Editorial: Autoeditado (01/01/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
LA VENENO ES LA PUTA AMA Y LA MEJOR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 27 January 2024
Si realmente conoces a Cristina Ortiz llamada“La veneno” , sabrás que tuvo una infancia muy difícil desde que era un niño que se llamaba “José Antonio” que para muchos sería “Joselito el maricón”
Una biografía con muchas anécdotas desde su nacimiento hasta su muerte, una historia que sin duda ha muchos de nosotros/as nos deja con un sabor muy triste.
Todo comienzo tiene su origen y de donde vino nuestro “Joselito” nació en Adra un pueblo de Almería (España) que para muchos era muy bonito.
Pero la verdad que no es así, tener una madre que te hace la vida más difícil, no hay punto de comparación, un pueblo que le juzgaban, por ser diferente, podrías sufrir tanto acoso, bullíng… se me ocurren muchas cosas.
También en el libro podemos encontrar imágenes impactantes, algunas subidas de tono, pero en general conocemos la historia de “La veneno” a través de una serie que salió en el 2022 aproximadamente los comienzos de la escritora y si le sumamos a la historia de la protagonista principal más.
Una auténtica historia donde hubo lágrimas y sobre todo mucho coraje para salir adelante, también quiero recalcar que hubo muchos momentos de tensión,en mi punto de vista.
Mi valoración 6,25 , y contamos con 3 estrellas.
Si quieres saber cómo fue su historia y experiencia este es tu libro.
PD: En el libro también encontramos imágenes desde su adolescencia hasta el final de sus tiempos.
RepellentBoy
 06 July 2020
Siendo sincero no puedo ser objetivo con esta biografía. El cariño y la ternura que me ha despertado siempre Cristina, no me lo ha despertado nunca ninguna personalidad televisiva. Ella fue un referente y una pionera en muchos sentidos, sin ni siquiera proponerselo, ni ser consciente. Tuvo una vida tan dura y de la que se aprovecharon tanto, que esta biografía ha servido para hacer hincapié en la pena que me ha dado siempre que no lograra escapar de ese tipo de gente que la rodeaba.

La biografía está escrita tal y como la Veneno hablaba, con sus expresiones y su forma de comunicarse, por eso parece que te lo está contando todo directamente ella, como si estuviera dando una de esas entrevistas que tan famosas se hicieron por sus salidas de tono. Eso puede conllevar que de la sensación de estar mal escrito, pero creo que en este caso merece la pena, ya que es un acierto sentir la voz de la veneno narrando. Si me pones a la Veneno a hablar como si fuera catedrática de la lengua española, que queréis que os diga, perdería todo el sentido y toda la realidad de lo que ella era.

Esta biografía es para gente que la admiró y que la disfrutó, que quiere tener un recuerdo bonito de ella, y de camino echarse unas risas. No tiene ninguna pretensión literaria, su cometido es darle a Cristina el honor y la admiración que merece. Como ella misma dijo, "Cuerpo y belleza como la Veneno no lo ha habido en España" y añado que gracia tampoco. ¡Larga vida a la Veneno!
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Sólo para muy fans de la Veneno.Yo lo soy y me ha parecido muy tierno, pero también pienso que de no haber muerto joven y de manera tan dramática a día de hoy no estaríamos hablando de un libro sobre su vida o no veríamos una serie basada en el susodicho libro y que es lo mejor que ha parido la televisión española en mucho tiempo. La Veneno era un circo de tres pistas en sí misma, por eso no esperen un análisis muy profundo de sus vivencias en la tele de los noventa, su paso por la cárcel o los malos tratos. Ella o estaba gorda o era un bombón, o se los llevaba a todos de calle o prefería quedarse en casa. Fantasiosa como ella sola pero también muy genuina. Es que este no es un libro al uso, cuesta mucho reseñarlo. Tanto como definir qué era o qué representaba La Veneno.
Librosparanodormir
 02 May 2021
Biografía de Cristina,(La Veneno) desde su dura infancia, su adolescencia y transformación, la cirugía, el éxito en TV, y su drama carcelario. Una vida que marcó a toda una generación y nos encandiló con su forma de hablar y su imponente físico, fue un antes y un después en el mundo trans.
El libro detalla de la mano de Valeria Vegas, la vida de esta mujer junto con fotografías y anécdotas. Toda una joya, a tener en vuestra biblioteca. ¡¡¡Digooo!!!
Carlibros
 19 May 2023
Es un libro cuyo interés gira entorno al misterio generado alrededor de la figura de la Veneno.
Es interesante contemplar cómo narra ciertos episodios de su vida y contextualizarlo en una España rural, olvidada y arcaica, y tomar conciencia de la realidad social, política, económica y vital en la que se desarrollaron numerosas personas.
También es llamativo la unión que genera la exclusión y las redes de apoyo en la subcultura de las calles de España en aquellos años.
No es el mejor libro que vayas a leer en tu vida, pero es interesante.