Críticas sobre Las aventuras de Tom Sawyer (36)

sandey
 22 August 2020
Segundo libro de esta colección lo he disfrutado, aunque no puedo afirma como en el anterior que es una buena adaptación porque no he leído o si lo he leído sería una adaptación infantil. Esta muy completo me gusta de la pagina 1 a la ultima.
anzus
 31 July 2020
La inagotable imaginación de la niñez que extienden las historias que llegan a nuestras mentes por medio de los libros y nuestro entorno haciéndolas más mágicas y maravillosas, acompañando ese descubrir del mundo en el que cada nuevo objeto, lugar, palabra o sentir es una nueva aventura en nuestras vidas; es ese toque fantástico que el autor logra en su obra, al retratarnos a diversos niños con personalidades y familias muy diferentes, pero que comparten unas costumbres culturales y un paisaje que los invitan a la ensoñación que les permite ser cualquier cosa que deseen en una tarde de descanso.

El autor logra una mezcla eficaz para que su obra sea para lectores de muchas edades, usando el narrador infantil para hacer volar la imaginación de los más pequeños o evocar los recuerdos de los mayores, combinándolo con razonamientos más complejos cargados de denuncia o en algunos casos duros pensamientos de la vida alcanzados en la adultez.
jane_books_
 11 July 2020
este libro me dieron para leer en la escuela y cuando lo empece no tenia nada de espectativa en este libro pero lo empece a leer y me encato los persona s y la historia es muy fasinante es uno de los mejores libros clasicos que he leido
Felipe_gd
 22 February 2019
Todo un clásico, que todos deberíamos leer. Aventuras y desventuras de Ton y es genial ver las aventuras que este chico nos hace vivir junto a él
encarnipm
 29 October 2018
Esta vez Twain no me ha llegado, no sé si por la historia pero, a pesar de ser corta la aventura, se me ha hecho un poco pesada. ¿Lo mejor? La ingenuidad de Jim que te saca más de una sonrisa. Quizás si lo hubiera leído en otra época lo habría disfrutado más.
Lalectora
 17 November 2017
Tom Sawyer es un muchacho curioso y travieso que vive en un pueblecito a orillas del Mississippi. Es capaz de sacar provecho de cualquier situación, hasta de pintar una valla. Una noche junto a su amigo Huck, en medio de una de sus travesuras, se convertirán en testigos de un crimen que hará que sus aventuras se vuelvan algo más que peligrosas.

Se dice que Las aventuras de Tom Sawyer son una especie de memorias de Mark Twain, donde retrata vivencias de su infancia. de hecho, al principio de la obra el propio autor nos dice que Huckleberry Finn fue un personaje real.Tom Sawyer sin embargo, está basado en tres amigos distintos de Twain.

La intención de Mark Twain fue crear una obra dirigida al público infantil pero que se convirtió a su vez en una crítica social de la época y que precedió a la que se considera su gran obra maestra, Las aventuras de Huckleberry Finn, que no voy a tener más remedio que leer 😜. Me ha parecido un libro divertidísimo, donde no dejan de pasar cosas desde la primera página y con un Tom Sawyer como protagonista muy carismático y ocurrente. Junto a Huckleberry Finn forman el dúo perfecto y hacen que tenga ganas de volver a tener esa edad y unirme a sus aventuras..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas