ISBN : 842046709X
Editorial: Alfaguara (05/09/2005)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Un libro cargado de experiencias que se nos muestran desnudas y sinceras, sin recurrir a la ficción, acompañadas tan sólo de la prosa hipnótica, reveladora y magistral de Mario Vargas Llosa. El pez en el agua recorre dos épocas en la vida de Mario Vargas Llosa que enmarcan buen parte de su producción literaria. En la primera, desde sus primeros años hasta su partida a Europa, asistimos al nacimiento de una vocación literaria y descubrimos muchas de aquellas viv... >Voir plus

TomSawyer
 19 agosto 2020
Escrito a modo de autobiografía que revela sus primeros años hasta el momento que viaja Europa a convertirse en escritor, y con esto también la serie de vivencias que se convirtieron en la materia prima de su literatura;y en capítulo alternos a modo de crónica de aquellas experiencias de su carrera política cuando decidió ser candidato presidencial en los 90.
Cuando salió publicado en 1993,la dictadura peruana de entonces realizó todo una campaña de desprestigio haciendo ver el libro como una especie de testamento de odio hacia una sociedad que no le dejo ser presidente. Nada más alejado de la realidad, es una efectiva narración, objetiva y adecuadamente elocuente de cómo se construye una vocación y también una radiografía de la situación política de ese entonces.
Agregaría además que es un curso de escritura indispensable en todos aquellos que quieran escribir y en donde MVLL te cuenta cómo, además de él talento, la disciplina y tenacidad son fundamentales. Y por último, un curso de historia necesario para todo peruano, en donde podría volver a confirmar, que la penosa década de los 90 no sólo fue fruto de un engaño o mal suerte.
Recomendable:si, sobretodo si ya has leído algunos libros de MVLL
Puntuacion:8.5/10
franart
 29 agosto 2019
Es la autobiigrafía de Mario Vargas Llosa. Esta estructurado en dos partes, su vida como escritor y su epoca como político, en la cual intentó llegar a la presidencia de Perú. Si te gusta la política y la escritura el libro es atrapante y por cierto muy bien escrito, como Vargas Llosa sabe hacerlo.
TomSawyerTomSawyer19 agosto 2020
Y es probable que sin el desprecio de mi progenitor por la literatura nunca hubiera perseverado yo de manera tan obstinada en lo que era entonces un juego, pero se iría convirtiendo en algo obsesivo y perentorio: una vocación. Si en esos años no hubiera sufrido tanto a su lado, y no hubiera sentido que aquello era lo que más podría decepcionarlo, probablemente no sería ahora un escritor.
Videos de Mario Vargas Llosa (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) ríe enérgicamente en muchos momentos de la conversación. Sus carcajadas son sonoras y envolventes, de las que se contagian sin querer. Hace dos meses, el coronavirus le encadenó a la cama de un hospital, pero está completamente recuperado. A sus 86 años, el Premio Nobel no para. En abril publicó un ensayo sobre Pérez Galdós, acaba de volver de la Feria del Libro de Buenos Aires y ya planea su próxima novela. Lo que más sorprende, sin embargo, es la lucidez que mantiene al revisitar el pasado. “En todos los países en los que he vivido: Francia, Inglaterra, España…, he procurado encontrarme en casa vinculándome a sus libros. Gracias a esto nunca me he sentido un extranjero”, explica en el vídeo de este nuevo episodio de 'En la biblioteca de'.
Con una vida tan nómada y apasionante, la biblioteca personal de Vargas Llosa está repartida por medio mundo. En su apartamento de París, donde terminó de escribir 'La ciudad y los perros', conserva algunos de los clásicos franceses que más le marcaron en sus primeros años. A la biblioteca pública que lleva su nombre en Arequipa —donde irán a parar todos sus libros cuando ya no esté—, ha regalado unos 20.000. La joya de la corona está en el centro de Madrid. En este piso, amplio y luminoso, ha construido una de sus bibliotecas más extensas y completas. Repartidos en varias habitaciones y un sótano, allí guarda algunos de sus libros más preciados. Entre ellos, la primera edición de 'Madame Bovary'. “Me emociona mucho saber que Flaubert, al que yo admiro tanto, pudo haberlo tocado. Sé lo que quiero en la vida gracias a él”, comenta emocionado mientras pasa el dedo sobre el año de publicación.
Vargas Llosa lee con frecuencia teatro y le gusta tener los libros de política, historia y filosofía cerca de la mesa de cristal en la que trabaja sin ordenador y rodeado de sus icónicas figuras de hipopótamos. Él, que de joven hizo de Cyrano de Bergerac escribiendo las cartas que sus colegas del colegio militar enviaban a sus enamoradas, tiene una gran colección de poemarios: Góngora, Miguel Hernández, Lorca… “Yo también empecé escribiendo poesía, aunque al principio pensara que en el Perú no tenía sentido dedicarse a la literatura. Cuando aprendí a leer con cinco años, recuerdo cómo se expandió el mundo y se enriqueció mi vida. Esa sensación no la he perdido nunca”.
¿Cuál es el escritor que más ha releído Vargas Llosa? ¿Y la novela que le despertó definitivamente su vocación literaria en el Colegio Militar Leoncio Prado? ¿Por qué la obra de Gustave Flaubert le mostró el tipo de escritor que él quería ser? ¿Cuáles son sus novelas imprescindibles? ¿Cómo tiene organizada su biblioteca? ¿Qué libro que aparece en 'El Quijote' defiende y reivindica? Mario Vargas Llosa reflexiona sobre estos y otros temas en esta entrevista en su biblioteca de Madrid.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#EnLaBiblitoecaDe #vargasllosa #Literatura #premionobel #Libros #mariovargasllosa #Cultura #Leer #escritor #Libreros #Bibliotecas #elpais
otros libros clasificados: memoriasVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro