Críticas sobre Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (29)

nefertiti5
 08 septiembre 2019
Está novela se aleja totalmente de los tópicos de novela policiaca tradicional, en cuanto a trama porque a mi modo de ver, tiene una premisa bastante orginal, de la que no puedo contar nada porque haría spoiler, recomiendo ir a esta novela sin leer la sipnosis, ya que ésta ya contiene alguno.

La ambientación me ha recordado en cierta manera, a las novelas de Agatha Christie, así como también lo ha hecho, que el protagonista haya ido descubriendo pistas por medio de interactuar con otros personajes de una manera, bastante lógica, muy al estilo "Poirot" a mi parecer.

Al principio de la novela cuesta un poco enterarse de que va el tema, pero yo os recomiendo seguir adelante porque a partir de 1/4 parte de la novela, se empieza a esclarecer todo, y vas entendiendo de que va el tema.

Me ha gustado mucho la novela, he estado inmersa de principio a fin, he sospechado de casi todos, menos de quién era en realidad, y me han parecido muy logrados todos los personajes, esto es un mérito, ya que la novela tiene un amplio abanico de personajes.

La única pega que le voy a poner, es que yo hubiera necesitado una explicación de que ocurre con los protagonistas después de sus aventuras en Blackheath.
lectoraaburrida
 18 febrero 2019
No se como hacer esta reseña... No se lo que he leído ni la razón de no haber tirado el libro a la basura... No lo sé... Bueno, sí. No lo he tirado ya que es un regalo y me ha dado pena; también unido a que la portada es bonita y el papel es de alta calidad (no descarto darle algún uso que no sea el literario algún día).
Sinceramente, os dejaré lo que iba pensando mientras leía:
- Oh, que portada tan bonita! Y una relación de personajes, y un mapa.. Qué bien pinta esto!
- Vaya, buen comienzo, muy interesante.
- ¿Eh? ¿Qué ha pasado? ¿Quién es este? Voy a la primera página a ver los personajes.
-¿y esto? ¿Quien era esta? ¿Y de donde sale?
- Vaya, voy a releer los cinco últimos capítulos, que ya no se donde voy, quien es quien y cómo he llegado aquí.
-¿Qué hago leyendo esto?
- Me aburroooooooo
-Uf, el libro sobre la mesa del salón sin abrir ya una semana, no me apetece.
-Voy a releer las últimas cien páginas, según las webs todos dicen que es maravilloso.. Puede que sea yo la lerda.
- Ops.. Me he vuelto a perder...
- Oh, mira... Una mosca en el cristal de mi ventana... Zzzzzz
-Vale, me quedan solo cien páginas. Pondré el piloto automático de lectura. Solo quiero acabar este suplicio.
- ¿Y este final, Marichonchi? Qué bajón, pensé que no podía ser peor que el resto del libro y aún me ha sorprendido.
Pues bien, esas fueron mis impresiones a lo largo de 500 tortuosas y ridículamente complejas páginas.
Si vosotros lo habéis leído y sois de los afortunados que habéis comprendido todo con esquemas, ecuaciones, variaciones, declinaciones y demás, enhorabuena. Aunque también habrá alguno que diga que el libro es maravilloso, aunque no haya entendido absolutamente nada, pero hay que alabarlo para no parecer que no tienes la inteligencia suficiente como para apreciar tan magna obra.
He leído en algún lado que para leer esta historia hay que tener las neuronas al cien por cien... No puedo estar más de acuerdo. Deben estar al cien por cien ya que, en mi caso, al acabar el libro mi nivel de había bajado hasta el de encefalograma plano.
En fin, que le doy el valor que tiene al autor al elaborar tan intrincada novela, pero a mi casi me mata la ilusión por leer.
RosaDracos
 14 febrero 2019
Ante todo, una cosa a decir, me ha gustado mucho y me ha mantenido en vilo.
Pero por otra parte, no tengo ni idea de como reseñarlo, sin desvelar la trama.
Empieza el libro con un personaje amnésico perdido en el bosque, y al que otro personaje le entrega una brújula y le dice que se dirija al este, desapareciendo acto seguido entre los árboles... al obedecer, se encuentra con una mansión señorial perdida en medio de la campiña inglesa, donde le conocen y se dirigen a él como señor Bell.
Puede parecer una novela típica de Agatha Christie, y lo cierto es que el autor quería homenajear a la reina del crimen, de la que es un ferviente admirador. Y lo consigue, haciendo transcurrir la trama en una mansión, con múltiples invitados para celebrar una fiesta, donde se va a cometer (eso mismo, a cometer en un futuro) un asesinato.
El meollo de la cuestión es que el señor Bell, no es realmente él, sino un personaje que tiene todo el día para averiguar quién será el asesino, antes que se cometa la acción. al despertarse amnésico, debe intentar averiguar todo lo posible sobre quién es y que es lo que se pretende que haga. Si no lo averigua, vivirá de nuevo el mismo día, pero en un anfitrión diferente... y así durante 7 días y 7 anfitriones. Y si no lo consigue, volverá a iniciarse el bucle; con amnesia incluida.
El protagonista deberá obtener de cualquier forma posible el máximo de información de cada uno de sus “anfitriones”, prever posibles interacciones, establecer alianzas... para poder romper el círculo.
Lo que tenemos es una novela, que siempre transcurre en el mismo día, con 7 personajes distintos, que en realidad es uno sólo; interactuando entre ellos (o sea, consigo mismo) o con el resto de invitados y criados de la mansión.
Al principio, es un verdadero embrollo!! Iba continuamente a la relación de personajes, para ver quién era cada uno. Pero poco a poco, le vas cogiendo el tranquillo y me llegó a enganchar.
El protagonista se mantiene sumamente coherente a lo largo de todo el libro, pese a que en ocasiones debe luchar contra los instintos de su anfitrión.
La trama, como ya he dicho, sumamente compleja, pero muy bien hilvanada.
Solo le pondría una pega.... pero no puedo decirla para no desvelar nada!!
Bren
 03 mayo 2019
Pocas veces me encuentro ante un thriller que resulta en algo tan inesperado, tan original y diferente, de verdad ha sido una aventura leer este libro.

Estoy tan acostumbrada a los thrillers tradicionales que al principio no supe qué pensar cuando me dí cuenta de que iba la cosa, no estaba completamente segura de que me terminaría gustando, pero, es que el autor ha hecho un trabajo realmente increíble a la hora de desarrollar esta historia, es compleja, mucho muy compleja, no solo en la trama porque seguirla y no perderse ha resultado en un enorme trabajo intelectual de mi parte, si no que no puedo evitar pensar en el autor creando todo este mundo y logrando encajar todas las piezas para que nada se quede en el aire y todo quede perfectamente sincronizado.

Escribir una reseña de este libro, es tarea difícil porque decir lo que me ha gustado de la trama sería desvelar cualquier cosa y si algo tiene este libro es que hay que llegar a él completamente en blanco y dejarse sorprender.

Voy a decir que no esperaba el final y me refiero al culpable, creo que si la trama y el argumento me sorprendieron, el autor hizo un trabajo fenomenal a la hora de asombrarme con el culpable.

Creo que el único pero que me ha quedado es que me hubiera gustado un epílogo, realmente me gustaria saber que pasa con los protagonistas después de toda esta aventura, no es moco de pavo lo que podría resultar en un “después de…”, lo que se desvela de ellos dos no es cualquier cosa y me ha dejado con un palmo de narices, si bien nos deja reflexiones no es suficiente, con esto no quiero decir que tenga un final abierto, no lo tiene, así que no se asusten.

Es una historia realmente genial, construida maravillosamente y me ha encantado, lo he disfrutado tremendamente, el autor ha tomado una escena de libros policiacos clásicos, es decir, una mansión, una fiesta, un grupo de invitados que casi están incomunicados y donde ocurrió un crimen 18 años atrás, para conmemorar este evento se invitan a todos los que estaban en la casa en esa época, pero todo lo que ocurre alrededor de esta siniestra conmemoración se convierte en algo que, como ya había dicho, ni se espera ni es para nada algo que se pueda relacionar con una novela policiaca clásica y sí mucho con la fantasía, algo casi onírico, la fiesta se convierte en el purgatorio de tres personajes.

No digo más, solo decir que me ha encantado y que recomiendo mucho su lectura
aguacalibros
 21 mayo 2021
Se trata sin duda de una novela diferente muy alejada de lo que estoy acostumbrada a leer. En primer lugar, debo señalar que es una lectura que debe realizarse de forma continuada, pues contiene muchos detalles e información que es difícil retener si no se coge el libro diariamente. Quizá al haberlo leído en LC y haber hecho parones para comentar, he notado que me perdía en algunas partes.

Debo resaltar la excelente ambientación de la novela y la exquisita narrativa del autor. No obstante, aunque en un primer momento me atrapó por completo, incluso me fascinó, a medida que avanzaba la historia sentía que se daban demasiadas vueltas y se recargaba la trama hasta el punto de perder ya el hilo, insisto en que esto puede ser también debido a que no lo leí de un tirón.

Considero que el título de la novela despista por completo y crea unas expectativas muy diferentes a lo que realmente es la trama de la historia.

En definitiva, tengo diferentes sensaciones con este libro, por una parte considero que merece la pena su lectura por la fabulosa ambientación de la obra y la pluma del escritor y por otra siento que se le podría haber sacado más jugo a la historia, que el enfoque tal vez termina por saturar.

Aún así, la catalogo como una buena lectura.
Ana35
 13 enero 2019
Es un libro que no puedes dejar de leer. Un argumento muy original, con un giro final que no esperas, y grandes personajes, tantos que no se por cuál empezar. Tenemos al protagonista, Aiden Bishop de quien menos detalles conocemos al terminar el libro. Anna, que parece un cosa y resulta todo lo contrario, al igual que la asesinada Evelyn Hardcastle.
Y a partir de ahí, estafadores, violadores, banqueros avaros, policías, traficantes de drogas, etc. Y todo envuelto en la resolución de un crimen, en una casa mezcla de novela de Agatha Christy y de ficción sobrenatural.
Quién puede pedir más.
Inmylittlekitchen
 03 mayo 2021
La familia Hardcastle han organizado una fiesta para anunciar el compromiso de su hija Evelyn, pero al final de la noche, una vez que han acabado los fuegos artificiales esta es asesinada.
Poco más os puedo contar de este libro, solo deciros que es el libro más loco que he leído. Hay toques de Agatha Christie, viajes en el tiempo... todo muy loco. En ocasiones es un poco lioso por los personajes que van y vienen, los que aparecen, los saltos temporales... menos mal que tenemos un listado con los personajes (ojo no aparecen todos) al principio de la novela que nos va a ayudar en algunos casos.
Es un libro que engancha y que está muy bien construido, os lo recomiendo.
elenaparra
 04 marzo 2021
Lo primero que quiero decir es que sigo viva, sigo cuerda 😂

Tengo que decir que me ha gustado, es del estilo de Ágatha Christie, pero creo que ha querido ir mucho más allá y complica mucho las cosas. Es una #lectura que tienes que hacer lentamente y de manera concentrada para no perderte, y es que aunque me haya gustado, cuando he terminado ha sido un poco alivio (sobre todo por no haberme perdido). Está genial cada vez que se despierta en otro cuerpo o anfitrión, como le llama, ya que ves la historia desde otra perspectiva, pero quizás sobraban unos tres anfitriones para agilizar un poco más la historia. Y es que un libro con tantos giros, tantos personajes y vistos desde tantos anfitriones diferentes, necesitaba unas 200 páginas menos. Hay momentos en los que baja un pelín el ritmo (un párrafo para hacer como un resumen) que nos viene genial para poner todo en orden de nuevo.

Creo que el escritor es un máquina, porque para orquestar todo esto debe serlo, (o estar un poco “payá” 😂). ¿Quizá el doctor Dickie tuvo algo que ver? Yo no perdonaría cierta cosa que el protagonista perdona, pero no quiero comentar para no hacer spoiler. Es impresionante cómo nos dibuja a todos los personajes que son invitados a esa fiesta que parece nunca acabar.
encarnipm
 16 junio 2019
Le tenía muchas ganas a esta novela desde que vi en página 2 la entrevista al autor. Me parecía bastante original y me recordó a las historias de Agatha Christie. Tiene un comienzo muy bueno, engancha pero, a medida que van surgiendo más personajes y relaciones la historia se me ha hecho un poco pesada y enredada también. El planteamiento es muy bueno pero, a mi modo de ver, le han sobrado personajes, historias y, obviamente, páginas.
Marinieves
 07 enero 2019
Este libro por poco se carga mi afición a la lectura y me ha dado el propósito para el año nuevo: dejar inacabado un libro cuando me vaya resultando un plomo. Y que si el propósito lo hubiera hecho para 2018 éste se hubiera llevado seguro la mayor parte de las papeletas, que se me atragantó el libro, las ganas de leer, las ganas de resumir y lo único que me ha proporcionado ha sido sueño.
Dice la editorial en la contraportada que es "una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror". No he visto todavía ningún capítulo de la serie de Netflix, ni la película de DiCaprio y al día de la marmota o como se llame le tengo hecha la cruz como a casi cualquier película en la que intervenga Bill Murray pero, desde luego, lo que no he visto por ningún sitio en el libro es a Agatha Christie. Es una mezcla de estilos sin sobresalir y destacar en ninguno y sin que me enganchara ninguna de sus páginas más allá de la primera sorpresa inicial.
No me gusta mucho la literatura fantástica en general ni que aparezcan cosas imposibles en un libro que pretenda ser verosímil y por eso el punto de partida de éste, en el que una persona va ocupando progresivamente el cuerpo de otras para repetir el mismo día, pero desde la diferente perspectiva que le da el cuerpo y la mente de su huésped, con la finalidad de descubrir quien es el culpable de la muerte a la que se refiere el título de la novela y, en su caso evitarla, pues como que no me entraba en la cabeza en ningún momento. Y si lo que pasara en el día de la muerte fuera entretenido o sorprendente, pero es que no pasa nada y leer siete u ocho veces sobre el mismo aburrido día, contemplando cómo se van dejando notitas para intentar darle un giro a los acontecimientos, que nunca parece producirse, pues como que me resultó infumable.
La acción, por llamarla de alguna manera, se desarrolla en una mansión venida a menos, una especie de Manderley o Downton Abbey medio abandonado, sin teléfono ni Internet ni comunicación con el exterior donde han sido convocados para una supuesta fiesta varios invitados que supuestamente ya coincidieron hace años en otra velada similar que acabó en tragedia. El protagonista es consciente de si mismo en un cuerpo y una mente que no reconoce como propias y piensa que sufre amnesia. Es testigo de lo que considera un homicidio y pone en funcionamiento la trama en la que va siendo huésped de los cuerpos de los diferentes invitados, ayudado, o no, por una tal Anna, y por un personaje que conocemos como el médico de la peste por la máscara que cubre su cara, y perseguido por otro personaje que denomina "el lacayo" y que pretende matarlo sin que sepamos por qué.
Los personajes cuyos cuerpos va ocupando son más tontos o más listos, con más o menos fuerza física y peores o mejores intenciones pero ninguno acaba de darle la pista que le ayude a averiguar quién matará a Evelyn a cuya muerte asistimos cada vez sin que parezca poder evitarse.
Al principio del libro hay un plano de la casa que yo creía que iba a ser relevante en el caso pero debió hacerlo el autor para que no se le chocaran los personajes ya que como repiten el mismo día con diferentes cuerpos pues no debía querer que se encontrara el protagonista consigo mismo a la misma hora en la misma habitación y con distintos cuerpos, digo yo, pero que no sirve de nada para entender la trama de la que desconecté a la primera de cambio y no consiguió engancharme en ningún momento.
He visto que hay elogiosos comentarios del libro por ahí, así que como para los gustos están los colores y los libros, quien quiera atreverse a leerlo que no me haga caso, pero a mi me decepcionó enormemente. Me había generado muchas expectativas y no me gustó nada. Bueno, algo sí me gustó: físicamente el libro es muy bonito y sus hojas hacen un ruidito que me gusta mucho encontrarme en los libros y que suelen tener los libros buenos de buenas editoriales. Ático de los libros suele darme en el gusto pero no esta vez.
Enlace: https://marinieves.blogspot...

Otros libros de Stuart Turton (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë