Críticas sobre Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (45)

Leercomoformadevida
 22 January 2021
Como ya vemos en la sinopsis, nos encontramos ante una trama que es una locura total. Desde el inicio hasta el final iremos pasando por diferentes personajes, pero siempre con Aiden dentro de ellos, y siempre repitiendo el mismo día una y otra vez, hasta intentar descubrir quien asesina a Evelyn.

La trama es asombrosa, la idea es genial, pero me parece que excesivamente liosa. A mi me encantan este tipo de historias, pero llega un momento que si te excedes hace que el lector vaya siempre muy por detrás de la trama y eso me paso a mí. En ningún momento he conseguido ir con la trama bien afianzada.

El desenlace es sorprendente, me encanta que la misma “persona” vaya pasando por el cuerpo de otras personas y adquiera sus habilidades, esto me parece muy curioso. Pero no haber liado tanto el ovillo creo que me hubiese gustado más y es algo personal. Tendría que releerlo por completo para saber si todo encaja a la perfección en la trama para entendernos.

LC compartida con @missktarsis , donde ambos hemos ido muy muy perdidos. Si te animas, papel y boli siempre a mano, y luego nos cuentas si ha cuadrado.
CeciLAlia
 17 June 2020
Es una novela muy original pero me costó entrar en la trama. Eso sí una vez que estás dentro es un desconfiar constante de todos los personajes. Y el final es sorprendente.
felin28
 11 March 2020
Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle ha sido una lectura rara, demasiado extraña y aun no me decido si fue casi un fiasco o una mega historia, debido a la telaraña tejida por el autor al tener demasiadas historias con un mismo final… tuve confusiones (bastantes) con los personajes, los días y lo que estaba sucediendo, pero una vez que encontré un hilo al cual aferrarme, logré ver la gran destreza del autor para contarnos una historia que pareciera sencilla, pero que es demasiado compleja. Tal vez no sea una novela para todo el mundo por la forma en que está contada, pero a pesar de que flaquee en algunos momentos y estuve a tentada de dejar la lectura a medias, es que al final me ha sorprendido. Me ha quedado a deber un poco en desarrollo de personajes, debido que, al poner a nuestro prota como huésped en otros personajes, es un poco complicado conocerlo o conocerlos a todos, pero al crear y recrear de manera muy diferente los mismos escenarios terminan haciendo única esta novela. Entretenida, diferente, pero…
Enlace: https://felindreams.blogspot..
totecabana
 23 September 2019
Hay libros para momentos y hay momentos para libros, y este no era precisamente mi momento ideal para este libro.... así que no voy a poder ser muy objetiva con mi puntuación ya que es un libro muy particular y muy original que amerita mucha concentración e interés y yo no estoy en ese punto lector en mi momento personal. Pero bueno más allá de mi situación es un libro complicado, con muchos saltos, muchos personajes y para mi con mucha parrafada innecesaria, pero el argumento es bastante original, oscuro y complejo. El final me sorprendió gratamente ya que no me lo esperaba. En fin, es un muy buen libro que amerita mucha atención.
yvo_about_books
 15 February 2019
No puedo parar de gritar mi amor por esta obra maestra absoluta, así que aquí está mi intento de escribir una reseña algo coherente. Comencemos con una metáfora: incluso días después de llegar a la página final de un nuevo favorito de todos los tiempos, todavía estaba recogiendo las piezas de mi cerebro alucinado. Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle es diferente a todo lo que he leído antes, y he leído mi parte de misterio / suspenso durante mi tiempo en este planeta. La trama es muy compleja y está muy bien construida, con giros de trama dentro de giros de trama no muy diferentes a una muñeca rusa. Cada vez que crees que empiezas a descubrir la verdad, se descubre una nueva capa, dejándote estupefacto y preguntándote cómo encaja esta nueva información en la historia general. Creo que Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle es uno de los pocos libros donde la repetición del mismo día una y otra vez en realidad mejora la trama considerablemente. ¿Repetición dices? ¿No se supone que eso solo reduce el ritmo y hace que inviertas menos en la trama? Piensa otra vez. Parece una magia complicada y poderosa y me rindo ante las habilidades de escritura de Stuart Turton, pero no hay duda de que este libro es sin duda uno de los mejores debuts que he leído hasta la fecha. ¡Nunca ha sido más cierta la frase 'me había hecho adivinar hasta la última página'! No me cansaré de recomendar este libro a todos los que conozco. Brillante. Alucinante. Extremadamente bien ejecutado. Y en general vale el 200% de tu tiempo.
lilystinycorner
 12 February 2024
No es el típico libro de misterio al mezclarse con otros elementos propios de la ciencia ficción como serán los saltos temporales (de un modo particular) para resolver los crímenes ocurridos en la mansión Blackheath.

En los primeros capítulos puede parecer algo confusa la manera de narrar, no obstante, con el paso de las páginas todo cobrará sentido y las piezas de este rompecabezas rodeado de muertes y desapariciones encajarán entre sí dando lugar a un final que no deja indiferente👌🏻
yasminabsata
 31 December 2022
Imagina despertar cada día en un cuerpo distinto de personas que no conoces, con amnesia, no recuerdas ni quién eres realmente ni qué pasó el día anterior, y encima te dicen que debes resolver el asesinato de una chica para poder ser libre.
Este libro es uno de esos libros de suspense que te mantiene expectante y sobre todo confusa desde la primera página, y eso es lo que lo hace bueno. Es un rompecabezas que te hace pensar constantemente e incluso debo decir que te obliga a sacar un papel para hacerte un esquema/ lista de personas/ cronograma para intentar entender algo de lo que está pasando. Pero sobre todo es el final lo que hace este libro impresionante; de todas las teorías que pude imaginar ni me acerqué a la conclusión del autor. Te explota la cabeza con los múltiples plot twists!
De las 7 muertes de Evelyn Hardcastle (que por cierto, es curioso que en la versión estadounidense sean 7 muertes y media) saco como reflexión que nadie es realmente quien parece ser.
Muy satisfecha de que esta haya sido mi última lectura del año! Probablemente lo relea el año que viene para encajar bien las piezas y disfrutarlo mejor.
librosolvidados
 15 December 2022
Imagínate que te encuentras en un bosque gritando un nombre que no sabes de quien es, y corriendo detrás de una chica que te implora su ayuda. Golpe en la cabeza y te dan una brújula para que vuelvas a casa. de inmediato, te das cuenta de que el cuerpo en el que te hallas no es el tuyo, ni sabes cómo has llegado a una casa de campo llamada Blackheath ni quienes son los Hardcastle. Moviéndote por la casa te enteras de que todos los invitados están allí por la celebración de una fiesta de disfraces en honor a Evelyn Hardcastle, y tú tienes que pasar por diferentes cuerpos -anfitriones- para investigar su supuesto asesinato, donde ese día se repetirá infinitamente hasta que lo resuelvas. Por cada anfitrión que pasas, tienes sus recuerdos, su forma de ser y sus virtudes y defectos, por lo que tendrás que ser muy muy listo para encontrar la solución a este problema. No va a ser nada fácil, ni todos los invitados de la casa se portarán bien contigo…

Ha sido una relectura que he disfrutado incluso más que la primera vez, ya que no me acordaba de muchas cosas que han tenido más sentido en esta segunda vueltas. Este libro tiene muchas descripciones y personajes, hay un bucle al estilo de “atrapando en el tiempo” que te hace pasar por el mismo día desde diferentes perspectivas, y que seguro que pensarás que vas a necesitar tomar notas de todo, pero no: fluye muy bien, el misterio cada vez es más atrapante y quizás cuando empieces a encontrar respuestas también se te harán más preguntas. A pensar de que me reafirmo en lo de que fluye bien, no lo recomendaría si estás en un bloqueo lector o buscas algo sencillo: tiene su “aquel”, estar con los cinco sentidos puestos en cada página, uniendo las piezas del puzzle y moviéndote entre las mil descripciones y roles por los que pasa nuestro protagonista…

“Si esto no es el infierno, seguro que el diablo está tomando notas.”
herbookss
 04 December 2022
A primera vista parece la típica novela negra en la que hay que resolver un asesinato. Eso me echaba un poco para atrás porque no suelen gustarme y no leo casi nada de ese género, seguramente no lo habría elegido por mí misma, pero es mucho más que eso.

En esta historia, en la que nada es lo que parece, hay un asesinato, sí, pero ¿cómo descubrir al culpable si cada día te despiertas bajo la piel de alguien diferente y ni siquiera sabes quién eres ni porqué estás ahí? ¿Cómo sales de ese bucle cuando no estás seguro de quiénes son tus aliados y quiénes tus enemigos? Me pareció un planteamiento muy original y me enganchó desde el principio, casi en cada página hay una revelación que me sorprendía, una nueva pista que me hacía replantear todo... Y cuando me parecía que se iba encaminando y empezaba a cobrar sentido había un nuevo giro que volvía a ponerlo todo del revés. Así es que no pude parar hasta terminarlo y el final fue totalmente sorprendente, no me lo esperaba para nada Aunque también he de decir que para mi gusto fue demasiado enrevesado, sobre todo la última parte, y con tantos giros y personajes me despistaba por momentos y me quedaba un poco perdida. No se si fue porque no estoy acostumbrada o porque realmente ha creado un laberinto demasiado complicado. La lista de personajes y el plano de la casa que hay al principio ayuda mucho si lo consultas durante la lectura, pero aún así yo recomendaría leerlo en un momento tranquilo, sin distracciones y concentrándose bien, porque si no es fácil que te pierdas un poco.

Desde luego es algo diferente, incluso me ha parecido que también tiene un punto de reflexión y crítica a los sistemas de castigo / rehabilitación en la sociedad. Creo que podría dar para un debate.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Un hombre se despierta un día buscando desesperadamente ayuda para evitar la muerte de una mujer, corriendo por el bosque llega a una casa, ha perdido la memoria y no recuerda lo que ha pasado anteriormente, sólo la sangre y el cuerpo cayendo de una mujer que lo acompañaba, Anna, se llamaba. Es así como empieza esta delirante historia que busca a través de juegos del tiempo y viajes entre cuerpos resolver el misterio de quién mató a Evelyn Hardcastle.

La verdad es que me esperaba muchísimo más de este libro, la premisa y cómo se empieza a narrar la historia es interesante, pero a medida que van pasando las páginas sientes que te vas perdiendo en una historia con un nudo nada bien tramado y realizado hacia un final inesperado en parte, y un poco esperado por otra parte.

El libro es un juego del cluedo donde dos personajes representan a todos los jugadores, Evelyn Hardcastle, ese nombre que leerás una y otra vez pero no conseguirás descubrir hasta el final del libro porqué es tan relevante; un libro donde hay un juego de intercambio (no voy a mencionar más por no dar spoilers) que tampoco se explica porqué se llega ahí. Un sinsentido de nudo con una buena introducción y un final que sigue al nudo sin mucho interés.

Este libro es de diálogos, donde los personajes se entraman en conversaciones y pensamientos y la narración descriptiva queda para otro momento. Sin duda, me esperaba muchísimo más y aunque no es el peor libro que he leído este año se queda con un suspenso porque no puedo mentirme a mí misma ni a vosotros, no lo he disfrutado.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë