Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
18 February 2019
No se como hacer esta reseña... No se lo que he leído ni la razón de no haber tirado el libro a la basura... No lo sé... Bueno, sí. No lo he tirado ya que es un regalo y me ha dado pena; también unido a que la portada es bonita y el papel es de alta calidad (no descarto darle algún uso que no sea el literario algún día).
Sinceramente, os dejaré lo que iba pensando mientras leía:
- Oh, que portada tan bonita! Y una relación de personajes, y un mapa.. Qué bien pinta esto!
- Vaya, buen comienzo, muy interesante.
- ¿Eh? ¿Qué ha pasado? ¿Quién es este? Voy a la primera página a ver los personajes.
-¿y esto? ¿Quien era esta? ¿Y de donde sale?
- Vaya, voy a releer los cinco últimos capítulos, que ya no se donde voy, quien es quien y cómo he llegado aquí.
-¿Qué hago leyendo esto?
- Me aburroooooooo
-Uf, el libro sobre la mesa del salón sin abrir ya una semana, no me apetece.
-Voy a releer las últimas cien páginas, según las webs todos dicen que es maravilloso.. Puede que sea yo la lerda.
- Ops.. Me he vuelto a perder...
- Oh, mira... Una mosca en el cristal de mi ventana... Zzzzzz
-Vale, me quedan solo cien páginas. Pondré el piloto automático de lectura. Solo quiero acabar este suplicio.
- ¿Y este final, Marichonchi? Qué bajón, pensé que no podía ser peor que el resto del libro y aún me ha sorprendido.
Pues bien, esas fueron mis impresiones a lo largo de 500 tortuosas y ridículamente complejas páginas.
Si vosotros lo habéis leído y sois de los afortunados que habéis comprendido todo con esquemas, ecuaciones, variaciones, declinaciones y demás, enhorabuena. Aunque también habrá alguno que diga que el libro es maravilloso, aunque no haya entendido absolutamente nada, pero hay que alabarlo para no parecer que no tienes la inteligencia suficiente como para apreciar tan magna obra.
He leído en algún lado que para leer esta historia hay que tener las neuronas al cien por cien... No puedo estar más de acuerdo. Deben estar al cien por cien ya que, en mi caso, al acabar el libro mi nivel de había bajado hasta el de encefalograma plano.
En fin, que le doy el valor que tiene al autor al elaborar tan intrincada novela, pero a mi casi me mata la ilusión por leer.