ISBN : 842046709X
Editorial: Alfaguara (05/09/2005)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un libro cargado de experiencias que se nos muestran desnudas y sinceras, sin recurrir a la ficción, acompañadas tan sólo de la prosa hipnótica, reveladora y magistral de Mario Vargas Llosa. El pez en el agua recorre dos épocas en la vida de Mario Vargas Llosa que enmarcan buen parte de su producción literaria. En la primera, desde sus primeros años hasta su partida a Europa, asistimos al nacimiento de una vocación literaria y descubrimos muchas de aquellas viv... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
TomSawyer
 19 agosto 2020
Escrito a modo de autobiografía que revela sus primeros años hasta el momento que viaja Europa a convertirse en escritor, y con esto también la serie de vivencias que se convirtieron en la materia prima de su literatura;y en capítulo alternos a modo de crónica de aquellas experiencias de su carrera política cuando decidió ser candidato presidencial en los 90.
Cuando salió publicado en 1993,la dictadura peruana de entonces realizó todo una campaña de desprestigio haciendo ver el libro como una especie de testamento de odio hacia una sociedad que no le dejo ser presidente. Nada más alejado de la realidad, es una efectiva narración, objetiva y adecuadamente elocuente de cómo se construye una vocación y también una radiografía de la situación política de ese entonces.
Agregaría además que es un curso de escritura indispensable en todos aquellos que quieran escribir y en donde MVLL te cuenta cómo, además de él talento, la disciplina y tenacidad son fundamentales. Y por último, un curso de historia necesario para todo peruano, en donde podría volver a confirmar, que la penosa década de los 90 no sólo fue fruto de un engaño o mal suerte.
Recomendable:si, sobretodo si ya has leído algunos libros de MVLL
Puntuacion:8.5/10
franart
 29 agosto 2019
Es la autobiigrafía de Mario Vargas Llosa. Esta estructurado en dos partes, su vida como escritor y su epoca como político, en la cual intentó llegar a la presidencia de Perú. Si te gusta la política y la escritura el libro es atrapante y por cierto muy bien escrito, como Vargas Llosa sabe hacerlo.
TomSawyerTomSawyer19 agosto 2020
Y es probable que sin el desprecio de mi progenitor por la literatura nunca hubiera perseverado yo de manera tan obstinada en lo que era entonces un juego, pero se iría convirtiendo en algo obsesivo y perentorio: una vocación. Si en esos años no hubiera sufrido tanto a su lado, y no hubiera sentido que aquello era lo que más podría decepcionarlo, probablemente no sería ahora un escritor.
Videos de Mario Vargas Llosa (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Esta compilación de voces liberales, entre las que están las de Mario Vargas Llosa, Johan Norberg, Deirdre McCloskey, Tom G. Palmer, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Gloria Álvarez y María Blanco, despliega los mejores argumentos en favor de un pensamiento sin prejuicios y antidogmático, que coloca al individuo en el centro de sus ambiciones y nos muestra el camino hacia un mundo más libre, menos fanático y más rico y próspero en todos los sentidos.
El liberalismo, sostienen los autores de este libro, encarna el carácter revolucionario del sentido común, defiende que los derechos y las libertades sólo están a salvo si el poder tiene límites y si logramos dejar a un lado los colectivismos tanto de izquierdas como de derechas.
Si es así, a pesar de que las amenazas a la sociedad libre y abierta siempre existirán, entonces los individuos serán libres, florecerán, confiarán unos en otros, cooperarán y prosperarán.
El liberalismo, a fin de cuentas, es mucho más que mercados libres, seguridad jurídica y propiedad privada. El liberalismo es una larga lucha contra la desigualdad ante la ley.
Enlace a Amazon: https://www.amazon.es/manual-liberal-liberalismo-econ%C3%B3mico-individual/dp/8423432521/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=el+manual+liberal&qid=1622141374&sr=8-1
otros libros clasificados: memoriasVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuanto sabes de Forbidden?

¿Cuál es el apellido de los protagonistas?

Whitely
Whiteley