Editorial: Debolsillo (07/09/2017)

Un clásico autobiográfico que relata la increíble evasión de un hombre que vivió una auténtica odisea por perseguir aquello que nunca debió perder: la libertad. En 1931, Henri Charrière, apodado Papillon por el tatuaje en forma de mariposa de su pecho, fue condenado a prisión por un asesinato que no había cometido. Sentenciado a cadena perpetua en una colonia penal de la Guayana Francesa, en su mente solo cabía una meta: escapar. Tras varios intentos fallidos... >Voir plus

Edd62
 30 septiembre 2018
Historia autobiografica, la fuga de la isla del diablo de Henry Charriere, tras multiples intentos, una oda a la persistencia, finalmente era un criminal convicto, auque segun su historia falsamente acusado, eso seria lo negativo, la apologia del criminal, como libro emocionante
Años despues otros convictos se abrrogaron las historias narradas por el
Es ademas una critica a todos los sistemas penitenciarios,
Recomendable incluso como primera lectura.
joha963
 31 mayo 2018
Me sorprendió la actitud positiva del autor. Creo que esto fue clave para su supervivencia en la vida. Es espeluznante leer y saber que esto sucedió de verdad. Pero al mismo tiempo, es humano y tiene algunos matices no muy heroicos, como abandonar esposas e hijos para ir por otra aventura.
jjgizquierdooficial
 23 enero 2018
Sencillamente increíble. Es el libro que me incitó a la lectura, una obra de arte en toda regla
lorena10
 30 mayo 2019
Me encantó.
Mil veces mejor el libro q la película.
Edd62Edd6230 septiembre 2018
Duerman en paz, ustedes oh miembros del jurado que me han condenado a este lugar, duerman en paz
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de Henri Charrière (2)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor