y mas de 90 volúmenes leídos de Stephen King, aún, ( por ello) me sigue teniendo atrapado, … dije, digo y seguiré diciendo, magnífico Stephen King.

le he restado media estrella por encontrar a Laurie , que ya había leído, en este volumen.

LuciaNN
 17 June 2024
Soy fan de King desde siempre y aunque sé que los relatos son su punto fuerte a mi siempre se me quedan “cortos”, pero tengo que decir que me ha sorprendido para bien y que me han gustado mucho, unos mas que otros.
En general el King de ahora no es tan “oscuro” como en sus comienzos pero tengo que decir que hay algunas que realmente me han puesto los pelos de punta, y no por que me hayan dado miedo, sino porque trata temas que asustan y que quien sabe puedan llegar a ocurrir…
Relatos como “ El mal sueño de Danny Coughlin” que es el mas largo, una historia de thriller que te engancha desde el principio, en la que hay depravación humana y que como en todas sus novelas hay cierta relación o puede recordarte al “Forastero”, este tipo de temas también lo hay en “El quinto paso”.
“Los soñadores” por ejemplo gira en torno a experimentos humanos, algo que realmente pone los pelos de punta, pero sin duda y quizá el mas esperado para mí era “Serpientes de cascabel”, una historia espeluznante, una continuación de su gran novela “Cujo” donde volveremos a sus personajes muchos años después.
También hay relatos mas “lights”, mas melancólicos, como pueden ser “Dos cabrones con talento” que me sorprendió muchísimo, o Laurie.
En conclusión, otro libro mas de este gran autor al que adoro, con sus mas y con sus menos, y que si te gusta King, evidentemente tienes que leerlo, y aunque es un libro muy largo se te hará corto.
gariongarion19 June 2024
Robert Frost dijo que el hogar es el sitio en el que, cuando vas, tienen que acogerte. También es el sitio donde empezaste y, si te cuentas entre los afortunados, donde terminas.
gariongarion21 June 2024
A veces a uno se le pasan ideas descabelladas por la cabeza, ideas que resultarían ridículas a plena luz del día pero que parecen creíbles a altas horas de la madrugada.
gariongarion23 June 2024
Quienes mejor valoran los relatos de terror son las personas compasivas y empáticas. Es paradójico pero cierto. Creo que son las personas poco imaginativas de entre nosotros, aquellas incapaces de valorar el lado oscuro de la ficción, las responsables de las mayores desgracias del mundo.
gariongarion22 June 2024
El dolor duerme, pero no muere. Al menos hasta que muere la víctima de ese dolor.
gariongarion23 June 2024
Al fin y al cabo, ¿qué eran las cicatrices, sino heridas que habían curado?
Videos de Stephen King (52) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
"¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también" es como termina Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegues de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. "Dos cabrones con talento" nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En "El mal sueño de Danny Coughlin", una explosión psíquica repentina pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. "Serpientes de cascabel", secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se encuentra una inesperada herencia… con más de una atadura. En "Los soñadores", un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. "Hombre Respuesta" nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene comparación. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Les gusta la oscuridad? Pues aquí la tienen.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-negra-misterio-y-thriller/348128-libro-si-te-gusta-la-oscuridad-9789506447229

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés