Crítica de RosaDracos

RosaDracos
14 February 2019
Ante todo, una cosa a decir, me ha gustado mucho y me ha mantenido en vilo.
Pero por otra parte, no tengo ni idea de como reseñarlo, sin desvelar la trama.
Empieza el libro con un personaje amnésico perdido en el bosque, y al que otro personaje le entrega una brújula y le dice que se dirija al este, desapareciendo acto seguido entre los árboles... al obedecer, se encuentra con una mansión señorial perdida en medio de la campiña inglesa, donde le conocen y se dirigen a él como señor Bell.
Puede parecer una novela típica de Agatha Christie, y lo cierto es que el autor quería homenajear a la reina del crimen, de la que es un ferviente admirador. Y lo consigue, haciendo transcurrir la trama en una mansión, con múltiples invitados para celebrar una fiesta, donde se va a cometer (eso mismo, a cometer en un futuro) un asesinato.
El meollo de la cuestión es que el señor Bell, no es realmente él, sino un personaje que tiene todo el día para averiguar quién será el asesino, antes que se cometa la acción. al despertarse amnésico, debe intentar averiguar todo lo posible sobre quién es y que es lo que se pretende que haga. Si no lo averigua, vivirá de nuevo el mismo día, pero en un anfitrión diferente... y así durante 7 días y 7 anfitriones. Y si no lo consigue, volverá a iniciarse el bucle; con amnesia incluida.
El protagonista deberá obtener de cualquier forma posible el máximo de información de cada uno de sus “anfitriones”, prever posibles interacciones, establecer alianzas... para poder romper el círculo.
Lo que tenemos es una novela, que siempre transcurre en el mismo día, con 7 personajes distintos, que en realidad es uno sólo; interactuando entre ellos (o sea, consigo mismo) o con el resto de invitados y criados de la mansión.
Al principio, es un verdadero embrollo!! Iba continuamente a la relación de personajes, para ver quién era cada uno. Pero poco a poco, le vas cogiendo el tranquillo y me llegó a enganchar.
El protagonista se mantiene sumamente coherente a lo largo de todo el libro, pese a que en ocasiones debe luchar contra los instintos de su anfitrión.
La trama, como ya he dicho, sumamente compleja, pero muy bien hilvanada.
Solo le pondría una pega.... pero no puedo decirla para no desvelar nada!!