Crítica de Lalectora

Lalectora
17 November 2017
Tom Sawyer es un muchacho curioso y travieso que vive en un pueblecito a orillas del Mississippi. Es capaz de sacar provecho de cualquier situación, hasta de pintar una valla. Una noche junto a su amigo Huck, en medio de una de sus travesuras, se convertirán en testigos de un crimen que hará que sus aventuras se vuelvan algo más que peligrosas.

Se dice que Las aventuras de Tom Sawyer son una especie de memorias de Mark Twain, donde retrata vivencias de su infancia. de hecho, al principio de la obra el propio autor nos dice que Huckleberry Finn fue un personaje real.Tom Sawyer sin embargo, está basado en tres amigos distintos de Twain.

La intención de Mark Twain fue crear una obra dirigida al público infantil pero que se convirtió a su vez en una crítica social de la época y que precedió a la que se considera su gran obra maestra, Las aventuras de Huckleberry Finn, que no voy a tener más remedio que leer 😜. Me ha parecido un libro divertidísimo, donde no dejan de pasar cosas desde la primera página y con un Tom Sawyer como protagonista muy carismático y ocurrente. Junto a Huckleberry Finn forman el dúo perfecto y hacen que tenga ganas de volver a tener esa edad y unirme a sus aventuras..